Alguien pinta con esmaltes?

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Alguien pinta con esmaltes?

Mensajepor jlo » 15/Nov/2005 14:53

Hola colegas... yo no es que me considere muy especial, pero me da por pintar con esmaltes...

Claro, la técnica es algo diferente... Hay por ahí alguien que también le ha dado la vena esta?

Os pondría alguna muestra de cómo me quedan mis carros rusos de Midwar
Cómo se cuelga una imagen?
sólo vía URL?
Perdonad mi torpeza, tengo un Mac y todo es algo distinto...

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 15/Nov/2005 19:35

Bueno, puedes poner la url directamente o bien entre estos dos codes: [img]...[/img] sin los puntos suspensivos, claro.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
PORTA
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 369
Registrado: 27/Oct/2005 23:17

Mensajepor PORTA » 16/Nov/2005 08:12

Hola, yo hace bastante (realmente mucho), pintaba con esmaltes, y la tecnica no varia demasiado en general. Cambia el disolvente y el tiempo de secado, por lo demas se pueden aplicar todos los efectos de la misma forma.
Yo los veo mas utiles para carros y piezas grandes, donde puedes aprovechar más las particularidades de este tipo de pintura, en figurasd de 15 mm no he probado, pero supongo que no irá mal.

No creo que te sirva de mucha ayuda, pero en fin, te van a llamar en el foro "el hombre desactualizado" :P si quieres saber algo en concreto respecto a los esmaltes, preguntalo (pero concretiza).

hasta otra

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 16/Nov/2005 12:46

El desactualizado... bueno.

Obviamente tiene los incomvenientes del mal olor y el tiempo de secado... y creo que las ventajas de que no son necesarias las aburridas imprimaciones iniciales... y que la pintura agarra mejor y es más resistente al manoseo...

Por otro lado las veladuras, los degradados... en fin creo que el esmalte se porta mejor, aunque no he pintado mucho con acrílicos y cuando lo hice fue con Tamiya y no con esos Citadel o Vallejo para figuras...

No sé si puedo colgar una foto desde mi ordenador... he ahí un intento:
Imagen

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 16/Nov/2005 12:49

Joder, el desactualizado y el analfabeto! 8O

menudo "incomveniente", je je

Por cierto que la imagen no rula, como que hay que ponerla antes en una web, no?

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 01/Dic/2005 16:01

Bueno, a ver si ahora puedo meter esa fotito de los T34 con esmaltes...

Imagen

Avatar de Usuario
PORTA
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 369
Registrado: 27/Oct/2005 23:17

Mensajepor PORTA » 01/Dic/2005 16:53

Estan muy bien, y ademas he de confesar que despues del post, he vuelto a pintar con humbrol algunas partes de mis carros, o mejor que tienen es que cuando son mates, pues son mates y punto, y ademas resisten muchiiiisimo mas el roze y uso que los acrilicos

Si quieres ver trabajos buenos con esmaltes, busca a este tio por internet BILL HORAN es cojonudo (sobretodo modelando) aunque son escalas mas grandes (54mm) como referencia de pintura te puede valer.

Saludooos

Avatar de Usuario
Ney
Soldado
Mensajes: 131
Registrado: 25/Oct/2005 15:51

Mensajepor Ney » 01/Dic/2005 16:57

Que bien te han quedado, por el efecto de flash no se aprecian bien los detalles pero, vamos , se nota donde hay buena mano 8O

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 01/Dic/2005 17:10

No es flash, es luz natural, pero tal vez no se compensó bien la abertura de diafragma de la camarita digital, el caso es que la luz blanca la mata un poco y tampoco está muy a foco, la verdad. :(

En cuanto a lo de los esmaltes, buscaré al Bill Horan ese y ya te comento, pero vamos en foto es algo complicadillo apreciar las diferencias. Cierto lo del mate, pero ojo que a veces tb te juagan malas pasadas, mejor que el disolvente, sea aguarrás o deribado, esté bien limpio, si no el riesgo de brillos indeseados aumenta.

Avatar de Usuario
PORTA
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 369
Registrado: 27/Oct/2005 23:17

Mensajepor PORTA » 01/Dic/2005 17:36

Yo uso disolvente de tamilla para esmaltes, y eso deja mate hasta el oleo

Avatar de Usuario
pableke2005
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1543
Registrado: 10/Nov/2005 15:44
Ubicación: Madrid centro (ciudad sin ley)
Contactar:

Mensajepor pableke2005 » 01/Dic/2005 21:28

Que bonitos! El esmalte es lo mismo que las tintas de warhammer?
Imagen
Funk dancing for self-defense

sacri
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 320
Registrado: 17/Nov/2005 18:18
Ubicación: Madrid

Mensajepor sacri » 02/Dic/2005 00:06

No, es otro tipo de pintura. ¿Te suena Humbrol-Enamel? Con eso pintaba yo maquetas hace muuuucho tiempo.
Lo malo es que tarda bastante más en secar que el acrílico, mancha más, y es más difícil de disolver, no como el acrílico que basta con agua.

Avatar de Usuario
pableke2005
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1543
Registrado: 10/Nov/2005 15:44
Ubicación: Madrid centro (ciudad sin ley)
Contactar:

Mensajepor pableke2005 » 02/Dic/2005 00:57

Pufff ni idea... yo la unica tecnica que conozco es la de pintar directamanete (FoW) y la de betún de judea... pero amos , estan chulisimos los tanques!
Imagen
Funk dancing for self-defense

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 02/Dic/2005 10:32

Si, JLO tiene una larga tradicción de pintura a sus espaldas... Podría hablaros de las hordas de 'Mechs que tiene, pero mejor que lo haga él...

En fín, como dice el refrán, "que los T34 no te impidan ver el bosque"; el bosque es cojo-nudo, esta superbien hecho!

Avatar de Usuario
Riego
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 24/Nov/2005 10:24
Ubicación: Alcobendas

Mensajepor Riego » 02/Dic/2005 13:44

Ostras, es verdad...¡el bosque! El refrán viene al pelo, porque ni me había fijado en el bosque y queda de lujo.


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados