Borrador de lista de colores

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Minairons Miniatures
Cabo
Cabo
Mensajes: 758
Registrado: 03/Jul/2007 00:34
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Penedès (Cataluña)
Contactar:

Borrador de lista de colores

Mensajepor Minairons Miniatures » 09/Jul/2007 20:01

Hola,

Últimamente he estado preparando una especie de guía de pintura, o más bien una lista de colores, que intente abarcar no sólo los teatros de 2ªGM y naciones ya contemplados por Battlefront, sino también aquellos que aún están por abordar. Esta guía no puede pretender ser exhaustiva, pero sí que intenta proporcionar una pauta básica, a partir de la que cada uno pueda obtener sus propios esquemas y variaciones.

He organizado la guía por teatros (Europa, Africa, Asia), y me planteaba capítulos aparte para fuerzas especiales (Fuerzas aéreas) o conflictos relacionados (GCE, etc). Los colores se han expuesto a dos columnas: en una los recomendados por Battlefront misma, y en la otra los obtenidos de otras fuentes (recomendaciones de aficionados).

Por otro lado, he visto que en este foro ya hay otra gente que ha puesto a disposición de la comunidad sus propias guías. No las he copiado a la mía porque no me ha parecido correcto, pero seguro que contienen información que no se debería pasar por alto.

El caso es que, antes de poner mi guía para descarga, he pensado que lo mejor sería que otras personas la vieran, por si echan cosas en falta, o si creen que se puede completar en algún punto. En concreto, los apartados de Asia y Fuerzas aéreas están todavía incompletos, por ejemplo. Pero seguro que en los de Africa y Europa se pueden añadir cosas también.

Por ahora, el borrador de la guía está en http://www.wargames.cat/Dwnload/Figs/GPintFOWes.pdf

Saludos,

Avatar de Usuario
Minairons Miniatures
Cabo
Cabo
Mensajes: 758
Registrado: 03/Jul/2007 00:34
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Penedès (Cataluña)
Contactar:

Mensajepor Minairons Miniatures » 10/Jul/2007 00:31

Perdón, escribí mal el enlace :oops:

El sitio correcto es http://www.wargames.cat/Dwnload/Fig/GPintFOWes.pdf

Disculpas de nuevo :roll:

Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Mensajepor vhalarh » 10/Jul/2007 08:31

soldadets escribió:El sitio correcto es http://www.wargames.cat/Dwnload/Fig/GPintFOWes.pdf



Está muy bien, no obstante falta poner los distintos esquemas para los deferentes teatros la mayoría de los ejércitos cambiaban el esquema del uniforme si luchaban en Africa o en Europa/Rusia, esto no lo tienes reflejado, tengo una tabla de BF con los diferentes esquemas dependiendo de la época, si quieres te lo puedo enviar y actualizas la tabla.


Alvaro.

Avatar de Usuario
KRALYZEC
Soldado
Mensajes: 145
Registrado: 15/May/2007 00:56

Mensajepor KRALYZEC » 10/Jul/2007 08:55

Esta muy bien, y la verdad para aquellos para los que este resulte un periodo nuevo, seguro que sera de gran ayuda :D Mis ojos aun se estan recuperando de unos sherman americanos en 6mm que vi pintados con verde goblin, eso si con un lavado de tinta carne orca. 8O

Avatar de Usuario
Minairons Miniatures
Cabo
Cabo
Mensajes: 758
Registrado: 03/Jul/2007 00:34
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Penedès (Cataluña)
Contactar:

Mensajepor Minairons Miniatures » 10/Jul/2007 17:20

vhalarh escribió:...no obstante falta poner los distintos esquemas para los deferentes teatros la mayoría de los ejércitos cambiaban el esquema del uniforme si luchaban en Africa o en Europa/Rusia


Hola Alvaro,

Sí que me di cuenta de este importante detalle, un día precisamente que encontré un post en un foro americano que daba las pautas de colores para el Ejército, Marines y Paracas de EEUU en función del periodo y teatro de operaciones (Norte de Africa, Sur de Europa, Normandía, Norte de Europa, Asia...), por lo que, tal como dices, quizás sería interesante diversificar un poco más. En mi modesta opinión no mucho más, para no "estresar" al jugador medio (que somos la mayoría), pero sí ofreciendo un "promedio" de fidelidad, digamos.

Después de mucho hojear sobre el tema, me da la sensación de que no hace falta ser muy severo, porque los ejércitos eran ante todo prácticos y, a pesar de las regulaciones oficiales, en todos los frentes y ejércitos te encuentras unidades con esquemas de color improvisados. Por espítiru práctico y también porque la logística no siempre se lleva bien con las ordenanzas, especialmente si van mal dadas.

Por ejemplo, leí que los blindados italianos en Rusia tanto podían llevar el esquema estándar de color en la Península como adaptaciones caseras del norteafricano (según la procedencia de las unidades).

Tal como propones, quizás podríamos subdividir un poco más alguno de los capítulos, y espero encantado tus informaciones al respecto, a ver si entre todos podemos hacer una guía que sea a la vez sencilla y sin errores de bulto, pero que permita a cada jugador montarse sus propias ideas.

¡Saludos!

Avatar de Usuario
guilbar
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 910
Registrado: 17/Mar/2006 12:31
Ubicación: Alicante

Mensajepor guilbar » 10/Jul/2007 22:36

Segun la pagina de Resistant Roosters, ellos utilizaron los siguientes colores para pintar sus japos

Variante 1: Uniforme en 880 Khaki Grey ( usado en China )

Variante 2: Uniforme en 882 Middle Stone ( usado por el SNLF )

Variante 3: Uniforme en 914 Green Ochre ( usado en Malasia )


Casco ---> 921 British Uniform

Correas de cuero, botas ---> 875 Beige Brown

Equipamiento ---> 884 Stone Grey

Avatar de Usuario
guilbar
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 910
Registrado: 17/Mar/2006 12:31
Ubicación: Alicante

Mensajepor guilbar » 10/Jul/2007 22:40

Para los paracas americanos, con el uniforme M1943, segun Battlefront en el D minus 1, hay que usar los siguientes colores:

uniforme en Us Dark Green 893 con un 20% de blanco

casco Brown Violet 887 iluminado a pincel seco con Green Grey 886

correas y mochilas con Green Grey 886

tiras de camuflaje del casco, la cantimplora y la bolsa de la pala con Khaki 988

botas en Flat Brown 984

Avatar de Usuario
nexus-6
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 451
Registrado: 19/Oct/2005 15:57
Contactar:

Mensajepor nexus-6 » 10/Jul/2007 23:04

impresionante, gracias por el curro. cuando la tengas actualizada al 100% me la bajare porque como tengo minis de todo un poco me sera de mucha ayuda y no dare el coñazo a nadie en el foro.
felicidades
saludos
kako

Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Mensajepor vhalarh » 11/Jul/2007 08:23

soldadets escribió:[...]Por ejemplo, leí que los blindados italianos en Rusia tanto podían llevar el esquema estándar de color en la Península como adaptaciones caseras del norteafricano (según la procedencia de las unidades).
[....]
¡Saludos!



Completamente deacuerdo en el hecho de "standarizar" el asunto, no me refería a un tono concreto en los paracas americanos o el filed grey de los alemanes de early y late :D. Me refería más bien al hecho de los colores para el DAK o los británicos del desierto. O especificar para cada pais, por ejemplo, veo que no has puesto a los hungaros, no creo que haya mucha gente que se haga húngaros, pero por si acaso ;)
-----

Me corrigo a mi mismo (no había visto que hay varias páginas) :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

----------
Para los british en Asia en principio el uniforme es el mismo que el de Europa, no obstante, algunos veteranos del 8th ejército y los australianos que estuvieron en Africa, se les podía ver con los pantalones cortos propios del desierto, o incluso haber cortado los pantalones largos.

No veo el esquema para los red devils!, muuuuy mal! :) :) :) :

beret: BF dice que "red" el 947, yo recomiendo el maroon, no recuerdo el número, se quedan mejor.
helmet: russian uniform
helmet camo stripes: flat earth (983) y green ochre (914)
Denison(smock): Green Ochre (914)
Denison Camo: Reflective green (890) y flat earth (983)
webbing and backpack green grey (886)
truosers y chaquetas: english uniform (921)
boots: black
rifle butt/entrenching tool: beige brown (875)
rifle barrel/SMG/MG: Gun metal (863)
vehicles Gun: Russian Uniform

Creo que al menos poner los paracaidistas tanto british como USA es interesante.


Alvaro.



Alvaro.

Avatar de Usuario
Minairons Miniatures
Cabo
Cabo
Mensajes: 758
Registrado: 03/Jul/2007 00:34
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Penedès (Cataluña)
Contactar:

Mensajepor Minairons Miniatures » 11/Jul/2007 17:36

Wow, qué de faena me habéis dado sólo dos!! :lol:

Alvaro: No sé por qué, pero ya me temía lo de las páginas :wink: Por si acaso, en la versión definitiva del documento pondré al principio un índice, así se verá más claro que son varias páginas.
Y por supuesto que los Red Devils se van directos a la sección paracas, faltaría más. Ahora sólo falta que algún alma bienintencionada me pase los Fallschirmjäger, y habremos solucionado lo más evidente de este apartado.

Guilbar: Pues ya chequearé las fuentes de donde saqué el esquema de color de los japoneses, a ver si conseguimos conciliarlas con tu lista. O sino las pondremos en dos columnas alternativas.
En cuanto a los paracaidistas USA, lo mismo. Puesto que tenía varios esquemas alternativos, supongo que escogí uno distinto del que tú propones. Veré de conciliarlos también.
Otra cosa: en cuanto a los británicos en Asia, yo he puesto el uniforme británico de jungla, que es el que usaban en Birmania (y no sé si también en Malasia). Esto y los de los japoneses me hace pensar que quizás deberíamos subdividir un poco Asia en dos teatros: ¿Qué tal "Sudeste asiático" por un lado y "China y Pacífico" por otro?

Finalmente, un apunte: voy a tardar unas semanas todavía en dejar lista una versión definitiva (es que dentro de un par de días me voy una semanita de vacaciones, ehem). Intentaré acabarla para el 28 o 29 de Julio. En ese caso, la colgaría para descarga en Wargames Spain y en mi propia web, y abriría un nuevo post para anunciarlo.
Mientras tanto, todo aquel que quiera aportar datos de nuevas naciones o escenarios que los vaya colgando de este post, que los iremos discutiendo o incorporando.

¡Saludos!

PD: Y me voy a toda mecha, que tengo que imprimirme un CD con un reglamento de la competencia :roll:

Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Mensajepor vhalarh » 12/Jul/2007 08:37

soldadets escribió:Wow, qué de faena me habéis dado sólo dos!! :lol: :


Por preguntar ;D

Alvaro: No sé por qué, pero ya me temía lo de las páginas :wink: Por si acaso, en la versión definitiva del documento pondré al principio un índice, así se verá más claro que son varias páginas.
:


Mucho mejor ;)

Por cierto, que me he dado cuenta que has metido en "Europa" a los rusos, finlandeses, hungaros, etc... eso está muy feo, aparte de que "Rusia" no es "Europa" :D :D :D :D :D

Aunque repitas algunos espquemas, no estaría de más que lo separases

Y por supuesto que los Red Devils se van directos a la sección paracas, faltaría más. Ahora sólo falta que algún alma bienintencionada me pase los Fallschirmjäger, y habremos solucionado lo más evidente de este apartado.
:


lo de los fallschirmjagers es complicado, hay muchos esquemas para cada teatro, y dependiendo del mes tenían un smock distinto, el más "general" (si es que hay alguno) sería algo así:

Smock: Green Grey 971
Splinter Jump Smock: German Camo Beige 821
Splinter Green Camo: Reflective Green 890
Splinter Brown Camo: German Camo Medium Brown 826
Pants: German Field Grey 830
Helmet German Grey 995 / Marrón Amarillo

Este sería el esquema genérico para Europa, aunque he visto paracas con el uniforme de Italia en fotos del 45, e incluso con Smocks blancos y cascos pintados de blanco. El color del casco es algo que variaba según el gusto de cada uno, yo recomendaría variar los colores dentro de la misma peana, al igual que el tono de los pantalones o los smocks.

Por lo demás el color del resto del equipo es el genérico de los alemanes, aunque en muchos casos era especial el color no variaba

Guilbar: Pues ya chequearé las fuentes de donde saqué el esquema de color de los japoneses, a ver si conseguimos conciliarlas con tu lista. O sino las pondremos en dos columnas alternativas.
En cuanto a los paracaidistas USA, lo mismo. Puesto que tenía varios esquemas alternativos, supongo que escogí uno distinto del que tú propones. Veré de conciliarlos también.


Las discusiones sobre el esquema de color es harto problemático,
1º, no suele haber documentacion de la época sobre el color de que ordenaban hacer el material
2º Ese "standard" se solía regir por las existencias de material, así que en muchos casos no se cumplían.
3º sobre todo en el color de los tanques, la pintura para repintar los carros era lo que menos preferencia tenía y por lo tanto era lo último el llegar a las tropas del frente.
4º Y el problema de la infantería, normalmente si llegaban los nuevos uniformes la gente se ponía la mar de contenta, pero a menos que fuesen a rearmarse a su país de origen o a su "base central" era dificil que les llegase, y por supuesto no todos querían cambiar sus uniformes por los nuevos, preferían terminar de destrozar los que ya tenían y luego calzarse los nuevos ;)

Aún hoy en día se discute sobre el tono (por ejemplo) del field Grey de los alemanes o el color del uniforme de los DAKs, en mi grupo estamos dos facciones, los que defienden el verde gastado por el sol o los que defienden el color "arena"

Otra cosa: en cuanto a los británicos en Asia, yo he puesto el uniforme británico de jungla, que es el que usaban en Birmania (y no sé si también en Malasia). Esto y los de los japoneses me hace pensar que quizás deberíamos subdividir un poco Asia en dos teatros: ¿Qué tal "Sudeste asiático" por un lado y "China y Pacífico" por otro?


Sería una opcion, pero entonces "exigiría" diferenciar los esquemas de los paracas usados o los alemanes :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

No, en serio, se puede dividir sin demasiado problema.

Finalmente, un apunte: voy a tardar unas semanas todavía en dejar lista una versión definitiva (es que dentro de un par de días me voy una semanita de vacaciones, ehem). Intentaré acabarla para el 28 o 29 de Julio. En ese caso, la colgaría para descarga en Wargames Spain y en mi propia web, y abriría un nuevo post para anunciarlo.
Mientras tanto, todo aquel que quiera aportar datos de nuevas naciones o escenarios que los vaya colgando de este post, que los iremos discutiendo o incorporando.


Un par de cosillas, creo que sería interesante poner los esquemas de los diferentes paises del imperio británico y el de los canadienses, no se diferencian mucho, por ejemplo los indios sería cuestion de poner que el turbante se pinte de blanco (mejor ivory) o que el sombrero de los australianos es marrón con la cinta en arena iraquí y que los neozelandeses eran en general de tez oscura . El verde de los canadienses no recuerdo cual es, pero sería cuestion de buscarlo.

Por mi parte te amplio el esquema de los australianos, que son los "más caóticos" a la hora de vestir, aparte de llevar sombreros, cascos, gorros o turbantes
La ropa podía variar, desde un tipo con pantalones largos y gabardina a otro en pantalones cortos sin nada más. El uniforme con que los aussies llegaron a Africa era el uniforme británico standard (pantalones largos y marrones con chaquetas a juego, etc...) y a partir del 41 les dieron uniformes de "desierto" con pantalón corto, etc... Por lo tanto la mezcla de uniformes en el mismo pelotón podía ser de lo más demencial, Muchos comandantes lo describieron así en sus diarios.

Los Indios creo que en general llevaban los pantalones largos, pero era del mismo color que el uniforme británico del desierto y los neozelandeses si tenían algo que hiciese ruido no necesitaban nada más ;)



Alvaro.

Avatar de Usuario
guilbar
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 910
Registrado: 17/Mar/2006 12:31
Ubicación: Alicante

Mensajepor guilbar » 12/Jul/2007 10:34

A ver que te doy mas trabajo :)

Te paso los esquemas de color de los Paracas alemanes, segun el libro Diving Eagles de Battlefront. Son 6 variantes diferentes, nada mas y nada menos :). Todas las referencias son de Vallejo

* Air Force Blue
Casco 816
Casaca 989
Pantalones y bolsas de municion 964

* Plain Green
Casaca y casco 886
PAntalones y bolsas de municion 830

* Green Splinter camouflage
Casaca y casco 821
-Camuflaje verde 823
-Camuflaje marron984
PAntalones y bolsas de municion 830

* Winter White
Casaca y casco 951
Pantalones y guantes 950

* Tropical tan splinter camouflage
Casco 912
Casaca 821
-Camuflaje verde 823
-Camuflaje marron 984
PAntalones y bolsas de municion 977

* Italian camouflage cloth
Casaca y casco 888
-Camuflaje marron 826
-Camuflaje amarillo 916
PAntalones y bolsas de municion 977


COLORES COMUNES a todos los uniformes:
Bolsa de pan 955
Botas y guantes 950
Cantimplora 872
Madera de las armas 981


Espero que te sirva de ayuda

Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Mensajepor vhalarh » 12/Jul/2007 11:06

guilbar escribió:A ver que te doy mas trabajo :)

Te paso los esquemas de color de los Paracas alemanes, segun el libro Diving Eagles de Battlefront. Son 6 variantes diferentes, nada mas y nada menos :). Todas las referencias son de Vallejo
[...]
Espero que te sirva de ayuda


No quería profundizar tanto ;))).

Pero creo que por justicia debería hacerse lo mismo con los americanos ;)

Y por mi parte, y si se me permite :) voto por poner todos los esquemas posbiles, si acaso señalizando el más común, pero esto en todos los casos. Creo que se quedaría bien y dás posibilidad a cada uno de pintarlos como más le guste :D


Alvaro.

Alvaro.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 12/Jul/2007 12:00

¿Os parece bien incluirlo en Times of War?
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Mensajepor vhalarh » 12/Jul/2007 13:19

Yo le iba a ofrecer lo mismo para Cargad! ;D


Alvaro.


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados