PASO A PASO de un T26 republicano

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

PASO A PASO de un T26 republicano

Mensajepor miguelondrio » 23/Jul/2008 21:01

Este es un paso a paso para un t26 republicano,espero que sea del agrado de la mayoria.
Vereis que carece de eslogans o efectos polvo,he querido ceñirme a la pintura basica y su gama de colores.
Quise hacer las fotos en coincidencia en hora por el tema de la luz,pero no me fue posible,por eso encontrareis diferencias o parecidos entre unas y otras.disculpad

Lo primero seria,una vez unidas las piezas del carro,lavarlo con lavavajillas para eliminar posibles restos de grasa
del molde y una vez seco, imprimar, en negro.No posteo foto por que todos sabeis de que va el imprimar.

1-aplicamos el color base,daremos dos manos, dejando que seque la primera,para que el color sea uniforme,con verde negro nº. 980
Imagen

2-pincel seco muy muy suave con verde ruso nº 894 y dejamos secar
Imagen

3-nuevo pincel seco ,otra vez suave,y con el color del paso anterior,asi conseguimos,que, los dos pinceles secos aplicados, fundan entre si de forma homogenea y natural, y la subida con respecto a la base no parezca artificial ni de la sensacion de brochazo.
apenas notareis diferencia entre las fotos del paso 2 y 3
Imagen

4-ahora vamos a dar profundidad al carro,con negro muy diluido marcamos todos los puntos de union que hay en el carro,remaches,trampillas,rejillas, tubos del cañon ....etc
el secreto esta en que una vez carguemos el pincel de pintura,retiremos parte de esta en papel de cocina y pasemos el pincel por dichas uniones.al ser muy diluida la pintura, seca rapido,por lo que pasaremos el pincel las veces que creamos oportunas hasta que alcancemos la profundidad deseada
Imagen

Imagen

5-volvemos a aplicar un pincel seco,algo mas intenso que los pasos 2 y 3,de nuevo con verde ruso,ahora empezareis a ver los resultados del trabajo,quiza en las fotos no se termine de apreciar del todo.
Imagen

Imagen

6-ultimo paso,otra vez con pincel seco suave y selectivo(no en todo el carro),en las zonas mas altas o que mas sobresalen,remaches,bordes,bisagras....etc.el color usado es uniforme ruso nº924
Imagen

Imagen

Imagen

indicaros que los colores son de vallejo.
espero que sea de vuestro agrado,un saludo miguel. :wink: [/b]
Última edición por miguelondrio el 25/Jul/2008 23:50, editado 4 veces en total.
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts

Avatar de Usuario
khoone
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 02/Jun/2008 19:29

Mensajepor khoone » 24/Jul/2008 00:08

solo puedo decir... especial!! ... buen trabajo

Jesus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 930
Registrado: 24/Ago/2007 19:39

Mensajepor Jesus » 24/Jul/2008 09:56

Buenisimo el tutorial, muchas gracias Miguelondrio !! nunca he probado esta técnica, no utilizo el pincel seco para los tanques me gusta más aplicar luces e ir bajando la intensidad de los colores pero la verdad esque no me quedan tan bien así que voy a probar esta técnica en cuanto pueda no a un T26 si no a otro tanque cambiando los colores claro esta :)


¡¡¡¡¡¡ Una chincheta para este post por favor !!!!!!!

Avatar de Usuario
fordfarleyn
Soldado
Mensajes: 50
Registrado: 27/May/2008 23:48

Mensajepor fordfarleyn » 24/Jul/2008 10:30

gran tuto para un gran trabajo

Avatar de Usuario
Yuber_Okami
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 28/Ago/2006 09:45

Mensajepor Yuber_Okami » 29/Jul/2008 15:25

muy bueno el tutorial.¿Por qué no tiene ya una chincheta? y, ¿para cuando un tutorial de lo demás que has pintado? porque esa infantería nacional se sale

Jesus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 930
Registrado: 24/Ago/2007 19:39

Mensajepor Jesus » 29/Jul/2008 22:09

¡¡¡¡ CHINCHETA !!!!

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Mensajepor miguelondrio » 30/Jul/2008 01:14

Yuber_Okami escribió:y, ¿para cuando un tutorial de lo demás que has pintado? porque esa infantería nacional se sale

pronnnnnnto de verdad,ahora me voy de vaciones pero intentare postear algo de peanas de artilleria.
por cierto,voy por tu tierra,a Requena.

Jesus escribió:¡¡¡¡ CHINCHETA !!!!

Gracias,es un honor.
Dejemos a los moderadores, que con mantener el foro ya tienen bastante trabajo.
pero gracias de verdad
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts

Avatar de Usuario
Yuber_Okami
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 28/Ago/2006 09:45

Mensajepor Yuber_Okami » 30/Jul/2008 16:20

Maldito! Traete esos viles republicanos y les haré comer plomo (mezclado con estaño, porque de eso se hacen las minis, ¿no?). Bueno, en serio, si tienes tiempo y ganas enviame un privi yquedamos algún dia (aunque cierto es que ni estoy en un club ni tengo escenografía a 15mm, pero me se de una tienda o dos muy enrrolladas por la zona que no cierran en agosto).

Y si vas a hacer más tutoriales definitivamente SI que te mereces una chincheta

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Mensajepor miguelondrio » 08/Ago/2008 14:19

ya estoy aqui en Requena,pero no creo que nos podamos ver,este domingo bajo a Manises,pero vuelvo a subir el mismo dia,y este proximo lunes o martes me vuelvo a Granada.pero como dijo terminator "volvere"
y espero que la proxima vez sea para enfrentar nuestros ejercitos.

saludos
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados