¿ Ponchos Afrika Korps?

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Magnuscapo
Soldado
Mensajes: 20
Registrado: 31/May/2015 20:39

¿ Ponchos Afrika Korps?

Mensajepor Magnuscapo » 11/Sep/2016 11:03

Saludos compañeros,
Os explico...dispongo de gran cantidad de granaderos de plástico de múltiples "open fires" que he ido acumulando. Llevo un tiempo creándome un ejército para "mid" alemán enmarcado en el "Afrika Korps". Pues bien, me gustaría destinar algunos de estos pelotones a dicho ejército. Las minis que no llevan poncho, simplemente pintando la guerrera, pantalón y casco con los colores característicos de la campaña africana, creo que no tendré ningún problema para representarlas correctamente. Ahora bien, las miniaturas que llevan el poncho y la funda del casco no se si podré utilizarlas. He estado leyendo que existía un poncho para el Afrika Korps pero no he encontrado ninguna foto , solo que presentaba tonos marrones. ¿ Alguien sabe como era? ¿ Es buena idea utilizar estas miniaturas? ¿ Existía una funda de casco para la campaña africana? . En todas las fotos que he visto no he encontrado nada.
¡¡Muchas gracias !!
«Demasiado trabajo de pala es mejor que demasiado poco. El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro ahorra ambas cosas».

Erwin Rommel

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: ¿ Ponchos Afrika Korps?

Mensajepor BRAVOSIX » 11/Sep/2016 12:06

Es que no era un poncho,los alemanes no tenian de eso...
El Zelthbann es lo que llevaban que en realidad servia como tienda,poncho y prenda de camuflaje.Era universal
Funda de lona arena marrón para el casco,solo botas con polainas;
Imagen

Me encanta el olor de la resina por las mañanas
Imagen

Avatar de Usuario
Magnuscapo
Soldado
Mensajes: 20
Registrado: 31/May/2015 20:39

Re: ¿ Ponchos Afrika Korps?

Mensajepor Magnuscapo » 11/Sep/2016 12:41

Si, me refiero al zelthbann que lo llevaban por encima en muchísimas ocasiones. La cuestión es que lo he denominado poncho porque , al utilizarlo de esta manera, como en las minis se representa , le daban el uso de poncho; así que no encuentro ningun problema en españolizar el término de esta manera y hacer más extensible mi duda. Gracias.
«Demasiado trabajo de pala es mejor que demasiado poco. El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro ahorra ambas cosas».

Erwin Rommel

Avatar de Usuario
Magnuscapo
Soldado
Mensajes: 20
Registrado: 31/May/2015 20:39

Re: ¿ Ponchos Afrika Korps?

Mensajepor Magnuscapo » 11/Sep/2016 12:43

Es decir, ¿no llevaba ningún tipo de camo, lona lisa?
«Demasiado trabajo de pala es mejor que demasiado poco. El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro ahorra ambas cosas».

Erwin Rommel

Madelman
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 414
Registrado: 01/Jun/2013 22:26

¿ Ponchos Afrika Korps?

Mensajepor Madelman » 11/Sep/2016 13:29

Pues por lo que he encontrado el zeltbhan del DAK era el mismo que para Europa

http://forum.axishistory.com/viewtopic.php?t=47575

Tenía una página de referencia para camos, luego te la paso

EDIT: la web era kamouflage.net pero ya no funciona:-(
Última edición por Madelman el 11/Sep/2016 13:29, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: ¿ Ponchos Afrika Korps?

Mensajepor Basurillas » 11/Sep/2016 13:30

Yo que tú me agarraba como a un clavo ardiendo a la cuarta foto de este anuncio, donde se ve a una representación de un soldado del DAK, junto a una tienda de campaña compuesta por varios "ponchos"...
http://www.todocoleccion.net/militaria- ... ~x39611278

Luego tienes está lámina donde debajo de la fiambrera-marmita tienes, creo, uno de los ponchos- partes de tienda de campaña doblados y enrrollado

http://media-cache-ec0.pinimg.com/736x/ ... 051a15.jpg

El resto es la imaginación que le eches y la ambientación del Dak en Túnez, que es donde llegaron las, pocas, últimas virguerías del ejército alemán para los primeros meses del 43.. Suerte y tira pa lante...

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: ¿ Ponchos Afrika Korps?

Mensajepor BRAVOSIX » 11/Sep/2016 13:39

A ver si me explico...
Llevaban el zelthbann normal,este solo se fabricó en un patrón para todo el ejercito.
La funda de casco era lo que no llevaba camuflaje y era simplemente del mismo color que la tela del uniforme,lo mismo para las trinchas,se usaron unas de tela
Imagen

Me encanta el olor de la resina por las mañanas
Imagen

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: ¿ Ponchos Afrika Korps?

Mensajepor BRAVOSIX » 11/Sep/2016 13:45

A ver si me explico...
Llevaban el zelthbann normal,este solo se fabricó en un patrón para todo el ejercito.
La funda de casco era lo que no llevaba camuflaje y era simplemente del mismo color que la tela del uniforme,lo mismo para las trinchas,se usaron unas de tela
Imagen

Me encanta el olor de la resina por las mañanas
Imagen

Avatar de Usuario
Magnuscapo
Soldado
Mensajes: 20
Registrado: 31/May/2015 20:39

Re: ¿ Ponchos Afrika Korps?

Mensajepor Magnuscapo » 11/Sep/2016 14:51

Genial, muchísimas gracias a todos. Lo apunto todo y a ver como me queda el proyecto.
«Demasiado trabajo de pala es mejor que demasiado poco. El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro ahorra ambas cosas».

Erwin Rommel

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: ¿ Ponchos Afrika Korps?

Mensajepor Hidalgo » 11/Sep/2016 16:13

Yo creo que llevando ponchos te convendría ambientar el pelotón en Túnez, pudiendo poner más vegetación en las peanas que para una ambientación en Libia o Egipto. De hecho en Túnez incluso llevaban abrigos en invierno. y un ejército así representado también daría el pego para Italia.

Avatar de Usuario
Magnuscapo
Soldado
Mensajes: 20
Registrado: 31/May/2015 20:39

Re: ¿ Ponchos Afrika Korps?

Mensajepor Magnuscapo » 11/Sep/2016 21:37

Si había pensado esa idea. Gracias por el consejo
«Demasiado trabajo de pala es mejor que demasiado poco. El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro ahorra ambas cosas».

Erwin Rommel

Avatar de Usuario
Guti99
Cabo
Cabo
Mensajes: 707
Registrado: 17/Jul/2014 21:43
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿ Ponchos Afrika Korps?

Mensajepor Guti99 » 12/Sep/2016 08:30

Pues yo aprovecho para preguntar.

He empezado proyecto del dak y como me dijo un colega encontrar minis es como el santo grial.

Tengo infantería de early sin ni siquiera abrir los blister. Valen para el dak cambiando el color del uniforme? Se que algunos cascos eran los tropicales y que usaban muchas gorras pero siempre he tenido la duda de si el uniforme era el mismo con otro color o también cambiaba.
"Si has de matar ha alguien cuesta poco ser amable."

Sir Winston Churchill

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: ¿ Ponchos Afrika Korps?

Mensajepor Hidalgo » 12/Sep/2016 09:13

Que exagerado tu amigo. El Santo Grial es hacerte una compañía de tanques italianos.

E-minis tiene de todo, aunque pocas unidades de cada.
Y creo que Quimera también, en su web no se ven la uds de cada que tienen pero si les envían un email preguntando cuantas tienen de cada te responden bastante rápido.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: ¿ Ponchos Afrika Korps?

Mensajepor Basurillas » 12/Sep/2016 09:18

Los puedes utilizar creo sin problema. De todas formas del Dak tienes miniaturas básicas suficientes en forged in battle

http://www.forgedinbattle.co.uk/index.p ... ath=90_125

que en Madrid las puedes encontrar, por ejemplo en la flecha negra.

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: ¿ Ponchos Afrika Korps?

Mensajepor Hidalgo » 12/Sep/2016 18:14

Las de Forged in Battle no llevan peana y tienes que comprarlas aparte. Es lo malo de no comprar las de Battlefront.


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados