LRDG/SAS: El precio del Té

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

LRDG/SAS: El precio del Té

Mensajepor Basurillas » 25/May/2008 00:11

“Durante el mes de enero (1943), un grupo de nuestros artilleros antiaéreos consiguió sorprender en Túnez a una columna del Long Range Desert Group, capturando al jefe del 1.er Regimiento de S.A.S., Teniente coronel David Stirling. A causa de una defectuosa vigilancia, éste se las arregló para escapar, trasladándose a un poblado árabe, a cuyos habitantes ofreció una recompensa si lo llevaban a las líneas inglesas. Pero, su oferta debió de ser poco espléndida, y los nativos, con su afición a los negocios, nos ofrecieron su entrega por 5 Kg de té. Ni que decir tiene que aceptamos inmediatamente. De este modo los ingleses perdieron al competente y hábil jefe de las Patrullas del Desierto, unidad que nos causó más graves daños que cualquier otra de parecida importancia.”
(Erwin Rommel. Memorias. Editorial Altaya, pág. 409).

Este reportaje fotográfico (que nada tiene que ver con la introducción anterior) de la Patrulla TAIPO del Long Range Desert Group (LRDG) está dedicada al camarada Vhalarh, por su excelente artículo sobre el LRDG del último número de la Revista Cargad, artículo que me vino al pelo para identificar históricamente las marcas y leyendas de los vehículos de la Patrulla. ¡Va por Usted!

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

-

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Mensajepor miguelondrio » 25/May/2008 00:31

:cry: 8O :cry: 8O :cry: 8O :cry: 8O :cry:

me encanta,pero solo puedo echarme a llorar de puritita envidia
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Mensajepor Reiben » 25/May/2008 03:46

8O
Son impresionantes esos SAS..estan muy currados..

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 25/May/2008 08:36

Estás desatao`últimamente...¿Eh?

Enhorabuena...again.
Imagen

Jesus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 930
Registrado: 24/Ago/2007 19:39

Mensajepor Jesus » 25/May/2008 18:43

Que fiera !!!!!! :wink:

Aunque no creo que esto les haga mucha gracia a tus FJ 8)

Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Re: LRDG/SAS: El precio del Té

Mensajepor vhalarh » 26/May/2008 09:05

basurillas escribió:“Durante el mes de enero (1943), un grupo de nuestros artilleros antiaéreos consiguió sorprender en Túnez a una columna del Long Range Desert Group, capturando al jefe del 1.er Regimiento de S.A.S., Teniente coronel David Stirling. A causa de una defectuosa vigilancia, éste se las arregló para escapar, trasladándose a un poblado árabe, a cuyos habitantes ofreció una recompensa si lo llevaban a las líneas inglesas. Pero, su oferta debió de ser poco espléndida, y los nativos, con su afición a los negocios, nos ofrecieron su entrega por 5 Kg de té. Ni que decir tiene que aceptamos inmediatamente. De este modo los ingleses perdieron al competente y hábil jefe de las Patrullas del Desierto, unidad que nos causó más graves daños que cualquier otra de parecida importancia.”
(Erwin Rommel. Memorias. Editorial Altaya, pág. 409).


No te preocupes demasiado, stirling escapó 5 veces de las manos alemanas y no lo volvieron a coger una sexta... de hecho en varias capturas y gracias al vicio de los SAS a no ponerse marcas de rangos pensaron que era un soldado raso perdido ;) ;).

Este reportaje fotográfico (que nada tiene que ver con la introducción anterior) de la Patrulla TAIPO del Long Range Desert Group (LRDG) está dedicada al camarada Vhalarh, por su excelente artículo sobre el LRDG del último número de la Revista Cargad, artículo que me vino al pelo para identificar históricamente las marcas y leyendas de los vehículos de la Patrulla. ¡Va por Usted!


Impresionante, me has dado ganas de ponerme a terminar los míos. Varias Observaciones:

-Me ha gustado sobre todo el hecho de que le añadas tanto material, veo que acaban de reabastecerse, porque van hasta arriba de cajas :)

- Esos alemanes encima de uno de los chevis, no pueden ser alemanes capturados, más que nada porque van armados.... :P , así que supongo que serán SAS disfrazados de alemanes para atacar algúna erodromo.... como dijo Erwin Rommel, los SAS destruyeron más aviones que toda la RAF en el norte de Africa

- ¿Que está lanzando el señor ese que tal valientemente está haciendo equilibrios en los alto del cajón del chevi?

- ¿Le has puesto un "cristal" al chevi con número de serie: F11459?? ¿con qué se lo has hecho?

1,2,3 responda otra vez! ;)


Alvaro.
-
Soviets: 15.785 p
Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p
D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p
Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p
Imagen
_____________

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Mensajepor Basurillas » 27/May/2008 22:43

:lol: 3, 2, 1 respondo....

:lol: Lo de poner el párrafo de las memorias de Rommel era para resaltar la buena opinión que merecía al jefe enemigo la actuación de las patrullas, y la cantidad de material destruido y sufrimientos que causó al eje en Africa. Sí, era "algo" escurridizo el Sr. David "anguilas" Stirling.

Vamos con las observaciones:
1) Efectivamente están en un oasis, base de su futura misión y van a tope. Me alegro que te hayan gustado los añadidos de Jerrycan, bidones, cajas, armamento...etc. Son de repuestos aliados de FoW, de modelismo ferroviario y "basurillas" varias. Además algunos vehículos tienen diferentes posibilidades de carga, de quita y pon, a elegir en cada golpe de mano; como vereis en la "misión" que pondré en un ratillo en este mismo post, jeje.
2) Efectivamente, son una de las "variantes" que comentaba antes. Son SAS disfrazados de alemanes, lo que es rigurosamente histórico en alguna misión real, según lei en el libro Incursiones, de Ed. San Martín. Incluso recuerdo alguna película (no demasiado buena, eso si) que esta ambientada en la cuestión.
3)La figura que dices (no esta pegada, y es otra variable de quita y pon) es un miembro de la resistencia francesa (que sirve de guía para misiones en territorios coloniales franceses de Vichy) que está lanzando un coctel molotov. Es una figura de Axis y Allies con la base recortada. En misiones de ataque, tiene una pequeña bolita de algodón para poner encima de la botella, pintada de rojo y naranja.
4)Salvo uno, todos los vehículos llevan el cristal que dices que, según multiples fotos, llevaban en la realidad. Para hacerlos (dado que lo dificil es darle la forma redondeada superior por su pequeño tamaño) se utiliza el acetato transparente de una caja de blister de FOW, se saca un redondelito transparente utilizando una perforadora de las utilizadas para perforar el papel para ponerlo en blocs de anillas. Una vez obtenido el redondel, se corta un trozo por abajo y por los dos lados, dejando la forma redondeada superior.
5 Los números de serie, que creo que quedan bastante aparentes, son unas calcas que venían para decorar cajas (como las que he puesto en los vehículos) de modelismo ferroviario.

Y sin más os dejo, dentro de un rato, con la misión: "La cigüeña de Rommel"

Avatar de Usuario
Kraneo2002
Cabo
Cabo
Mensajes: 724
Registrado: 03/May/2006 18:20
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Kraneo2002 » 27/May/2008 23:41

Basurillas te odioooo!! (pero de buen rollo :D ), llevaba un tiempo calentandome la cabeza con unas tropas SAS y te aseguro que estas magnificas imagenes son muy perjudiciales para mi bolsillo. :D
http://despertaferro.superforo.net/index.htm
Associaciò cultural de modelisme històric i de ficciò Illes Balears

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Mensajepor Basurillas » 28/May/2008 01:28

La cigüeña de Rommel


Agentes británicos infiltrados en el cuartel general italiano en Trípoli, han comunicado a El Cairo que, dentro de aproximadamente una semana, se espera la visita del Mariscal Rommel para discutir detalles de su próxima ofensiva. Al parecer se trasladará desde su puesto avanzado en su avioneta Fieseler Storch (cigüeña) a un aeródromo en la zona de El Agheila. Desde allí planea continuar viaje en otro avión de enlace hasta Trípoli. En el aeródromo de tránsito se encuentran, al parecer almacenadas grandes cantidades de combustible de aviación y un importante número de bombarderos en picado.

Los jefes del LRDG y del SAS, tras recibir esta información planean un inmediato golpe de mano introduciéndose en el aeródromo de tránsito por una zona desprotegida, cortando algunas secciones de alambrada, y procurando destruir el mayor número de aviones y depósitos de combustible posibles y, si fuera factible, la Storch de Rommel, para hacerle llegar el mensaje de que su seguridad puede verse comprometida en todo momento. En esta misión se probará un arma nueva, destinada a destruir rápidamente grandes depósitos de combustible, e ideada por un sargento mayor que sirvió anteriormente en la marina, consistente en colocar en la zona trasera de unos vehículos del LRDG una versión reducida de los lanzadores de cargas de profundidad de los destructores, para lanzar unas bombas cilíndricas incendiarias que harán explotar los depósitos de combustible. Las bombas se pueden lanzar con el vehículo en marcha a gran velocidad, para facilitar la huida posterior. Por último, para disminuir las posibles suspicacias del enemigo, se prevee utilizar algunos vehículos alemanes capturados o de los británicos capturados por los alemanes, que serán tripulados cerca del objetivo por comandos con uniformes alemanes.

Así se desarrollaron los hechos:

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Dejando atrás ese paisaje de destrucción y llamas, los vehículos del LRDG desaparecieron como fantasmas, en una nube de arena.....

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Mensajepor Reiben » 28/May/2008 03:05

Corta pero intensa historia :lol:

Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Mensajepor vhalarh » 28/May/2008 09:17

Te curras mucho las fotos, sobre todo ocultando las peanas, se te tiene que quedar el suelo de la casa fino, fino :):)

Me ha gustado el "lanzador de vidones", muy bueno! ;)

La torreta en lo alto de la "capota" del camion se vé un poquito forzado ;)

Por cierto, Monty era de irse a primera línea.... pero tanto, tanto.... ;);)


Alvaro.
Soviets: 15.785 p

Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p

D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p

Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p

Imagen

_____________

Avatar de Usuario
Pablo_Baumer
Cabo
Cabo
Mensajes: 821
Registrado: 18/Feb/2007 22:16
Ubicación: Asturias

Mensajepor Pablo_Baumer » 28/May/2008 13:34

El soldado que hace la guardia ni se ha enterado, jejejeje

¡¡¡Eso es salir echando humo!!!

Me parece que no soy el unico al que le gustan mas los dioramas historicos que los propios wargames... se nota que te lo has pasado como los indios haciendolo
John Fitzgerald Kennedy quería saludar y eligió un descapotable...

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Mensajepor Basurillas » 31/May/2008 14:03

:D Efectivamente el pobre centinela quedó paralizado por el miedo ante la violencia y rapidez del ataque.
:roll: La ametralladora no está previsto utilizarla encima del camión. Es una excusa para mostraros lo que se puede hacer con los sobrantes de armamento y figuras que trae la caja del LRDG. Me han salido unos 15 emplazamientos estáticos antiaéreos o de defensa adicionales (las ametralladoras y las figuras van pegadas en tapones sobrantes, al revés, de tubos de pintura gastados.
:wink: Las fotos no las hago en el suelo, sino encima de una mesa protegida por un periódico viejo abierto por la mitad, donde voy colocando la escenografía. Tras ello voy vertiendo arena fina en los bordes o por encima de peanas y elementos empleados. Al acabar el casting,primer recojo y limpio la escenografía y peanas y queda la arena, que vuelco directamente del periódico a sus bolsas de plástico donde se guarda. Es un proceso bastante limpio.
8) La figura a la derecha de la tercera foto no quiere representar a Monty, sino al Brigadier Peter Young en una supuesta visita "de cortesía, jeje, " que pudo hacer a sus amigos del desierto, durante su servicio en el Cuartel General de Armas Combinadas, en la primavera de 1942, en un impass durante la planificación de Dieppe: le hacía falta acción al hombre y se tomó unos días "de descanso".
:mrgreen: La verdad es que en las sesiones fotográficas que me monto de vez en cuando, si que disfruto como "un indio". En ésta última, además, resulta que voy a la moda :lol: :

http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... s%26sa%3DN

8) EL Gran Manitou os guarde de quemaduras este próximo y cálido verano, ¡AUHH....!

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Mensajepor vicente » 30/Ago/2008 11:58

Tengo envidia sana de lo bien que te han quedado.Yo tambien soy un friqui de las patrullas del desierto.
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados