Hablemos de la v3.5
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Re: Hablemos de la v3.5
Reloj de arena o cronómetro para cada turno de cada jugador. Yo lo uso en wargames de tablero y mano de santo. Además también sirve para simular la rapidez con la que había que dar órdenes y maniobrar en el campo de batalla. Que esto es un juego táctico, no estratégico
Re: RE: Re: Hablemos de la v3.5
No está mal la idea pero.. cuanto tiempo por turno? O para cada jugador?Angel_Sanchi escribió:Reloj de arena o cronómetro para cada turno de cada jugador. Yo lo uso en wargames de tablero y mano de santo. Además también sirve para simular la rapidez con la que había que dar órdenes y maniobrar en el campo de batalla. Que esto es un juego táctico, no estratégico
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Re: Hablemos de la v3.5
Eso depende de la cantidad de tropas que tengas que manejar y la complejidad del juego. Yo uso tres medidas: 1 minuto, 3 minutos y 5 minutos. Para un juego de complejidad y tamaño medio, el turno de 3 minutos es suficiente. En el FoW podrían ser turnos de 5 minutos por el tema de tener que medir y eso. O incluso de 7 minutos. Pero una vez agotado ese tiempo, no puedes hacer nada más
Re: RE: Re: Hablemos de la v3.5
Para los novatos 10 minutos puede estar bien. Me quedo con la idea....Angel_Sanchi escribió:Eso depende de la cantidad de tropas que tengas que manejar y la complejidad del juego. Yo uso tres medidas: 1 minuto, 3 minutos y 5 minutos. Para un juego de complejidad y tamaño medio, el turno de 3 minutos es suficiente. En el FoW podrían ser turnos de 5 minutos por el tema de tener que medir y eso. O incluso de 7 minutos. Pero una vez agotado ese tiempo, no puedes hacer nada más
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Re: Hablemos de la v3.5
10 minutos y se puede parar el crono para consultar con el árbitro o por causa de fuerza mayor. Si un disparo está en pleno proceso, por ejemplo, se permite terminarlo pero no iniciar otro, aunque tengas tropas que no han disparado
Re: RE: Re: Hablemos de la v3.5
Pues si. No es mala idea para coger práctica para torneo. Pensar rápido y agilizar la partida.Angel_Sanchi escribió:10 minutos y se puede parar el crono para consultar con el árbitro o por causa de fuerza mayor. Si un disparo está en pleno proceso, por ejemplo, se permite terminarlo pero no iniciar otro, aunque tengas tropas que no han disparado
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Re: Hablemos de la v3.5
Ese sistema también provoca que en ocasiones actúes apresuradamente y que cometas más errores (como ocurría en la realidad en situaciones de combate). Eso le da mucha más salsa a cualquier juego
Re: RE: Re: Hablemos de la v3.5
Si. El único hándicap es que sean jugadores de nivel similar.Angel_Sanchi escribió:Ese sistema también provoca que en ocasiones actúes apresuradamente y que cometas más errores (como ocurría en la realidad en situaciones de combate). Eso le da mucha más salsa a cualquier juego
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Re: Hablemos de la v3.5
Bueno, si alguien es un hacha o tiene una capacidad innata para analizar rápidamente tácticas militares, va a ganar de todos modos, aunque al otro jugador le des media hora
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