hazlo tu mismo: como hacer arboles 3

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
cuchulain
Soldado
Mensajes: 56
Registrado: 23/Ene/2008 21:54
Ubicación: alcorcon (ciudad sin ley)

hazlo tu mismo: como hacer arboles 3

Mensajepor cuchulain » 25/Nov/2008 12:53

muy buenas a todos, vamos a rizar el rizo, esta forma de hacer arboles es bastante mas complicada que las anteriores, pero no es tan complicado y el resultado es muy bueno ( casi parecen comprados jeejeje) espero que os guste y os ayude.

1- primero vamos a preparar los maeriales, necesitamos: alambre que sea un poco duro, cerdas del cepillo de una escoba, pegamento en spray, una bolsa de forraje, un palo ( de pinchos morunos vale), una base de madera, barniz mate en spray, cola blanca, superglue,cesped y paciencia ( es complicado encontrarla en las tiendas jejejejee)
Imagen
2- cortamos un trozo de alambre de unos 40cm, lo doblamos por la mitad y ese va ha ser el tamaño de nuestro arbol, a unos 3cm de la mitad enpezamos a pegar las cerdas del cepillo con superglue, hacerlo de poco en poco como muestra la imagen, cuando se han fijado las cerdas empezamos con otro trozo y asi hasta unos 3cm del final del alambre.es en este proceso cuando teneis que usar la paciencia.
Imagen
3- una vez estan fijadas las cerdas recortamos estas como la imagen, o tambien como querais la forma del arbol.
Imagen
4-pintamos las cerdas de marron, si usais unas cerdas marrones o negras os ahorrais eso, y despues doblamos el alambre poniendo el palo en la mitad y las cerdas entre los dos extremos del alambre.
Imagen
5- ahora empieza lo divertido, con unos alicates o unas tenazas cojemos los extremos sueltos del alambre y empezamos a girar el alambre. hay que tirar con fuerza de los alicates y del palo, porque si no el alambre se enrosca sobre si mismo y queremos que quede recto, es aconsejable que a la vez que giras los alicates gires en sentido contrario el palo, para que el trenzado sea mas homogeneo.
Imagen
6- una vez esta todo roscado cortamos el extremo superior del alambre y el de abajo dejando algo de "tronco", despues doblamos un poco las cerdas hacia abajo.
Imagen
7- ponemos el forraje encima de unos papeles para luego recojer lo que sobre.
Imagen
8- aplicamos pegamento en spray a la estructura poco a poco, no le deis a todo el arbol de una vez, hacerlo por trozos e inmediatamente ponerle el forraje como en la imagen y cojiendo con los dedos un poco y hechandolo por encima y por entre las cerdas, una vez tenemos un trozo hechado aplicamos otra vez pegamento y asi asta que se cubran las cerdas.
Imagen
9- una vez esta cubierto como en la imagen le aplicamos una capa de barniz en spray, esto hara que se fije el forraje y no se caiga.
Imagen
10- preparamos una base, fijaros en los "bultos" de la imagen, estan hechos con polespan azul, en ellos pincharemos nuestros arboles aplicandoles en el tronco cola blanca, como no tenemos unos tronco muy bonitos ( se ve que es alambre) vamos ha dejar lo justo para que al clavarlo en la base no se vea, a no ser que os querais currar con masilla un tronco en condiciones, jajajaja
Imagen
11- y este es el apecto final.
Imagen

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Mensajepor danikine74 » 25/Nov/2008 13:10

Resultado FANTABULOSO!!!! Ahora a hacer arboles como locos!! no hay excusa!!!
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

Avatar de Usuario
Arrows
Cabo
Cabo
Mensajes: 857
Registrado: 08/Mar/2007 14:36

Mensajepor Arrows » 25/Nov/2008 14:19

OOOOOOOOOOOH 8O 8O 8O

Estoy tremendamente impresionado... Las Ardenas ya son posibles y a no muy alto precio...

Me inclino ante el camarada Cuchulain...

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Mensajepor vicente » 25/Nov/2008 16:53

Muuuy, bueno vive dios ...y barato .
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
djsnarf
Soldado
Mensajes: 119
Registrado: 10/Abr/2008 21:34

Mensajepor djsnarf » 25/Nov/2008 19:10

8O 8O 8O 8O Que cracker!!!! BY BY BY escobas de casa si ya me conformo con que me queden com ocuando doblas el alambre.
Quien quiere una camiseta de FOW?

http://lacucasesina.shirtcity.com

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 25/Nov/2008 19:36

¿No sería más facil partir directamente de las típicas escobillas limpia vasos de tubo? Se ahorrarían los 5 o 6 primeros pasos, creo.....

Por lo demás está genial. MUchas gracias.
Imagen

Avatar de Usuario
cuchulain
Soldado
Mensajes: 56
Registrado: 23/Ene/2008 21:54
Ubicación: alcorcon (ciudad sin ley)

Mensajepor cuchulain » 25/Nov/2008 19:53

muy buenas, gracias por los comentarios. otra cosa, Dragan no se como seran las escobillas esas ni donde conseguirlas, pero si dices que pueden servir me pondre a buscarlas como un loco, si asi nos ahorramos el andar pegando las cerdas y luego retorcer los alambres puede ser un gran paso, ya que es lo mas jodido de todo. si las encuentro ya lo comentare si si, gracias Dragan por la idea, asi entre todos pueden salir grandes cosas.

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Mensajepor vicente » 25/Nov/2008 20:36

efectivamente... la imaginacion al poder
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Jesus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 930
Registrado: 24/Ago/2007 19:39

Mensajepor Jesus » 25/Nov/2008 21:21

Este tutorial de arboles me gusta mas. Se que escobillas dice Dragan, el chino de mi barrio las tiene ^^

Gracias por el trabajo ;)


Saludos.

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Mensajepor danikine74 » 26/Nov/2008 09:44

Lo que pasa es que las escobillas tienen demasiadas cerdas y ademas son blancas en su mayoria, y habia que pintarlas.

Este metodo lo habia visto en "el" manual de modelismo, pero nunca lo habia visto llevado a la practica y es espectacular!!!
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Reivaj » 26/Nov/2008 18:52

Pido otra cincheta paa este post!ç
Inmenso

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 26/Nov/2008 19:17

Lo que pasa es que las escobillas tienen demasiadas cerdas y ademas son blancas en su mayoria, y habia que pintarlas.

:twisted:
Bueno, en serio, a éstas también hay que pintarlas.
Las de los vasos a veces vienen con cierta forma cónica. Lo que no recuerdo es si salen caras...supongo que no.

Por mi parte llevo ya un tiempo destrozando un antiguo árbol de navidad, de esos de esqueleto metálico. Sobre bases hechas con bandejas del mercadona....algo dan el pego. Con el tute que les doy de guardar, sacar, colocar, guardar, etc...más que de sobra. Si se despegan...nueva base.
Un saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Mensajepor Basurillas » 26/Nov/2008 22:36

Welcom to basurilla´s world :lol:

Muy buena la serie de tutoriales árbóreos. Éste el mas resultón.

http://www.farmacia-morlan.com/images/m ... impiab.jpg

http://pblequipo2.files.wordpress.com/2 ... escobi.JPG

http://www.tradid.es/WebRoot/Store/Shop ... 4800_1.jpg

Las del WC no las pongo.....

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 27/Nov/2008 00:43

Ahí están...las del 2º enlace de basu son las que yo digo.
Reciclaje al poder, sí señor.
Imagen

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 27/Nov/2008 08:58

Están geniales!!!!!
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados