Como pintar Team Yankee 'a la española'

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Como pintar Team Yankee 'a la española'

Mensajepor Tío Sam » 04/Nov/2015 08:50

Aprovechando el debate que teneis abierto sobre que unidades y como seria el briefing de una compañia española en Team Yankee, quiero preguntaros como pintariais esas unidades de acorde al ejercito español.

No es que me vaya a hacer una lista, o al menos no por ahora (ya nos conocemos todos la cancion), pero si quiero hacerle a mi padre un diorama. Segun me dijo, el hizo la mili en Almeria, donde fue destinado a artilleria, y le toco lidiar segun dice con los M109 Howitzer del TY, creo que casi 'recien llegados' (aunque esto puede ser cosecha mia).

Por tanto, ¿que combinacion de colores usariais para los carros españoles, especialmente esta pieza, y para la infanteria que venga con ella? ¿Y llevaban emblemas divisionales, algun tipo de referencia o demas? Tened en cuenta que la idea es que sea una sorpresa ¡y no puedo tirarle mucho de la lengua! :lol:
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Como pintar Team Yankee 'a la española'

Mensajepor BRAVOSIX » 04/Nov/2015 13:43

verde Español de AK para los vehiculos,marcajes en blanco-amarillo-azul.segun la compañia
uniforme en gris oliva,parches en Olive drab(brazo derecho),bandera de España brazo izquierdo,corrraje en olive drab,botas negras.
si usas los paracas israelies,perfecto,salvo los que llevan los UZI,los FAL pintalos de madera oscura y gris aleman,luces en madera clara y gris Londres

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Como pintar Team Yankee 'a la española'

Mensajepor Tío Sam » 04/Nov/2015 14:03

No esperaba menos de la gran Bravopedia! Israelies? Espero que en la caja/blister vengan sus artilleros, si no tendre que buscar por ahi. El verde español es de aero o pincel? Que marcajes tienen esas piezas?

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Como pintar Team Yankee 'a la española'

Mensajepor BRAVOSIX » 04/Nov/2015 16:15

la caja de M113 de.vietnam.mismos cascos
infanteria israelí en blister,el FN FAL puede pas.
ar por el chopo sin mucho problema,lo único que necesitarás dos blisters,porque los suboficiales traen UZIs que son muy distintos de los Z 70.
para las MG puedes usar las MAG,limando el asa superior o directamente las cambias por MG42 alemanas era la misma maquina,recamarada a 7,62X51
luego te mando cosillas por.el guasap

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Como pintar Team Yankee 'a la española'

Mensajepor Tío Sam » 04/Nov/2015 17:56

Bueno, mi intencion era hacer el diorama con las X piezas autopropulsadas que traiga la caja, o si son por blister meterle 3 o 4, y si mantiene el esquema de FoW meterle staff y mando en el diorama. Pero tu biblioteca es oro puro hamijo!

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Como pintar Team Yankee 'a la española'

Mensajepor generalinvierno » 04/Nov/2015 19:14

Almeria? M-109? Pues seria de la division Maestrazgo o Guzman el Bueno.

Nada de israelies me témo. Hasta finales de los 80 el casco del ejercito era identico al modelo aleman. Bravosix se referira al modelo M1, reservado para la BRIPAC.

Es probable que tu padre hiciera la mili con el M109A1, con lo cual denses esperar que BF saque ese modelo.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Como pintar Team Yankee 'a la española'

Mensajepor Tío Sam » 04/Nov/2015 19:24

Hay mucha diferencia entre el M109 y el A1? Por lo que atisbo de las fotos, y a escala FoW, deberia haber poca. Vamos, que creo que me valdria cualquiera de esos modelos. Buscare esas divisiones, a ver que puedo sacar. Gracias general!

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Como pintar Team Yankee 'a la española'

Mensajepor BRAVOSIX » 04/Nov/2015 19:46

ya le he dicho que debe cambiar los cascos, Invierno, el casco era el Z45, efectivamente. El M1 solo Bripac e IM
con el M109, la caja de BF de nam trae ambos tubos, el de 105 mm (aqui llamado pichacorta) y el de 155/23, que por las fechas de la mili del padre cuadra perfectamente.
el A1ó A2 es el de tubo largo, que saldrá en breve, espero

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Como pintar Team Yankee 'a la española'

Mensajepor generalinvierno » 04/Nov/2015 20:54

Se lo habrás dicho por Guasap pues. Aun así cambiarles las cabezas me parece mucha transformación, mejor buscar algún artillero alemán sin mucho adorno.

Hay mucha diferencia entre el M-109 y el M-109A1, cosa de metro y medio más de tubo. Es bastante más espectacular el A1. Yo me esperaría a que salga el M-109A1 con un poco de suerte sale en menos de un mes.

Loto92
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: 03/Mar/2023 08:52

Re: Como pintar Team Yankee 'a la española'

Mensajepor Loto92 » 03/Mar/2023 08:59

Buenas alguien juega team yankee en Almeria?


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados