Bases de escenografía

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
osquitar
Soldado
Mensajes: 224
Registrado: 09/Nov/2005 11:47
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Aranjuez
Contactar:

Bases de escenografía

Mensajepor osquitar » 03/Sep/2008 11:56

Estoy buscando un material facil de cortar (con cuter), y resistente para peanas de bosques, ruinas, vallas y otros elementos de escenografia.

Tambien me gustaria que me dierais algun consejillo sobre como realizar carreteras y peanas de casas.

Si me pudiera servir me dustaria que fuera un material de poco espesor para empeanar miniaturas de 15-20mm. Si ademas es economico mejor que mejor.

Para darle forma y acabado final que me recomendais, ¿masilla DAS, cola granulada, ambos o ninguno de los dos?

Habia pensado en carton pluma o madera de balsa, pero no estoy seguro ¿que me recomendais?

Gracias, Oscar.
Última edición por osquitar el 03/Sep/2008 12:46, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
midian
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 512
Registrado: 14/Dic/2006 09:33

Mensajepor midian » 03/Sep/2008 12:13

Pues o madera de balsa o plasticard.El plasticard sale caro, pero queda mejor, en mi opinion, se me hace mas facil trabajar con el.

Para darle volumen a las peanas yo uso aquaplast+agua+cola blanca, y sobre la mezcla humeda esparcida sobre la peana vierto arena muy fina, espolvoreandola.Si quieres rocas coges un poco de arena mas gruesa y repites el proceso mientras este humeda la mezcla.Luego presionas un poquito (poquito) las arenas con un pincel.

Y ya esta, es mas facil de lo que aparenta.

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Mensajepor miguelondrio » 03/Sep/2008 12:58

el carton pluma dependiendo de su calidad puede combarse,la madera de balsa no esta mal,pero como base no se que resultado da,y luego tienes el poliestileno,de diferentes grosores,peso ligero y que como base va muy bien para elementos de escenografia,para las minis mejor las bases de batlefront,hay uno,el MIxed Bases xx101 que trae bases:
grandesx3
mediasx18
pequeñasx6
y solo cuesta 9 euros,compensa.

el volumen se lo doy cola blanca+agua y arena de modelismo de diferentes grosores mezclada.
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts

Avatar de Usuario
Pablo_Baumer
Cabo
Cabo
Mensajes: 821
Registrado: 18/Feb/2007 22:16
Ubicación: Asturias

Mensajepor Pablo_Baumer » 03/Sep/2008 13:29

Lo mas barato y facil son cosas que tienes a mano:

Para empeanar minis de 15-20mm, si las quieres colocar individualmente, prueba con monedas de 1 o 2 centimos. Van genial, tienen la forma idonea y no se van a romper.

En el caso de escenografia solo hay que aumentar un poco el tamaño: los discos protectores de las bobinas de CDs van genial para colocar encima objetivos, casas o un par de arbolitos
John Fitzgerald Kennedy quería saludar y eligió un descapotable...

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 03/Sep/2008 13:34

Lo mejor para las minis de 15mm son las bases de BF. Por 9,5 Euros tienes un blister con bastantes de ellas.

En Times of War (número 2 o 3) hay un tuto para ahcer carreteras.

Para hacer bosques y demás una buena idea es usar CD-Roms, que no se comban. Asegúrate de rallar la superficie con el cúter antes de echarle cola apra que agarre bien. materiales que no se comben y que puedas cortar con el cúter creo que no existen.
Lo que puedes usar es una especie de contrachapado muy finito que tendrá unos 3 o 4 mm de grosor que es lo que he usado de base para el pueblo italiano. No se comba y además con una lija le puedes forma facilmente. lo que pasa es que no sé cómo se llama esa madera.

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Mensajepor vicente » 04/Sep/2008 10:41

Yo estoy utlizando chapa de madera y rebajo los bordes con una lijadora electrica de mesa a 30 grados
Si no tienes esta Herramienta lo puedes hacer con una lija cuadrada de goma espuma ... no te quedara tambien pero es una solucion barata.
La chapa tiene la ventaja de ser lo suficientemente rigida para aguantar la cola blanca ,la pintura o el aguaplast y no doblarse, como pasa con la madera de balsa en grosores pequeños. Se puede cortar con cutter y una regla
metalica o con sierras de pelo .
Para hacer caminos o carreteras te sugiero que desoues de cortar la forma le des a toda la madera una mano de cola blanca , dejes secar y por ultimo lijes toda la superficie ( asi actuara como tapaporos) Y no abuses de echarle agua a la cola blanca poque entonces corres el riesgo de que la madera se doble...
atte. Vicente
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
jmgg1972
Soldado
Mensajes: 66
Registrado: 05/Feb/2007 12:17

Mensajepor jmgg1972 » 04/Sep/2008 12:18

La madera puedes encontrarla en el Leroy Merlin y pregunta por ella como "trasera de ropero" SIN tratar ó en bruto.

Se puede cortar bién con un cutter afiladito, no se comba (no te pases con la pintura ó el pegamento) y es fácil de lijar los bordes para que quede más fino.

Te sirve para todo, rios, carreteras, bosques, casas, etc...


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 115 invitados