Weathering basico

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
rommel_sniper
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 343
Registrado: 15/Mar/2010 18:24

Weathering basico

Mensajepor rommel_sniper » 26/Jul/2019 17:35

Hola, gente:

Nunca he probado a hacer nada de esto en mis vehículos, y me quiero animar con algo sencillo y barato. He estado mirando algunos vídeos, y en general usan unos cuantos pigmentos y esmaltes para similar barro y agua.

Con comprar algún tipo de pigmento basta a niveles básicos, o es del todo necesario todo el tema del fijador, disolvente, escayola, etc?

También he visto que Vallejo tiene Barros sólidos y líquidos: con uno de ellos no puedes hacer el otro?

Para simular los Sherman DD que vienen del mar... Con los frascos de efectos de agua quedará bien?

Alguna otra idea para un iniciado?

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Weathering basico

Mensajepor PanzerKanone » 26/Jul/2019 23:19

Con un pincel seco de color barro u óxido ya puedes empezar, con pintura normal.

No queda tan bien, pero eso lo tienes que juzgar tú.

Por lo que he podido ver, los efectos de agua son para el propio agua, no para la superficie de un tanque, en dioramas y cosas así.

Quizá te venga mejor un efecto líneas de lluvia para tanques, aunque yo nunca lo he conseguido dominar; sé que hay que aplicarlo con un pincel fino y luego pasar White Spirit (disolvente) para hacer las marcas más delgadas y realistas.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
evolde
Soldado
Mensajes: 292
Registrado: 07/Feb/2016 09:45

Re: Weathering basico

Mensajepor evolde » 01/Ago/2019 18:47

Algo también muy sencillo es aplicar pigmentos en seco, con la "ventaja" que si no te gusta, podrías quitarlo.....
Modelos impresos 3D, varias escalas.
[url]http://evolde.blogspot.com/[/url]

rommel_sniper
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 343
Registrado: 15/Mar/2010 18:24

Re: Weathering basico

Mensajepor rommel_sniper » 02/Ago/2019 09:23

evolde escribió:Algo también muy sencillo es aplicar pigmentos en seco, con la "ventaja" que si no te gusta, podrías quitarlo.....


Como en seco?

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: Weathering basico

Mensajepor miguelondrio » 02/Ago/2019 16:05

Creo que se refiere a aplicar el pigmento (polvo) directamente del bote, con un pincel.
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts

Comandante_Peiper
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 570
Registrado: 11/Mar/2011 12:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Weathering basico

Mensajepor Comandante_Peiper » 05/Ago/2019 00:12

Hola a tod@s, yo me he decidido a empezar a aplicar algo de weathering a mis pickup y humvees de moderno . Mi tendero de confianza me recomendó unos lápices de la casa AK. Los que compre son un pack para efecto polvo,suciedad y similares ,5 lápices distintos por 5€ ( hay de varios packs a diferentes acabados/superficies).
Aplicar en la zona a ensuciar, luego con un pincel húmedo ( que no mojado) vas arrastrando y difuminando al gusto. Dejar secar y listo.
Sencillo y barato.
Los recomiendo para iniciarse.
Un saludete
“For this action let the lion spirit enter your hearts, keep deep in your heart God, honour and our land — Poland! Go and take revenge for all the suffering in our land, for what you have suffered for many years in Russia and for years of separation from your families!”
~ General Anders, addressing the troops before Monte Cassino.

Avatar de Usuario
evolde
Soldado
Mensajes: 292
Registrado: 07/Feb/2016 09:45

Re: Weathering basico

Mensajepor evolde » 11/Ago/2019 07:44

miguelondrio escribió:Creo que se refiere a aplicar el pigmento (polvo) directamente del bote, con un pincel.


Si, a eso me refería, gracias por aclararlo
Modelos impresos 3D, varias escalas.
[url]http://evolde.blogspot.com/[/url]


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados