Cajas de pintura

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Cazatanques17
Soldado
Mensajes: 80
Registrado: 14/Oct/2015 15:14
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Ponferrada-Valladolid
Contactar:

Cajas de pintura

Mensajepor Cazatanques17 » 17/Oct/2015 01:31

Buenas,yo estoy de vuelta en esto después de una temporada por el 40 k y antes había pintado unas pocas minis de FoW y la verdad es q las veo y creo q podría mejorarlas con pinturas no cita del...he visto que FoW tiene cajas de pinturas y me gustaría saber que me aconsejariais para la caja open firme? Que marca o q caja de las de FoW? Además de algún método para despintar mis ministro...se puede con alcohol? Son todas infantería y un tanque m10 de resina creo...muchas gracias de antemano y perdón por tanta pregunta jajajaja
Siempre en retirada :wink:

Joexerez
Brigada
Brigada
Mensajes: 2292
Registrado: 18/Mar/2012 20:47

Re: Cajas de pintura

Mensajepor Joexerez » 17/Oct/2015 01:48

Si la pintura no esta muy agarrada puedes limpiar la mini con alcohol. Hoy en dia hay productos especificios para despintar en un par de minutos, aunque son mas caros. Otra solucion es el liquido de frenos aunque deja la mini bastante pringosa.

Avatar de Usuario
Cazatanques17
Soldado
Mensajes: 80
Registrado: 14/Oct/2015 15:14
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Ponferrada-Valladolid
Contactar:

Re: Cajas de pintura

Mensajepor Cazatanques17 » 17/Oct/2015 16:41

Bueno...llevan pintadas ya al menos 3 años o así...pero me gustaría despistarlos y volver a empezarlos mejor

Avatar de Usuario
Milka81
Soldado
Mensajes: 134
Registrado: 15/Dic/2011 20:02
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Cajas de pintura

Mensajepor Milka81 » 21/Oct/2015 17:30

Buenas, si las minis son de metal en disolvente, si son plastico liquido de frenos.
Para la resina no me atrevo a recomendarte nada.

Avatar de Usuario
Cazatanques17
Soldado
Mensajes: 80
Registrado: 14/Oct/2015 15:14
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Ponferrada-Valladolid
Contactar:

Re: Cajas de pintura

Mensajepor Cazatanques17 » 21/Oct/2015 20:15

Milka81 escribió:Buenas, si las minis son de metal en disolvente, si son plastico liquido de frenos.
Para la resina no me atrevo a recomendarte nada.

Ylas peanas? Es que están pegadas ya desde aquella...el alcohol lo probé con unas de 40k y me dio buen resultado pero si el disolvente va mejor tendré que probarlo...que usas algo tipo el bruger?
Siempre en retirada :wink:

Avatar de Usuario
Milka81
Soldado
Mensajes: 134
Registrado: 15/Dic/2011 20:02
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Cajas de pintura

Mensajepor Milka81 » 22/Oct/2015 16:55

Disolvente de pintura normal y corriente, vamos lo que es disolvente universal.
Pero claro tendras que separlas de la peana por que si no te comes el plastico con el disolvente.
Y si te va bien el alcohol prueba con ello y asi no las despegas de la peana, o usas el liquido de frenos y lo sumerges todo junto.

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Cajas de pintura

Mensajepor Hidalgo » 22/Oct/2015 17:35

No vale todo tipo de disolvente, los hay muy suaves que no se llevan la pintura bien. El disolvente nitrocelulósico va de perlas. Yo lo he usado tanto para metal como para resina. El plástico, como te han dicho, no se puede usar con esto.

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Cajas de pintura

Mensajepor vicente » 22/Oct/2015 17:49

Despintar:
Si son citadel o vallejo, el alcohol de farmacia de 96º va bien.
tanto si son de metal como de plastico.
Los barnices ... depende : Liquido de frenos va bien o el especifico de cada marca. Cuidado con el Nitrocelulosico.
Despegar:
Si estan pegadas con ciano, un golpe seco o una presion fuerte las puede sacar del sitio.
Si son de metal/resina se puede usar acetona , con precaucion. NUNCA usarla para PLASTICOS...LOS DILUYE. y con las RESINAS y la ACETONA, CON CUIDADO.porque puede borrar algun detalle, lo ideal es ir con cuidado y depositarla con un pincel en las endiduras y solo en las endiduras.

En cuanto a pintura a mi me gusta mucho Vallejo, es menos densa que Citadel y hay colores mate y satinados ( citadel suele ser brillante o semi-brillante ) Ventajas: no huele y tiene una buena gama de lavados, tintas ... etc . se disuelve en agua y se despinta con alcohol .

- AK es buena, y tiene ahora unos productos increibles de modelismo impensables hace unos años . Desventaja : el olor de ciertos productos ( tintas , lavados ... que disuelven en white spirit o aguarras ) . Son acrilicos y se disuelve en agua.La unica precaucion que hay que tener antes de ponerle un lavado, es barnizar antes la pieza.

Las nuevas de BF no las he probado.

Las de GW no me gustan para pintar 15mm .

un saludo.
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Cazatanques17
Soldado
Mensajes: 80
Registrado: 14/Oct/2015 15:14
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Ponferrada-Valladolid
Contactar:

Re: Cajas de pintura

Mensajepor Cazatanques17 » 22/Oct/2015 20:19

Finalmente lo he conseguido con alcohol y han quedado bastante bien...
Después de buscar en varios foros y preguntar en facebook sobre como poder hacer pasar mi infantería USA normal por paracaidistas parece q todo el mundo dice q no se puede porque el uniforme es un modelo distinto y q no vale ...vosotros que opinais?

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Cajas de pintura

Mensajepor vicente » 22/Oct/2015 20:44

Cazatanques17 escribió:Finalmente lo he conseguido con alcohol y han quedado bastante bien...
Después de buscar en varios foros y preguntar en facebook sobre como poder hacer pasar mi infantería USA normal por paracaidistas parece q todo el mundo dice q no se puede porque el uniforme es un modelo distinto y q no vale ...vosotros que opinais?


Salvo las unidades transportadas en planeadores, aunque no tenian las capacidades de los paracaidistas, ni el entrenamiento, ni el uniforme,( hasta mucho mas tarde... ) si eran aerotransportadas.
Mira los libros Overlord y los de Arnhem para mas detalles.
Eso si, de Fearless... nada.
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Cazatanques17
Soldado
Mensajes: 80
Registrado: 14/Oct/2015 15:14
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Ponferrada-Valladolid
Contactar:

Re: Cajas de pintura

Mensajepor Cazatanques17 » 22/Oct/2015 20:51

Si eso ya lo vi...mi duda era si canta mucho el pintar la infantería normal para que de el pego de paracaidistas de verdad...miro las minis y no lo se la verdad jajajaa
Siempre en retirada :wink:

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Cajas de pintura

Mensajepor vicente » 22/Oct/2015 21:39

Cazatanques17 escribió:Si eso ya lo vi...mi duda era si canta mucho el pintar la infantería normal para que de el pego de paracaidistas de verdad...miro las minis y no lo se la verdad jajajaa


No son los mismos uniformes. Mira en Internet.
Hay muchas diferencias, solo que a 1/100 no se notan tanto. Mira el trabajo de Claudia Zumminich en la breaking war y veras los uniformes de unos y otros en 28 mm. Una guia muy recomendable para pintar uniformes a cualquier escala.

Eso si, para pachangas y probar listas no les pondria pegas ( no asi en torneos ) siempre que tengan la misma composicion que el ORBAT. Peero, eso solo hasta completar o decidir que voy a jugar con ese ejercito. Vamos, con fecha de caducidad. y no por costumbre.

:)
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Re: Cajas de pintura

Mensajepor motokitta » 23/Oct/2015 14:40

Yo hasta hace poco tambien estoy probando el alcohol 96% y va estupendo. Lo que no he probado es con modelos que tengan pintura muy antigua.


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados