Bases para edificio de escayola

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
rommel_sniper
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 343
Registrado: 15/Mar/2010 18:24

Bases para edificio de escayola

Mensajepor rommel_sniper » 23/Jun/2019 17:54

Compré la fachada de un edificio de escayola, en una tienda de antigüedades que casualmente tenía una caja de wargames en pesetas.

La cosa es que veo que el edificio viene sin base, y al ser solo la fachada del edificio, dudo que aguante sin caerse.

Qué base podría ir bien? Porque el cartón me da miedo que se pegue mal a la escayola; lo mismo me pasa con el polietileno (aparte de que creo que tiene demasiado grosor). Pero la verdad es que nunca he trabajado con ese material.

Muchas gracias!

Avatar de Usuario
Eldric
Soldado
Mensajes: 235
Registrado: 11/Dic/2006 16:36

Re: Bases para edificio de escayola

Mensajepor Eldric » 23/Jun/2019 22:52

Yo se la haría de escayola. Es fácil y barato de hacer. Si te interesa dímelo y te digo cómo.
Sino de DM que con cola blanca se pegará bien a la escayola, y sino algún trozo de pared a modo de contrafuerte para reforzar.


Saludos!

rommel_sniper
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 343
Registrado: 15/Mar/2010 18:24

Re: Bases para edificio de escayola

Mensajepor rommel_sniper » 23/Jun/2019 22:56

Eldric escribió:Yo se la haría de escayola. Es fácil y barato de hacer. Si te interesa dímelo y te digo cómo.
Sino de DM que con cola blanca se pegará bien a la escayola, y sino algún trozo de pared a modo de contrafuerte para reforzar.


Saludos!


Pues sí, si me explicas como, te lo agradezco :)
Donde se puede comprar eso a escala?

Avatar de Usuario
Eldric
Soldado
Mensajes: 235
Registrado: 11/Dic/2006 16:36

Re: Bases para edificio de escayola

Mensajepor Eldric » 25/Jun/2019 18:44

Hola!

La escayola la puedes comprar en cualquier tienda de manualidades o Leroy Merlín.

Para prepararlo los buenos de Scenery Force tienen tutoriales:

https://scenery-forge.com/es/content/9-tutoriales

Claramente tu no tendrás moldes, pero te puedes hacer uno fácilmente con listones de madera sobre una superficie lisa (azulejo, madera, etc). Las uniones las sellas con un poco de plastilina para evitar pérdidas en los bordes (es sólo un churrito). Si tienes Lego viejo también es excelente para los moldes.

Yo suelo hacerlo de 1 cm de ancho.

Luego dejas secar un día entero y lo sacas del molde. Se puede lijar, raspar para hacer desconchones, baldosas y mil cosas más.

Explicación rápida, sino entiendes algo pregunta.

Saludos!


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados