Conversión a Jagdtiger

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
xtemplario
Soldado
Mensajes: 289
Registrado: 10/Nov/2010 23:09

Re: Conversión a Jagdtiger

Mensajepor xtemplario » 18/Feb/2016 23:09

Soberbio, pareces McGuiver, un poco de pasta das... una tarjeta de crédito y ya tenemos un tanque!!!!

Avatar de Usuario
CARLOS_US
Soldado
Mensajes: 114
Registrado: 03/Oct/2008 22:58

Re: Conversión a Jagdtiger

Mensajepor CARLOS_US » 22/Feb/2016 00:32

Hola.

Un proyecto muy interesante. La idea es muy practica.
Deseando de ver como queda una vez finalizado :D .

Un saludo.

Avatar de Usuario
Iroquois
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 530
Registrado: 13/Dic/2012 00:22
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Conversión a Jagdtiger

Mensajepor Iroquois » 23/Feb/2016 16:53

Buenas, me alegro de que este gustando. La idea era precisamente que fuese algo útil y que hacerlo no fuese muy complicado. He intentado reducir la parte de escultura al mínimo, pero como las escotillas y el mantelete son únicos de este modelo me temo que no hay otra opción.

Voy a seguir un poco con él, ahora que he terminado otro proyecto que tenía entre manos espero acelerar un poco con este :arrow:

Décimo paso, Vamos a empezar con el cañón, para ello buscamos el centro del panel frontal y hacemos un pequeña marca un poco más abajo. Podemos ver en las fotos del carro que el cañón lo tenía ligeramente en la parte inferior de la casamata, así que intentamos buscar ese punto. Con un taladro manual perforamos y pegamos un vástago de alambre, o de clip o lo que tengáis mas a mano, que nos va aservir para sujetar nuestro cañón, en este caso yo he utilizado la mina vacía de un boli BIC (¿quién no tiene uno?).
El tramo de mina necesario es de 5cm, en un extremo lo cortaremos inclinado para que encaje bien sobre el panel frontal.
Imagen
Imagen

Conviene limar con una cuchilla los números de serie que puede aparecer en la mina del bolígrafo para no llevarnos sorpresas a la hora de pintar :lol:

Undécimo paso, una vez contentos con la posición del cañón empezaremos a modelar con masilla milliput el mantelete. Esta primera parte pertenece al casco y tiene una forma como de huevo, de nuevo hay que comparar nuestro trabajo con fotos adecuadas para darle la forma correcta. Cuando estemos contentos con ella, clavamos el cañón sobre la masilla fresca utilizando el perno como apoyo, de esta manera el cañón quedará firmemente sujeto al cuerpo de la casamata una vez que se haya secado la masilla.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Una vez puesto el cañón dejamos secar antes de seguir con el trabajo, es importante no ser impacientes porque vamos a seguir esculpiendo sobre él el resto de partes que componen el mantelete y queremos que esté bien sujeto. Así que aquí lo dejo, hasta la siguiente sesión.

Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Re: Conversión a Jagdtiger

Mensajepor motokitta » 23/Feb/2016 17:03

Buen trabajo, sigue informando!

Avatar de Usuario
Iroquois
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 530
Registrado: 13/Dic/2012 00:22
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Conversión a Jagdtiger

Mensajepor Iroquois » 03/Mar/2016 21:56

Bueno, voy a poner un avance sustancial que ultimamente algo más pillado de tiempo y no quería subir pasos a medias. Hoy dejaremos finalizado en mantelete y ya tan solo nos faltara detallar. Allá vamos :arrow:

Duodécimo paso, ahora que ya tenemos el cañón fijo en su posición, terminamos la parte del mantelete que pertenece al casco. Es una aplicación ligeramente cónica, al hacerlo en dos aplicaciones aprovecharemos la línea que se forma entre ellas e intentaremos dejarla limpia y continua con un pincel mojado. Si cuando seque la masilla observamos que la línea presenta imperfecciones, podemos arreglarlas con un punzón fino, o la propia cuchilla del cutter.
Imagen
Imagen

Decimotercer paso, ahora vamos a hacer la parte del mantelete que forma parte del cañón, de nuevo son dos piezas, aunque se pueden hacer en una misma sesión. La primera parte es un trapecio irregular, con los cantos redondeados. Una vez tengamos una forma similar añadimos a continuación un cilindro que rodea el cañón, hay que fijarse en que la parte de abajo no es del todo paralela, tiene cierta inclinación y coincide con la pieza anterior. De nuevo si queremos unas buenas referencias miramos maquetas de 1/35, ahí se ve bien lo que digo.
Imagen

Cuando tengamos estas aplicaciones secas, tan solo nos faltara añadir algunos detalles como un par de tiras en cada extremo de la pieza cilindrica y un suave ensanchamiento del cañón en la parte que se une al mantelete. En la foto que os puse con las tres vistas del jagdtiger se aprecian bien estas inclinaciones.
Imagen
Imagen

Con esto tenemos finalizado el mantelete, conviene lijar con una lija fina las aplicaciones secas para pulirlas, si nos queda alguna irregularidad, no pasa nada, en posteriores aplicaciones podemos añadir sobre la masilla endurecida sin miedo a estropear lo que ya hemos hecho.

Como veis la forma del carro ya está conseguida, ahora nos falta tan solo ir añadiendo detalles, y escotillas. Yo además añadiré el zimmerit ya que el carro lo lleva, pero aún no se seguro como lo haré, tocará hacer algunas pruebas. Aquí os dejo, espero que os guste la forma que va cogiendo. Un saludo! :tank: :tank:

Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Re: Conversión a Jagdtiger

Mensajepor motokitta » 03/Mar/2016 22:13

Un saludo, ya tiene forma;)

Avatar de Usuario
BlackWolf
Soldado
Mensajes: 103
Registrado: 28/Mar/2013 01:37
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Conversión a Jagdtiger

Mensajepor BlackWolf » 03/Mar/2016 22:45

Sigo este hilo ansioso por ver el resultado final. Impresionante trabajo :)

Joexerez
Brigada
Brigada
Mensajes: 2292
Registrado: 18/Mar/2012 20:47

Re: Conversión a Jagdtiger

Mensajepor Joexerez » 03/Mar/2016 23:24

Joder que dominio del modelado...imagino que sera un trabajo puramente artistico ¿porque no creo que te salga a cuenta no?

Avatar de Usuario
Iroquois
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 530
Registrado: 13/Dic/2012 00:22
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Conversión a Jagdtiger

Mensajepor Iroquois » 04/Mar/2016 21:13

Gracias por comentar ;)

Joexerez, no entiendo lo de que me salga a cuenta. Lo hago por que me gusta modelar y hacer conversiones, no espero venderlo ni nada parecido. Aunque si alguna marca esta interesada todo es hablarlo... :mrgreen:

Avatar de Usuario
BlackWolf
Soldado
Mensajes: 103
Registrado: 28/Mar/2013 01:37
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Conversión a Jagdtiger

Mensajepor BlackWolf » 04/Mar/2016 22:29

A mi me parece algo super práctico. Te compras el königs y con un poco de habilidad te sacas los dos tanques.

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: Conversión a Jagdtiger

Mensajepor Heresy » 07/Mar/2016 00:00

Una idea muy buena para aprovechar el KT! Tiene muy buena pinta :D

Avatar de Usuario
eigualh
Soldado
Mensajes: 171
Registrado: 23/Ene/2012 00:26
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Conversión a Jagdtiger

Mensajepor eigualh » 22/Mar/2016 14:07

Guaaaaauuuuu!!!!!!
Se queda uno con la boca abierta, impresionante el trabajo. Aparte de la idea de sacar un 2 por 1, aprovechando la base de los modelos (intentare copiar alguna idea), el trabajo realizado es espectacular. Con muchas ganas de verlo terminado.

Saludos y Cervezas

Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Re: Conversión a Jagdtiger

Mensajepor motokitta » 22/Mar/2016 14:48

A ver cuando lo vemos pintado

Avatar de Usuario
Iroquois
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 530
Registrado: 13/Dic/2012 00:22
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Conversión a Jagdtiger

Mensajepor Iroquois » 25/Mar/2016 11:25

Buenas, no os preocupeis que sigue avanzando aunque he tenido un parón importante por temas de trabajo. Como quedan tan pocos pasos quiero ponerlos todos en un mismo post pero se me están resistiendo algunas escotillas :D

La semana que viene estará terminado, aunque para el tema de pintura no me atrevo a decir una fecha :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Iroquois
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 530
Registrado: 13/Dic/2012 00:22
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Conversión a Jagdtiger

Mensajepor Iroquois » 28/Mar/2016 21:27

Lo prometido es deuda, con este post voy a dar por terminado el carro, aunque estoy estudiando añadir un par de detalles más y evidentemente pintarlo, pero con los pasos de hoy creo que es suficiente. Al turrón :arrow:

Decimocuarto paso, como el casco de nuestro Tiger lleva zimmerit, parece lógico que se lo añadamos a la casamata. El inconveniente es que los Jagdtiger Henschel nunca llevaron zimmerit, únicamente los Porsche, la diferencia entre modelos es una rueda de menos en el tren de rodaje :-? solución: (abstenerse de seguir leyendo los puristas históricos) se lo pondremos igualmente. Para ello mezclamos suficiente cantidad de milliput y lo extendemos a ambos lados de la casamata formando una lámina muy muy fina, hasta la altura que deseemos. No todos los Jagdtiger tenían el zimmerit a la misma altura, yo en concreto lo he dejado bastante bajo, pero si quereis podemos subirlo algo más.
Dejamos que la masilla endurezca un rato, en torno a los cuarenta y cinco minutos, de esta forma las incisiones que hagamos no romperan tanto la lámina y serán mas parecidas a una textura. En mi caso, con la parte afilada de la lanceta fui haciendo "líneas discontinuas", para conseguir un dibujo similar al del carro. Con una cuchilla afilada repasamos la parte superior e inferior para quitar el sobrante y dejamos secar.
Imagen
Imagen

Decimoquinto paso, una vez bien seco el paso anterior pasaremos a hacer los soportes de los eslabones de cadena que había en los laterales. Si nos fijamos en los de verdad tienen forma de escalón, pero hacer esto a esta escala es una locura y sobretodo una temeridad, porque partirían al minimo roce.
Lo primero es marcar con un portaminas donde irán colocados y asegurarnos de que las marcas esten bien alineadas, si teneis eslabones de cadena que puedan simular los de jagdtiger podeis ahorraros esculpir este paso, yo hice dos con unos eslabones de Tiger IE de Plastic Soldier, pero esculpí los demás.
Ponemos unas pequeñas tiras de masilla, las aplastamos y las recortamos en forma de rectángulo, luego aplastamos la mitad inferior. Si teneis una buena cuchilla es mejor dejar secar y luego recortar todos los soportes para que tengan el mismo tamaño.
Imagen
Imagen
Imagen

Decimosexto paso, ya sólo nos quedan detalles, la cantidad de trabajo depende de si hemos aprovechado otros pasos para ir haciendo escotillas y visores, ahora es el momento de terminarlos. Con estos pequeños detalles conviene tomarse su tiempo, porque son los que le dan vida a nuestro vehículo. Yo lo he dejado así, pero podría dejarse con algunas escotillas abiertas, o tripulación o redes de camuflaje por encima, eso ya a gusto de cada uno.
Imagen
Imagen

Decimoséptimo paso, y para terminar le ponemos el imán :D
Imagen

:tank: :tank: :tank: :tank: :tank: :tank: :tank: :tank: :tank: :tank: :tank: :tank: :tank:
Imagen
Imagen

Espero que os haya gustado, yo estoy muy contento con el resultado final y ya estoy deseando ver la cara de mis contrincantes cuando lo plante en la mesa de juego. Cuando en un futuro lo pinte ya subiré fotos, un saludo!


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados