Ayuda con Compresor

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Slashhh
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 18/Sep/2009 14:03

Ayuda con Compresor

Mensajepor Slashhh » 01/May/2017 17:24

Buenas Tardes de festivo,

estoy por comprarme un Compresor (El aerógrafo ya lo tengo, viejo y casi sin usar pero lo tengo). Y me surje infinidad de dudas. He leído mucho, pero no se que hacer:

Comprarme uno barato de AliExpress o uno medio de Ebay (para mi caso los caros son apartir de 100€... :lol: ).

Tengo estos en mente:

Por 43 Pavitos:
AliExpress: https://es.aliexpress.com/store/product ... 90574.html
Hobbies Guinea: http://www.hobbiesguinea.es/es/compreso ... e-air.html
eBay: Tambien los hay.

Por 80 Pavos:
Ebay: http://www.ebay.es/itm/Airbrush-Compres ... SwnHZYd1G2

En principio lo quiero solo para el color base de los tanques, barniz¿?, quizá algún camuflaje, pero nada más.

Alguien me puede disuadir?? por favor... y si no, decidme algún consejillo. (otra cosa es que tengo muy poco espacio en casa).

Saludos y Muchas Gracias.

Avatar de Usuario
General_Basset
Soldado
Mensajes: 276
Registrado: 14/Mar/2009 10:16

Re: Ayuda con Compresor

Mensajepor General_Basset » 01/May/2017 18:00

Que quieres, una recomendación o que te quitemos la idea? Para lo segundo habla con alguien que no sea del hobby.
Para lo otro, te recomiendo uno de calderin, si no te bajará la presión con cambios en el resultado, mira en ferreterías, seguro que encuentras más baratos con el mismo resultado o mejor
somos paracaidistas lo nuestro es estar copados

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Ayuda con Compresor

Mensajepor BRAVOSIX » 02/May/2017 00:06

Para lo que solemos pintar te vale tanto uno sin como uno con calderin,que para eso estan los ajustes del aerografo.
Eso si,si tienes pensado continuar con esta afición vete directo a por uno con calderin.
Ojo con los industriales de ferreteria,porque hacen MUCHO ruido,si bien es cierto que son mas baratos(vi uno de 20+litros en leroy por apenas 125 euros) pero,salvo que tengas una caseta donde meterlo fuera de casa y le montes una linea de aire,mejor ve al silencioso
Imagen

Me encanta el olor de la resina por las mañanas
Imagen

Avatar de Usuario
Slashhh
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 18/Sep/2009 14:03

Re: Ayuda con Compresor

Mensajepor Slashhh » 02/May/2017 00:46

Que va.... Nada de caseta fuera de casa. Para que os déis cuenta el reducido espacio que tengo en casa, mirad mi espacio de trabajo, es portatil

Imagen

Es otra de las razones por las que me decantaba por el pequeño, para poder tenerlo bien guardado. Ahora mismo vivo en un apartamento (casi sin cocina).

Bravosix, entonces, crees que con los baratos podría arreglar, o me recomiendas ir a uno de los de 80€ o 100€, lo que tampoco quiero es comprarme uno que en 6 meses me esté cagando en el... :roll: En principio no voy a modular o panelar o cosas de esas. Imprimación, Color Base y Barniz...

Un Saludo.

Joexerez
Brigada
Brigada
Mensajes: 2292
Registrado: 18/Mar/2012 20:47

Re: Ayuda con Compresor

Mensajepor Joexerez » 02/May/2017 01:05

Si solo lo vas a dar para dar imprimaciones no te vale la pena. El compresor y el aero es para darle un uso intenso y para sacar luces, modulaciones,enmascaramientos,camos,etc. Para dar una imprimacion de color ya existen sprays muy buenos, incluso barnices en spray.
Si necesitas algun encargo de pintura mandame MP y hablamos!

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Ayuda con Compresor

Mensajepor BRAVOSIX » 02/May/2017 02:07

Vas a pasar de dar imprimaciones a querer hacer mas cosas en breve,te lo aseguro.
Asi que invierte el dinero bien para algo que te puede durar decadas.
Echa un vistazo a los que trae goblin de vez en cuando o a los de JRG,fabricados aqui en España
Imagen

Me encanta el olor de la resina por las mañanas
Imagen

Avatar de Usuario
inigohe
Cabo
Cabo
Mensajes: 870
Registrado: 25/Dic/2012 00:54
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Ayuda con Compresor

Mensajepor inigohe » 02/May/2017 06:42

Buenas...
Yo tengo los dos...y para un domicilio pequeño y teniendo en cuenta que vas a empezar la inversión deberia ser controlada....quiero decir. Pillate uno de membrana de ocasión y que los hay por alrededor de 50 €, Atlantis, Sagola, etc.... son un pelin ruidosos pero ocupan poco espacio y te dan caudal para hacer cosas muy dignas.
Yo al mio le puse un vaso con mano reductor en la descarga con un conector rapido de manguera y te aseguro que va bien. Mas adelante si le vas tomando gusto a la maquina, podrias ir pensando en invertir en uno de nevera con calderin, que mas de 100 € te va a costar seguro,a no ser que te lo hagas como me lo hice yo...
Un saludo.
inigohe
Imagen
warstuft@warstuft.com
Si quieres completar tu escenografia, dados, etc.... contacta conmigo por
m.p. ;)

Avatar de Usuario
Slashhh
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 18/Sep/2009 14:03

Re: Ayuda con Compresor

Mensajepor Slashhh » 16/Jun/2017 18:49

inigohe escribió:Buenas...
a no ser que te lo hagas como me lo hice yo...


En principio, voy a intentar hacemelo yo, pero tengo miedo que saque mucho aceite. ¿Es en verdad buena idea el compresar con motor de nevera?? Yo le pondré el Vaso con manoreductor, pero no me fio del aceite... :-?

Avatar de Usuario
mariotab
Soldado
Mensajes: 73
Registrado: 26/Abr/2015 20:17
Ubicación: Salamanca

Re: Ayuda con Compresor

Mensajepor mariotab » 16/Jun/2017 20:26

Slashhh, no tienes ningún problema. Yo me hice uno a partir de uno barato y le puse el motor de nevera...en el tubo por donde entra el aire y pudiera tirarte algo de aceite le coloque el filtro ke me venía en el comprado (te lo puedes fabricar tu fácilmente) y el tubo se lo dejé un poco largo y colocado en vertical. Hay muchos tutos por ahí...Y si, es la opción mas recomendable, al menos en mi caso, un par de años y funcionando.

Avatar de Usuario
Slashhh
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 18/Sep/2009 14:03

Re: Ayuda con Compresor

Mensajepor Slashhh » 05/Ago/2017 00:05

mariotab escribió:en el tubo por donde entra el aire y pudiera tirarte algo de aceite le coloque el filtro


A donde te refieres, entre el compresor y el calderín, o entre el Manoreductor y el Aerógrafo??

El filtro que yo tengo es este, el del manoreductor:
Imagen

Supongo que sirve...

Un Saludo y Mil Gracias

Avatar de Usuario
Slashhh
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 18/Sep/2009 14:03

Re: Ayuda con Compresor

Mensajepor Slashhh » 10/Sep/2017 21:01

Bueno Chicos, por fin mi compresor va tomando forma, pero sin lugar a duda recomiendo comprarse uno de 6 litros baratito, quitarle el motor y cambiarselo por uno de nevera y un filtro. Os ahorráis problemas (muchos problemas de fugas) y al final solo os ahoraréis 50 € (digo solo, por que a la larga, con todo el tiempo que implica, saldríais ganado).

Aquí os dejo la primera foto:

Imagen

Gracias a todos...


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados