Lista de ejército alemán.

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War del reglamento v4 publicado en 2017.
Conra88
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 01/Jun/2020 18:03

Lista de ejército alemán.

Mensajepor Conra88 » 21/Jun/2021 20:22

Buenas a todos, voy a iniciarme con los alemanes. He pensado en comprar la caja de starter force. Podríais recomendarme que comprar para complementar esta compra ?? O si teneis mejores sugerencias por lo que podría costar esta caja, os lo agradecería.

Si sirve como ayuda me gustan mucho los panzer y las tropas de la SS.

Un saludo y gracias por adelantado

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Lista de ejército alemán.

Mensajepor Basurillas » 21/Jun/2021 21:34

Normalmente en esas cahas suele venir pica infantería o ninguna. Con dos pelotones completos de infantería ya irías bien servido para empezar.

Conra88
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 01/Jun/2020 18:03

Re: Lista de ejército alemán.

Mensajepor Conra88 » 21/Jun/2021 21:54

Entonces compraria la caja esa y 2 de pelotones o las 2 de pelotones solo??

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Lista de ejército alemán.

Mensajepor fmunpor » 22/Jun/2021 10:13

Para mi la caja más equilibrada es la del starter de Alemanes del día D. Trae un poco de todo… infantería mecanizada, PZ IV, Stug, Tigers, 88 y artillería. A partir de ahí comprar cajas para completar la formación que más te guste… más infantería si quieres una formación de ese tipo, o más PZ IV si la prefieres acorazada… ya es cuestión de gustos. Pero esa caja me parece una joya.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Lista de ejército alemán.

Mensajepor Basurillas » 22/Jun/2021 11:31

Con la caja que te dice el compañero y otto pelotón de infantería, mecanizada o no, ya vas bien servido para empezar. No recuerdo si esa caja lleva o no algo de artillería. En caso negativo unos cañones, unos lanzacohetes o, al menos unos morteros serían casi preceptivos.

Conra88
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 01/Jun/2020 18:03

Re: Lista de ejército alemán.

Mensajepor Conra88 » 22/Jun/2021 15:49

Le hecharé un vistacillo a la caja que decis. Que opinión teneis de la caja Hit the Beach ??

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Lista de ejército alemán.

Mensajepor fmunpor » 22/Jun/2021 16:46

Basurillas escribió:Con la caja que te dice el compañero y otto pelotón de infantería, mecanizada o no, ya vas bien servido para empezar. No recuerdo si esa caja lleva o no algo de artillería. En caso negativo unos cañones, unos lanzacohetes o, al menos unos morteros serían casi preceptivos.


También trae unos Neverwelfer. Ya digo, una caja muy completa.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Lista de ejército alemán.

Mensajepor fmunpor » 22/Jun/2021 16:49

Conra88 escribió:Le hecharé un vistacillo a la caja que decis. Que opinión teneis de la caja Hit the Beach ??


Esta muy bien, sobre todo si compráis dos cajas entre dos amigos y cada uno se queda con una facción. Con eso tenéis un núcleo muy fuerte de infantería, cañones contra carro y PZ IV. Pero el starter que te dije trae más variedad. Es más caro pero creo que compensa.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Conra88
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 01/Jun/2020 18:03

Re: Lista de ejército alemán.

Mensajepor Conra88 » 22/Jun/2021 21:20

Podriais mandarme una fotillo de la caja que me comentáis?? Es que he estao buscandola pero no doy con ella. Muchas gracias

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Lista de ejército alemán.

Mensajepor fmunpor » 22/Jun/2021 22:46

Conra88 escribió:Podriais mandarme una fotillo de la caja que me comentáis?? Es que he estao buscandola pero no doy con ella. Muchas gracias


Es esta… https://www.flamesofwar.com/hobby.aspx?art_id=6509

Con esa caja y la mitad alemana de Hit the Beach puedes organizar unas cuantas formaciones de Alemanes de Bagration ya que este último libro te permite incluir carros o Stug en formaciones de Granaderos. También podrías hacer la formación de PZ IV donde entrarían los Tiger. La cosa es que te mires las distintas opciones con lo que trae la caja y compres lo que te falta para completar la formación elegida.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Conra88
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 01/Jun/2020 18:03

Re: Lista de ejército alemán.

Mensajepor Conra88 » 22/Jun/2021 23:33

Muchísimas gracias. Con gente como vosotros da gusto iniciarse en esto. Grandes consejos. Un saludo

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Lista de ejército alemán.

Mensajepor Basurillas » 23/Jun/2021 08:59

Pues viendo detalladamente lo que te incluye la caja, es efectivamente incluso mejor de lo que me parecía, pues al traer dos grapas completas de infantería de panzergranaderos, si colocas, muy normal por otra parte y casi con mejor efecto estético, cuatro miniaturas en cada peana en lugar de las 5 propuestas, te encuentras con que ya tienes dos pelotones de infantería, con 6 peanas cada una ( más los mandos y antitanques que vienen en las grapas de mandos) en lugar de sólo uno como publicita la caja, con lo que sólo te tendrías que agenciar o fabricarte las bases de ese segundo pelotón que desde luego no sería ya mecanizado.
Además te sobrarán de los carros stug y de los semiorugas un montón de ametralladoras y cañones con los que, si eres manitas, podrás fabricarte con masilla u otros materiales bunqueres de muchos tipos por si decides potenciar una compañia defensiva de otros libros de ejército. Mejor imposible.

Conra88
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 01/Jun/2020 18:03

Re: Lista de ejército alemán.

Mensajepor Conra88 » 09/Jul/2021 21:37

Buenas a todos.

Al final compre con un colega la caja Hit The Beach y me he quedado con la parte alemana. Me gustaría hacer una listilla con las SS. He visto que hay muchos pelotones de la SS diferentes.

Que me recomendariais añadirle a lo que ya viene en esa caja ?? por cierto, otra pregunta es, los panzergranadiers que vienen en esta caja pueden pintarse con los colores de la SS y pasar por parte del ejercito ??

muchas gracias por adelantado, un saludo a todos

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Lista de ejército alemán.

Mensajepor fmunpor » 10/Jul/2021 12:27

Lo primero, claro que puedes usarlos como SS. A esa escala hay que ser muy fino para darse cuenta y si los pintas con el esquema adecuado creo que dan el pego perfectamente.

En cuanto a la lista, si quieres aprovechar al máximo la caja empieza con una formación de PanzerGrenadiers de la que ya tendrías el HQ y las dos secciones obligatorias, además de la sección contra carro con los Pak 40. Los PZ IV tendrás que usarlos como apoyo. Para ampliarlo es cuestión de gustos pero yo miraría unos morteros de formación ( de 80 o de 120) y quizás unas ametralladoras, sobre todo si buscas una lista defensiva. También te vendrían bien los transportes con lanzallamas que son de formación y si vas a ser más agresivo son muy útiles para preparar los asaltos.

Luego ya es cuestión de ir probando, recon, artillería más pesada, observador, más infantería… es todo un mundo que irás descubriendo con las partidas y según tu estilo de juego.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Conra88
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 01/Jun/2020 18:03

Re: Lista de ejército alemán.

Mensajepor Conra88 » 10/Jul/2021 17:30

Muchas gracias por tus consejos. Entonces tanto los morteros, como las ametralladoras puedo comprarlas de la SS que he visto que hay morteros SS y pelotones de SS con ametralladoras.

El peloton pionner SS no se realmente lo que traen.

Me gustaría hacer una lista entre ofensiva y defensiva, que sea equilibrada con sus tanques, sus transportes y su infanteria. Todo de la SS.


Volver a “Listas de ejército v4”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados