Borrador de lista de colores

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Minairons Miniatures
Cabo
Cabo
Mensajes: 758
Registrado: 03/Jul/2007 00:34
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Penedès (Cataluña)
Contactar:

Mensajepor Minairons Miniatures » 12/Jul/2007 18:30

Mmmmm... habrá aque pensarlo con cierto detenimiento. El encolumnado actual del documento permite dos variantes: una columna para la recomendación genérica de Battlefront (allí donde estuviese documentada) y otra para una alternativa.

Introducir hasta 6 variantes implicaría tener que pasar el formato del documento a A4 apaisado, con lo que estéticamente quedaría fatal (incrementaríamos el número de páginas, y la gran mayoría de ellas tendría más de la mitad del espacio vacío).

Alternativamente, se podría suprimir la columna con el texto descriptivo del color en inglés, pero no me gusta, porque a veces estos nombres ya sugieren posibles variantes al gusto del usuario. También podríamos eliminar los nombres de las pinturas de Vallejo y dejar sólo su código de catálogo, pero tampoco me gusta (porque entonces reducimos demasiado el tamaño de las columnas "importantes", que son las que identifican las pinturas). Un espacio desaprovechado que se podría reutilizar es la columna de la izquierda, que sólo trae el nombre y símbolo de cada país, y eso nos daría espacio para una 3ª variante.

Qizás sería más práctico hacer dos clases de manuales: el "básico" y el "avanzado". En el básico pondríamos hasta 2 o incluso 3 variantes, y en el avanzado o "complementario" se podrían hacer estudios más detallados, incluyendo párrafos de consideraciones varias, etc.

En cuanto a subdivisiones de los distintos teatros: de momento no tengo motivos de peso para subdividir en dos los teatros europeos, pero seguro que a medida que vayamos acumulando información podremos hacerlo. Es evidente que, por lo que respecta a Francia, por ejemplo, habrá que diferenciar entre principio y fin de la guerra ("early" y "mid/late"), pero Francia sola no justifica la subdivision. Del mismo modo, separar el frente de China del resto de Asia no me parece necesario mientras sólo tengamos esquema de color de los japoneses.

Mi idea era ir haciendo revisiones del documento a medida que fuéramos teniendo "paquetes" de información nuevos, e irlas publicando como nueva versión. Si os fijáis, el borrador que os he pasado está marcado como versión 3.0 porque ya publiqué dos versiones anteriormente, 1.0 y 2.0 (en mi web, en catalán sólo). El resultado de vuestras informaciones se consolidaría como 3.1, por ejemplo, y así se publicaría. Al cabo de un tiempo, sacariamos otro borrador 4.0, y una vez contrastado lo publicaríamos como 4.1. Y así.

Avatar de Usuario
guilbar
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 910
Registrado: 17/Mar/2006 12:31
Ubicación: Alicante

Mensajepor guilbar » 12/Jul/2007 23:21

Como el proyecto que has empezado me mola, voy a continuar aportandote mi granito de arena. Antes te di las referencias para paracas americanos usando el uniforme M1943. Segun BF existen otros 2 uniformes para los paracas americanos:

M1942 variation 1: 50/50 % de Khaki 988/Green Grey 886

M1942 variation 2: Green brown 879, iluminado con Khaki 988


Esto tan solo para variaciones de uniforme, los demas colores del equipo, casco, etc se mantienen iguales.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 12/Jul/2007 23:27

vhalarh escribió:Yo le iba a ofrecer lo mismo para Cargad! ;D


Alvaro.


Coñe, tenemos que barrer para casa, ¿no?

;)
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Mensajepor vhalarh » 13/Jul/2007 07:57

Nagash escribió:
vhalarh escribió:Yo le iba a ofrecer lo mismo para Cargad! ;D
Alvaro.

Coñe, tenemos que barrer para casa, ¿no?;)


Of course!, lo único es que yo tengo "dos casas" :):):):):):):):):)

Vamos a terminarlo y luego si acaso lo echamos a suertes o a un duelo a muerte, siempre y cuando el creador quiera ;)



Alvaro.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 13/Jul/2007 08:22

vhalarh escribió:Vamos a terminarlo y luego si acaso lo echamos a suertes o a un duelo a muerte, siempre y cuando el creador quiera ;)


Porsupuesto 8)
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Mensajepor vhalarh » 13/Jul/2007 08:28

soldadets escribió:[...]
Introducir hasta 6 variantes implicaría tener que pasar el formato del documento a A4 apaisado, con lo que estéticamente quedaría fatal (incrementaríamos el número de páginas, y la gran mayoría de ellas tendría más de la mitad del espacio vacío).[...]


Tengo otra idea, ya que los paracas son prácticamente los únicos con tantas variantes (excepto los red devils, que no les hacía falta tanta historia 8) ) creo que una cosa que se podría hacer sería hacer un apartado para los paracaidistas, en vez e que se especifique un teatro y luego se pongan los diferentes esquemas de cada pais, que se especifique el pais de los paracaidistas y se especifique el teatro o los distintos esquemas, no sé si me explico :?:

No sé a que te refieres con la "subidivision de los teatros europeos", no obstante creo que merece la pena diferenciar entre Italia y el resto de Europa. El mayor problema lo veo en el esquema de los británicos y alemanes en Italia y Sicilia (sobre todo sicilia), que sí que es diferente del resto de Europa, pero se puede poner como esquema alternativo. No obstante hacer una página adicional para Italia/sicilia no sería ninguna tontería, no cuesta tanto y se diferencian teatros.

El tema de hacer dos manuales de pintura, hay miles de esquema de pintura, y siempre se podría poner uno genérico y otro adicional (como estás haciendo) y que cada jugador decida cual le gusta más para pintar su ejército, en el caso de los paracaidistas, si "me haces caso" siempre se podría hacer lo mismo, poner el genérico el primero y luego los otros, aconsejando mezclar los esquemas con moderacion o escogiendo un esquema predominante y mezclando partes de los otros esquemas en algunas minis sueltas.


"El control de versiones" no esta mal. No obstante, dentro de poco no va a quedar muchos esquemas por añadir. ¿vas a meter a los aussies?, dime que sí! :( ;);)


Alvaro.

Avatar de Usuario
Minairons Miniatures
Cabo
Cabo
Mensajes: 758
Registrado: 03/Jul/2007 00:34
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Penedès (Cataluña)
Contactar:

Mensajepor Minairons Miniatures » 13/Jul/2007 17:16

Nagash escribió:Coñe, tenemos que barrer para casa, ¿no?

;)



:D :D :D :D :D :D

Po zí. Mi idea era colgar la edición revisada para libre descarga simultáneamente en Wargames-Spain y en The Catalan Wargames Resource (que es mi propia web) tanto en español como en catalán, poniendo como coautores a todos los que hayan aportado su granito de arena. Si se quiere, sin ningún problema se puede publicar en el boletín de la comunidad, pues es de cajón.

Y si hay otro boletín interesado en publicarlo o enlazarlo, pues por qué no, ya que será de libre descarga. Yo sólo pediría que los medios no directamente relacionados con Wargames-Spain ni The Catalan Wargames Resource hagan mención de estas dos webs "patrocinadoras".

Weno, que voy tomando nota de todo lo que se me ha dicho, y el último fin de semana de este mes intentaré tener una versión 3.1 lista. Si estos días no os contesto, es que me he ido una semanita de vacaciones 8)

Ah claro, los compañeros que habéis aportado listas, mandadme un e-mail (o se lo decís a Nagash) diciendo si queréis que en los créditos ponga vuestros seudónimos o bien nombre y apellido.

¡Saludos!
Lluís "soldadets"

Avatar de Usuario
Minairons Miniatures
Cabo
Cabo
Mensajes: 758
Registrado: 03/Jul/2007 00:34
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Penedès (Cataluña)
Contactar:

Mensajepor Minairons Miniatures » 13/Jul/2007 18:43

¡Ay, perdón, que me estoy dejando cosas por responder!

vhalarh escribió:Tengo otra idea, ya que los paracas son prácticamente los únicos con tantas variantes ... creo que una cosa que se podría hacer sería hacer un apartado para los paracaidistas, en vez e que se especifique un teatro y luego se pongan los diferentes esquemas de cada pais, que se especifique el pais de los paracaidistas y se especifique el teatro o los distintos esquemas, no sé si me explico :?:


Vale, idea captada. Trataré de plasmarla así.

vhalarh escribió:No sé a que te refieres con la "subidivision de los teatros europeos", no obstante creo que merece la pena diferenciar entre Italia y el resto de Europa.


Mira, a mi me pasa lo mismo con el frente francés 39-40 :wink:

No, en serio: que estoy de acuerdo en ir separando poco a poco los capítulos por "frentes" más que por continentes. Pero a pasitos, a medida que tengamos info suficiente para "abrir" nuevos capítulos.

vhalarh escribió:El tema de hacer dos manuales de pintura, hay miles de esquema de pintura, y siempre se podría poner uno genérico y otro adicional ... y que cada jugador decida cual le gusta más para pintar su ejército...


Sí, la idea es hacer un manual base, sin descartar profundizaciones más detalladas como paracaidistas, pero sin demasiadas pretensiones. He visto que hay otra gente en estos foros que publica tutoriales específicos muy buenos, y la intención no es hacerles la competencia.

vhalarh escribió:"El control de versiones" no esta mal. No obstante, dentro de poco no va a quedar muchos esquemas por añadir.


...que... ¿pocos? ¡...pero si aún nos quedan belgas, holandeses, franceses, noruegos, griegos, yugoslavos, búlgaros, polacos, chinos, sudafricanos, brasileños, indios, neozelandeses, australianos (que sí, que sí), canadienses, mejicanos (que alguno hubo, creo)...!

No, de veras. Que vuestros apuntes no caen en saco roto, sólo que habrá que ir dándole forma poco a poco...

Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Mensajepor vhalarh » 16/Jul/2007 07:41

soldadets escribió:[...] Yo sólo pediría que los medios no directamente relacionados con Wargames-Spain ni The Catalan Wargames Resource hagan mención de estas dos webs "patrocinadoras".


Eso está de más decirlo, al menos por mi parte, cuando tengas una version más o menos completa, la pondré en "Cargad!", (con tu permiso) y sobra decir que obviamente los créditos son tuyos y de wargames spain
;D

Ah claro, los compañeros que habéis aportado listas, mandadme un e-mail (o se lo decís a Nagash) diciendo si queréis que en los créditos ponga vuestros seudónimos o bien nombre y apellido.



Espero que te haya llegado mi mail, no obstante: Alvaro López :D


Alvaro.

Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Mensajepor vhalarh » 16/Jul/2007 07:52

soldadets escribió:Mira, a mi me pasa lo mismo con el frente francés 39-40 :wink:


Hombre, quizás interesante sí que sea, quizás diferenciar dependiendo del año el esquema del uniforme no sea mala idea, no obstante la única diferencia en cuanto a esquemas "generales" desde el 39-40 al 41 en Francia sea el uniforme de las tropas francesas y el modelo de boina de tanquista alemán, no sé...

Sí, la idea es hacer un manual base, sin descartar profundizaciones más detalladas como paracaidistas, pero sin demasiadas pretensiones. He visto que hay otra gente en estos foros que publica tutoriales específicos muy buenos, y la intención no es hacerles la competencia.


No cre que sea lo mismo hacer un tutorial que poner unas líneas de como pintar tropa/tanques, son cosas diferentes, en uno se dice como pintar una tropa en particular, y en el otro lo que se intenta es hacer una guía general de directrices, yo lo veo de forma distinta :)

...que... ¿pocos? ¡...pero si aún nos quedan belgas, holandeses, franceses, noruegos, griegos, yugoslavos, búlgaros, polacos, chinos, sudafricanos, brasileños, indios, neozelandeses, australianos (que sí, que sí), canadienses, mejicanos (que alguno hubo, creo)...!


Te acepto los canadienses, chinos (que no creo que BF vaya a sacar nada sobre ellos :P) e incluso los griegos (que para lo que hicieron... :D), pero para neozelandeses, australianos, indios y canadienses no creo que sea necesario hacer una "reseña" completa, más bien, poner que el color de la carne de los neozelandeses es más "oscura", que el verde standard de los tanques canadienses es diferente (ahora mismo no recuerdo el color de vallejo) o que los indios llevan el turbante blanco. Yo eso más bien lo incluiría como reseña en "britanicos" en cada seccion que corresponda.

Por otro lado brasileños, mejocanos, polacos, españoles, franceses (post 40) y demás naciones que lucharon con equipo americano/británico no creo que sea necesario hacer mayor mencion que una nota a pié de página indicando que usaron el mismo esquema que los americanos/británicos en un teatro en concreto


Por cierto, que tengas buenas vacaciones ;)

Alvaro.

Avatar de Usuario
Minairons Miniatures
Cabo
Cabo
Mensajes: 758
Registrado: 03/Jul/2007 00:34
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Penedès (Cataluña)
Contactar:

Mensajepor Minairons Miniatures » 01/Ago/2007 18:01

Un poco entre todos los participantes en este hilo, y con conocimiento de Nagash, hemos estado preparando una versión más completa de esta Guía Básica de Pintura de 2ª GM, que colgaremos de la web (o lo que la Jefatura diga) a primeros de Setiembre, cuando Nagash vuelva de sus merecidas vacaciones.

Mientras tanto, cualquiera que desee incorporar más esquemas de pintura (infantería, tanquistas, fuerzas navales y aéreas, etc) sólo tiene que escribir aquí, a este hilo.

Pues eso, que a primeros de Setiembre la haremos pública.

¡Saludos a tod@s!

Avatar de Usuario
guilbar
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 910
Registrado: 17/Mar/2006 12:31
Ubicación: Alicante

Mensajepor guilbar » 01/Ago/2007 23:50

Sigo buscando informacion y ya te digo algo por mail, a ver si puedo completar alguna cosilla.

pascalepepe
Soldado
Mensajes: 226
Registrado: 20/Jun/2006 22:45

Mensajepor pascalepepe » 10/Ago/2007 09:06

Aunque visto lo visto vuestro proyecto parece de mucha mayor envergadura que esto que se ha publicado en Francia, aquí os dejo lo que se acaba de colgar allí como guía, por si acaso:
http://www.ww2-area.info/petite-guide-d ... nfanterie/
Un saludo
Pepe Díaz

Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Mensajepor vhalarh » 28/Ago/2007 13:02

Por cierto, releyendo, me he dado cuenta de que no hemos incluido el "esquema" de los ITalianos una vez que los aliados tomaron italia y/o los alemanes los desarmaron. Los Italianos se comprometieron a luchar contra los alemanes y así evitar ciertos "impuestos de guerra" que les imponían los aliados.

Los italianos recibieron uniformes de los británicos, no obstante no son todos los que necesitaban, así que era fácil ver pelotones/compañías/batallones con mezclas del uniforme italiano y el británico.

Como nota curiosa, los bersaglieri les ponían las plumas al casco británico (en serio).



Alvaro.
Soviets: 15.785 p
Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p
D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p
Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p
Imagen
_____________

Avatar de Usuario
Minairons Miniatures
Cabo
Cabo
Mensajes: 758
Registrado: 03/Jul/2007 00:34
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Penedès (Cataluña)
Contactar:

Mensajepor Minairons Miniatures » 28/Ago/2007 16:46

pascalepepe escribió:...en Francia, aquí os dejo lo que se acaba de colgar allí como guía, por si acaso:
http://www.ww2-area.info/petite-guide-d ... nfanterie/


Oye Pepe, pues muchas gracias.

Le he echado un vistazo superrápido y debo decir que has tenido una buena corazonada, pues, aunque su modo de clasificación es algo más simple y tienen menos diversidad, he visto en esa web francesa algunas informaciones que no teníamos (como el uniforme postrero de la Heer). Así que tomamos debida nota para una próxima versión.

Genial, muchísimas gracias de nuevo.


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados