Dudas con el Vallejo Sepia Wash

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Silius
Soldado
Mensajes: 168
Registrado: 09/Dic/2019 13:27
Ejército Flames of War: USA
Contactar:

Dudas con el Vallejo Sepia Wash

Mensajepor Silius » 15/Ene/2020 11:38

Buenas!!
No sé si alguno de vosotros ha usado este producto, es uno de los que se recomienda en diversos tutoriales de pintado de miniaturas de Flames Of War.

El caso es que lo he utilizado con 4 miniaturas de Paratroopers Americanos de FoW y he obtenido dos resultados:
- En dos miniaturas: resultado impecable.
- En las otras dos: he observado que algunos huecos (en donde quizás apliqué una excesiva cantida de lavado) se han quedado color blanquecino.

El problema es que no tengo muy claro qué ha pasado. ¿Estará en mal estado el bote de Vallejo? ¿Qué he podido hacer mal?

Cualquier idea será bienvenida!!!!!

Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Re: Dudas con el Vallejo Sepia Wash

Mensajepor motokitta » 15/Ene/2020 18:51

Pues si no recuerdo mal dicen que es por no agitar bien... pero vamos que no te lo aseguro xD
http://motokitta.blogspot.com.es/

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: Dudas con el Vallejo Sepia Wash

Mensajepor valendune » 15/Ene/2020 19:24

Pasa de las tintas vallejo, y pásate a las de GW, son las mejores con diferencia. Y en vez de la sepia, usa la tinta nuln oil de GW, la mejor. Pinta los colores base. Lavado de tinta a toda la mini. Reiluminas con los colores bases, dejando la tinta negra en sus recovecos para crear sombras. Fácil y sencillo. Y queda muy bien.
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Re: Dudas con el Vallejo Sepia Wash

Mensajepor motokitta » 16/Ene/2020 03:18

Yo estoy utilizando lavado sombra de Vallejo y ningún problema. Pudiera ser que te toco un bote medio defectuoso. Tu agitalo muy bien a la próxima.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
http://motokitta.blogspot.com.es/

Silius
Soldado
Mensajes: 168
Registrado: 09/Dic/2019 13:27
Ejército Flames of War: USA
Contactar:

Re: Dudas con el Vallejo Sepia Wash

Mensajepor Silius » 17/Ene/2020 11:41

Tomo buena nota de todas las aportaciones, muchísimas gracias a todos!!!

Vikos777
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 376
Registrado: 05/Oct/2015 15:57

Re: Dudas con el Vallejo Sepia Wash

Mensajepor Vikos777 » 29/Mar/2020 10:31

Lo que dices que te ha pssado, me paso a mi por no agitar bien. Asi que ya sabes, dale bien antes de usarlo (a mi me paso con las tintas de citadel asi q a todas les pasa).

Silius
Soldado
Mensajes: 168
Registrado: 09/Dic/2019 13:27
Ejército Flames of War: USA
Contactar:

Re: Dudas con el Vallejo Sepia Wash

Mensajepor Silius » 30/Mar/2020 20:58

Vikos777 escribió:Lo que dices que te ha pssado, me paso a mi por no agitar bien. Asi que ya sabes, dale bien antes de usarlo (a mi me paso con las tintas de citadel asi q a todas les pasa).


Gracias por el mensaje!!
Tras haber pintado unas cuantas minis más creo que puedo confirmar lo que dices. Me ha vuelto a pasar pero muchas menos veces y en menor cuantía, y sin duda tiene que ver con el agitado :)

AdolfoP
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: 10/Ene/2019 17:05

Re: Dudas con el Vallejo Sepia Wash

Mensajepor AdolfoP » 02/Abr/2020 15:50

En algunos tutoriales donde usan tintas Vallejo, suelen diluir la tinta con un poco de agua así consiguen no ensuciar tanto la mini y que la tinta quede en los recovecos, intenta hacerlo tu sin miedo a ensuciarla ya que al ir diluida no ocurrirá eso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados