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Re: Hablemos de la v3.5

Publicado: 11/Oct/2018 22:05
por Angel_Sanchi
Reloj de arena o cronómetro para cada turno de cada jugador. Yo lo uso en wargames de tablero y mano de santo. Además también sirve para simular la rapidez con la que había que dar órdenes y maniobrar en el campo de batalla. Que esto es un juego táctico, no estratégico

Re: RE: Re: Hablemos de la v3.5

Publicado: 11/Oct/2018 22:12
por tuichy
Angel_Sanchi escribió:Reloj de arena o cronómetro para cada turno de cada jugador. Yo lo uso en wargames de tablero y mano de santo. Además también sirve para simular la rapidez con la que había que dar órdenes y maniobrar en el campo de batalla. Que esto es un juego táctico, no estratégico
No está mal la idea pero.. cuanto tiempo por turno? O para cada jugador?

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Re: Hablemos de la v3.5

Publicado: 11/Oct/2018 22:31
por Angel_Sanchi
Eso depende de la cantidad de tropas que tengas que manejar y la complejidad del juego. Yo uso tres medidas: 1 minuto, 3 minutos y 5 minutos. Para un juego de complejidad y tamaño medio, el turno de 3 minutos es suficiente. En el FoW podrían ser turnos de 5 minutos por el tema de tener que medir y eso. O incluso de 7 minutos. Pero una vez agotado ese tiempo, no puedes hacer nada más

Re: RE: Re: Hablemos de la v3.5

Publicado: 11/Oct/2018 22:34
por tuichy
Angel_Sanchi escribió:Eso depende de la cantidad de tropas que tengas que manejar y la complejidad del juego. Yo uso tres medidas: 1 minuto, 3 minutos y 5 minutos. Para un juego de complejidad y tamaño medio, el turno de 3 minutos es suficiente. En el FoW podrían ser turnos de 5 minutos por el tema de tener que medir y eso. O incluso de 7 minutos. Pero una vez agotado ese tiempo, no puedes hacer nada más
Para los novatos 10 minutos puede estar bien. Me quedo con la idea....

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Re: Hablemos de la v3.5

Publicado: 11/Oct/2018 22:39
por Angel_Sanchi
10 minutos y se puede parar el crono para consultar con el árbitro o por causa de fuerza mayor. Si un disparo está en pleno proceso, por ejemplo, se permite terminarlo pero no iniciar otro, aunque tengas tropas que no han disparado

Re: RE: Re: Hablemos de la v3.5

Publicado: 11/Oct/2018 22:41
por tuichy
Angel_Sanchi escribió:10 minutos y se puede parar el crono para consultar con el árbitro o por causa de fuerza mayor. Si un disparo está en pleno proceso, por ejemplo, se permite terminarlo pero no iniciar otro, aunque tengas tropas que no han disparado
Pues si. No es mala idea para coger práctica para torneo. Pensar rápido y agilizar la partida.

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Re: Hablemos de la v3.5

Publicado: 11/Oct/2018 22:43
por Angel_Sanchi
Ese sistema también provoca que en ocasiones actúes apresuradamente y que cometas más errores (como ocurría en la realidad en situaciones de combate). Eso le da mucha más salsa a cualquier juego

Re: RE: Re: Hablemos de la v3.5

Publicado: 11/Oct/2018 22:45
por tuichy
Angel_Sanchi escribió:Ese sistema también provoca que en ocasiones actúes apresuradamente y que cometas más errores (como ocurría en la realidad en situaciones de combate). Eso le da mucha más salsa a cualquier juego
Si. El único hándicap es que sean jugadores de nivel similar.

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Re: Hablemos de la v3.5

Publicado: 11/Oct/2018 22:50
por Angel_Sanchi
Bueno, si alguien es un hacha o tiene una capacidad innata para analizar rápidamente tácticas militares, va a ganar de todos modos, aunque al otro jugador le des media hora