¿Como haceis vosotros las bases?

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Yuber_Okami
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 28/Ago/2006 09:45

¿Como haceis vosotros las bases?

Mensajepor Yuber_Okami » 30/Sep/2006 15:21

Me explico: desde hace muy poco tiempo (1 semana o así) tengo figuras de escala 15mm, pero como no son de las "oficiales" de FOW (son españoles de Peter Pig), pues me vienen sin bases. Así que mi pregunta es: ¿como haceis vosotros las bases? ¿se compran (si es que las venden), o sale más rentable hacerselas uno mismo? y, en este segundo caso, ¿de que material se hacen? yo lo único que tengo por casa es el cartón pluma, pero mi experiencia me dice que al final se deforma y en vez de bases planas tengo colinas ambulantes...

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 30/Sep/2006 15:31

Yo me las compro de BF, las tienen en todos los tamaños y son relativamente caras, pero son muy buenas.
Para otros juegos las hago con carton grueso, del tipo qu etienen las carpetas, les pego iman dabajo y a correr.
Saludos

PD: haces españoles de GC?
Que bando?
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
guilbar
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 910
Registrado: 17/Mar/2006 12:31
Ubicación: Alicante

Mensajepor guilbar » 30/Sep/2006 15:38

Yo me compraría las oficiales de FoW

Así no tienes que calentarte el tarro, es quizá la opción menos económica, pero te ahorrará quebraderos de cabeza.

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 30/Sep/2006 15:50

Yo también compro las peanas de FoW, lo mejor que tienen es que nunca se combarán y si por alguna casualidad de la vida se te mojan no se te destruirán.

Lord_Bruno
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 427
Registrado: 30/Nov/2005 11:07
Ubicación: Oberösterreich

Mensajepor Lord_Bruno » 30/Sep/2006 19:12

Puedes hacerlas de las medidas adecuadas con plasticard del grosor que quieras, o también más barata, que no por ello mala, es usar cartón prensado endurecido, también hay diveersos grosores, lo suelen vender en imprentas o incluso papelerías.

Aplica masilla, cola y barniz y quedan fenómeno.

Ambas son inmunes al agua(a menos que metas las de cartón durante un par de horas sumergidas en agua).

Avatar de Usuario
davidrof
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1913
Registrado: 21/Ene/2006 12:49
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Pucela

Mensajepor davidrof » 30/Sep/2006 19:43

Yo las primeras las he hecho con plasticard, pero entre lijar los bordes, redondearlas y que el plasticard sale tambien a cojon de obispo he decidido comprar las de BF, al final me sale más economico por el gasto de tiempo
Imagen

Avatar de Usuario
HMG
Soldado
Mensajes: 127
Registrado: 17/Ene/2006 23:22
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Mad

Mensajepor HMG » 30/Sep/2006 20:46

Yo tambien de BF, es mucho mas comodo y claro, quedan genial
Schwere Panzer Abteilungen - sPzAbt

Avatar de Usuario
Kraneo2002
Cabo
Cabo
Mensajes: 724
Registrado: 03/May/2006 18:20
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Kraneo2002 » 30/Sep/2006 21:01

Buenas, mis experiencias con carton/ carton-pluma no son muy buenas que digamos.
Lo de hacerlas con plasticard es lo mas parecido a comprarlas, no es del todo barato pero la calidad es muy buena y el trabajo no es del todo fatigoso.
Mi primer ejercito lo emplaquete con madera "contrachapada" de modelismo de 2mm, el acabado es muy bueno y resistente pero tiene el problema de que es un rollo cortar el contrachapado, al ser muy duro y si no lo haces con una cuchilla muy afilada se astilla. (Mi primer y ultimo ejercito hecho en contrachapado :D ), desde ese momento, uso las peanas oficiales de FOW.

Bueno, todo esto son opiniones mias, ok. Suerte!

Avatar de Usuario
Yuber_Okami
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 28/Ago/2006 09:45

Mensajepor Yuber_Okami » 30/Sep/2006 21:08

generalinvierno escribió:PD: haces españoles de GC?
Que bando?


Pues de entrada nacionales, aunque como mi objetivo era hacerme un ejército para la SGM, pues de momento no tengo en mente meterme pz I ni tanquetas (aunque ahora me sorprendereis y me direis que en aquella época las fuerzas acorazadas gastaban eso y cabras con armadura de placas...)

Uhmmm... lo del tiempo y el esfuerzo en teoria deberia de ser menos problema para mi que de momento tengo a la vista un par de semanas en el paro en febrero, aunque igual paso y me compro directamente las del FOW... será cuestión de sacar números, como siempre

Avatar de Usuario
GedelShepard
Cabo
Cabo
Mensajes: 795
Registrado: 04/Abr/2006 23:53
Ubicación: El Cantón

Mensajepor GedelShepard » 30/Sep/2006 21:08

Pafa BF utilizo sus peanas. Otras figuras las tengo basadas en plaquetas de aluminio, muy finas, y oras en un material llamado DM.

Avatar de Usuario
Yuber_Okami
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 28/Ago/2006 09:45

Mensajepor Yuber_Okami » 01/Oct/2006 16:14

Veamos, con la dispersión de tamaños de bases que llevo tendria que gastarme 27 $... ¡anda, si estoy viendo una plancha de cartón pluma! :?

Avatar de Usuario
davidrof
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1913
Registrado: 21/Ene/2006 12:49
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Pucela

Mensajepor davidrof » 01/Oct/2006 19:34

te venden un blister con peanas variadas, mira a ver si te cuadra
Imagen

Avatar de Usuario
mendoza
Cabo
Cabo
Mensajes: 635
Registrado: 04/Nov/2005 10:06
Ubicación: valencia

Mensajepor mendoza » 02/Oct/2006 00:20

Niño lo miramos...pq yo debo comprar para mis republicanos....

Avatar de Usuario
Yuber_Okami
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 28/Ago/2006 09:45

Mensajepor Yuber_Okami » 02/Oct/2006 15:17

O_O!!!! Oye, por mi hecho(podriamos incluso comprar los blisters gordos a medias y repartirnos las bases al 50%). Pero si te urge que sea antes del dia 14 (el 15 me voy 4 meses a la república de Malta).


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 97 invitados