SOBRE LAS PINTURAS VALLEJO

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Tanke
Soldado
Mensajes: 73
Registrado: 04/Nov/2005 10:10

SOBRE LAS PINTURAS VALLEJO

Mensajepor Tanke » 13/Sep/2006 23:29

Estoy mirando los colores que voy a pintar en unos tankes alemanes, y mi sorpresa es la siguiente:

En el HFB, pag.43 viene un ejemplo de pintura Later Dark Yellow, un pzIV
en color "marron claro" ,este me gusta, pues miro las equivalencias de pinturas:

Dark Yellow = Tamiya acrylic: XF59, Vallejo:914,GW:Bubonic Brown.

Y antes de comprarlas me meto en sus paginas en internet para ver los colores, y me encuentro con que el Vallejo es un marron oscuro, y el de Tamiya y GW es un marron claro, ¿qué color es el correcto?, pues segun la foto del libro el color correcto es el de Tamiya o GW por que les encuentro más parecido. Lo que me da que pensar que los numeros de los colores de Vallejo estan mal, los del Flames se han equivocado en los numeros, por lo que, recomiendo que antes de comprar el numero que
pone el Fow de las pinturas Vallejo comprobar antes.

Avatar de Usuario
Aserix
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 385
Registrado: 22/Mar/2006 22:15
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Mensajepor Aserix » 14/Sep/2006 09:31

Te remito a un post en que se trató el tema de que colo usar para el color amarillo oscuro de los tanques alemanes:

http://www.wargames-spain.com/modules.p ... pic&t=2655

la verdad es que al final todo se remite a los pintes con el color que más te guste. :roll:
Cuius testiculos habes, habeas cardia et cerebellum.
-- Terry Pratchett, Small Gods.

Kronox
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 13/Sep/2006 18:48
Ubicación: Madrid

Mensajepor Kronox » 14/Sep/2006 10:34

Hola, mira en esta web de modelismo que en estos temas se lo suelen currar mucho y a ver si puedes salir de dudas

http://www.panzernet.com/articulos/refe ... l_ppal.htm

Salu2


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 132 invitados