GCE (Guerra Civil Española) Ejercito Republicano

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
SAS
Cabo
Cabo
Mensajes: 851
Registrado: 28/Sep/2005 19:46

GCE (Guerra Civil Española) Ejercito Republicano

Mensajepor SAS » 31/Jul/2007 08:35

Ahora en breve empezaré a pintar un ejercito republicano que constará de dos mega pelotones de infanteria de 20 peanas + 2 lmg + comisario y el resto artilleria, anticarro y caballeria, respecto a carro tan sólo llevaré un pelotón de 3 t26.

Los que ya habeis pintado GCE podríais indicarme que colores habeis utilizado para:

- cascos
- gorrillos
- gorras
- guerrera
- pantalones
- zapatos
- correajes

Respecto al número de GCE de Wargames Soldados y Estrategia no ha salido nada de nada, hay forma de conseguir el PDF del ejercito republicano?, querria tenerlo todo bien estructurado.

Un saludo y gracias,
SAS.

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 31/Jul/2007 10:21

Hola

Respecto a los colores utiliza marrones. La industria textil española quedo mayotirariamente en poder gubernamental, sin embargo esto no supuso una unificacion en cuanto a uniformidad; fabricas de Malaga a Gerona producian uniformes, con una falta total de patrones comunes.

Dame tu email.

El especial para Navidades, ¡?
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
pableke2005
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1543
Registrado: 10/Nov/2005 15:44
Ubicación: Madrid centro (ciudad sin ley)
Contactar:

Mensajepor pableke2005 » 31/Jul/2007 20:52

Si vas a pintar republicanos, lo mas divertido es poner una parte del ejército con el típico uniforme marrón y luego el resto los vas pintando con variedad de colores...

Por cierto, a ver si sale ya el suplemento que hace 1 año se decía qeu iva a salir por estas fechas.. xD
Imagen
Funk dancing for self-defense

Avatar de Usuario
SAS
Cabo
Cabo
Mensajes: 851
Registrado: 28/Sep/2005 19:46

Mensajepor SAS » 02/Ago/2007 16:17

Muchas gracias pableke, de momento voy haciendo pruebas, a ver que tal.

Por cierto generalinvierno te llego mi privado?

Un saludo y mil y una gracias compañeros,
SAS.

Avatar de Usuario
Yuber_Okami
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 28/Ago/2006 09:45

Mensajepor Yuber_Okami » 10/Ago/2007 10:01

Vaya, otro que ha tirado el dinero...

El suplemento de la GCE no creo que salga hasta que todos los que tenemos un ejército lo hallamos vendido o hallamos dejado de jugar :( . Yo de hecho quería ver de crear una lista española para la SGM y así poder usarlos para jugar contra los foweros de la zona, pero entre la experiencia que tengo y la gracia que le hace a la gente (me encanta que la misma gente que básicamqnte se caga en el WH y su política excluyente luego te digan que si quieres crear una lista del FOW con su ayuda vale, pero que la pruebes con otros), va a ser que me la voy a comer con patatas. Y eso de usarlos como alemanes, pues no se, no me veo a mi abuelo de stormtrooper precisamente...

Bueno, sea como sea planta las fotos aquí cuando acabes el ejército. Que otra cosa no se, pero bonito será un rato

PD: ¿es 100% Peter Pig?

Avatar de Usuario
Natxo
Soldado
Mensajes: 50
Registrado: 12/Nov/2005 14:04

Mensajepor Natxo » 10/Ago/2007 13:42

El especial no sale en la revista porque lo están maquetando, no se sabe cuánto tardarán, pero merecerá la peno, os lo aseguro.

La paciencia es una virtud, la organización del ejército es sencilla, y cada cual usa las peana que le da la gana, así que es cuestión de ir pintando para tenerlo cuando salga en la revista.

Por ejemplo, yo uso caballería (dos figuras en una pean pequeña, dando frente a un lado estrecho), infantería (se pone como siempre, peanas medianas dando frente al lado ancho), ametralladoras ligeras, AML,s (Peanas pequeñas, dos figuras dando frente al lado estrecho), etc. Lo demás creo que se pone en bases igual que el FoW.

Avatar de Usuario
SAS
Cabo
Cabo
Mensajes: 851
Registrado: 28/Sep/2005 19:46

Mensajepor SAS » 10/Ago/2007 16:31

Ok, muchas gracias,

Si efectivamente es 100% Peter Pig, excepto la artilleria que he tenido que ir pillando un poco de Command otro poco de Minifigs, etc, a nivel de artilleria no dispone de mucho Peter Pig la verdad.

Un saludo y de nuevo
gracias,

Avatar de Usuario
Yuber_Okami
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 28/Ago/2006 09:45

Mensajepor Yuber_Okami » 24/Ago/2007 13:20

Una cosa que se me olvidaba...
La artillería pesada la puedes conseguir de Irregular Miniatures bastante barata, así como los antitanques rusos. Ahora bien, la calidad vete a saber. No por nada la compañía se llama Irregular xD (de verdad, yo tengo tanto cosas suyas bastante buenas como auténticos truños)

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 24/Ago/2007 17:25

El especial estará para navidades, o eso creo, pero tened paciencia, que roma no se construyó en dos semanas. Es un proyecto muy grande en el que están involucradas muchas personas y es complicado organizarlo todo. Yo también tengo ganas de que salga ya....
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Minairons Miniatures
Cabo
Cabo
Mensajes: 758
Registrado: 03/Jul/2007 00:34
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Penedès (Cataluña)
Contactar:

Mensajepor Minairons Miniatures » 24/Ago/2007 17:44

Suscribo lo que dicen "pableke2005" y "generalinvierno".

Yo llevo bastante tiempo pintando figuras de GCE, aunque no de 15mm sino de 20mm (=escala 1/76-1/72). En principio me puse a hacerlo simplemente porque me gustaba, no con la idea de jugar a ningún reglamento con ellos; y si escogí 20mm en vez de 15 era porque en ese momento había muchísimo más "material" en esa otra escala: En GCE de 20mm hay tres grandes marcas anglosajonas y dos españolas (una en plástico, todas las demás en plomo): Irregular, Bandera, Warrior, BUM y Barcino. En cambio, en 15mm sólo sabía de Peter Pig. Y en cuanto a vehículos, la cantidad de fabricantes a escala 1/72-1/76 es simplemente inmensa ya sea en plástico, como plomo o resina.

Pero vamos, no le veo mayor problema a lo de las escalas. De hecho, las figuras de GCE de 20mm que estoy pintando suelo montarlas en bases FOW, pues son de lo más prácticas.

Pinto mis figuras de GCE con colores Vallejo. La infantería regular de la República suelo pintarla en una gama de colores que oscila entre el Marrón caqui 100% y el Marrón inglés 100%, con diversas combinaciones intermedias de ambos colores (una o dos por sección, para no liar visualmente la cosa). Si van en mangas de camisa, ésta suele ser un punto o dos más clara. Los cascos, si son del modelo Adrián o checos, los pinto de un marrón tirando a clarito, y si son del modelo M1926 "español" ya no lo tengo tan claro. A veces los pinto del mismo tono que los del resto de la unidad, y a veces gris panzer.

Correaje y botas, del mismo tono de marrón (un Marrón rojizo). Según he leído, el correaje debería ser de un tono más bien "cuero crudo", pero me gusta más ese tono más subido, como si el cuero hubiera envejecido. La funda de bayoneta, negra; las bolsas de bandolera, de un color lino o tonos parecidos, y las cantimploras, de un verde bosque parecido al que vi en cantimploras francesas de ese periodo (aunque reconozco que no "me mato" para encontrar un tono fidedigno).

Pero de tanto en cuanto no va mal mezclar alguna figura con prendas de equipo de pre-guerra, en ese caqui más verdoso de los franquistas.

En Balagan.co.uk hay una extensa guía de pintura de GCE, pero no está codificado según colores Vallejo; un día de éstos tengo que pasarme por ahí para ver si ya han incorporado las equivalencias Vallejo, o tratar de buscarlas yo mismo.

¡Saludos!


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados