actualizado "Conversión" sherman m4

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
jakoconbotas
Soldado
Mensajes: 163
Registrado: 18/Dic/2013 23:17
Ejército Flames of War: Húngaros

actualizado "Conversión" sherman m4

Mensajepor jakoconbotas » 07/May/2015 15:33

Bueno quería hacer algo dintinto para presentar un terreno de juego y decidí poner algo más.Imagen
Ahora quiero añadir unos "clavos" a las escotillas cotillas, que vi en una fotografía de un sherman.
Como lo veis? Se aceptan ruegos y preguntas XD
Un saludo jako
Os presento lo que hice hoy
Imagen
Impresiones críticas y sugerencias porfavor
Un saludo
Última edición por jakoconbotas el 19/May/2015 22:08, editado 1 vez en total.
NO DEBES LUCHAR MUY A MENUDO CON UN ENEMIGO, O LE ENSEÑARAS TODO TU ARTE BELICO

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: "Conversión" sherman m4

Mensajepor Hidalgo » 07/May/2015 16:24

Pues hasta ahora bien, pero poco más se puede decir, todo depende del pintado :D
Pero si además le añades sacos y demás bártulos, ya sea colgando por los laterales, o apoyados, te puede quedar un carro genial !

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: "Conversión" sherman m4

Mensajepor BRAVOSIX » 07/May/2015 20:24

mal, vas mal...
¿veo un Sherman de los Marines, no? eso es un M4 de gasolina
los Marines usaban los A2 diesel y los A3 de gasofa una vez estandarizados todos, creo que ya lo he contado alguna vez por aquí.
dado que la versión a efectos de juego nos dá lo mismo:los tablones laterales deben ir más especiados, entre estos y el casco llevaban un relleno de cemento.en el frontal tienes que meter tramos de oruga de arriba abajo. los clavos solo los llevaron algunos, era más común ver la rejilla Marston(reja para construir pistas de aviación). Tablones entre los bogies de la suspensión, un bidón de agua y las chimeneas características de los Sherman del USMC, además un teléfono en el lateral derecho de la pared trasera, eliminar los protectores de blindaje añadido del frontal( así disimulamos un poco que NO es un A2)

jakoconbotas
Soldado
Mensajes: 163
Registrado: 18/Dic/2013 23:17
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: "Conversión" sherman m4

Mensajepor jakoconbotas » 07/May/2015 22:05

Va ser un sherman para todo tengo que añadirle los troz de oruga y todo eso pero no lo encuentro por ningún lado asique demomento se va quedar así asta que encuentre eso

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: "Conversión" sherman m4

Mensajepor BRAVOSIX » 07/May/2015 22:11

para los trozos de oruga puedes sacar moldes,los marines los solian montar con los dientes hacia dentro, puedes hacer las rejas con planchas de fotograbado con esa trama(las venden en tiendas de modelismo),los tablones, cortas un poco por arriba, pones otro igual y el hueco que queda le metes un cordón de masilla para imitar el cemento
http://maquetas.mforos.com/480454/11267 ... demy-1-35/
http://bartohoby.blogspot.com.es/2013/04/shermans.html

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: "Conversión" sherman m4

Mensajepor Hidalgo » 08/May/2015 12:59

Con esta escala tan pequeña creo que como intentes simular el cemento va a quedar demasiado gordo. Y si lo haces tan tan fino que queda a escala, ni se va a ver... así que yo que tú pasaba del cemento.

Meterle fotograbado yo creo que va a salir demasiado caro, y los clavos va a ser difícil que te queden bien, los tendrás que pegar con superglue y te va a quedar todo enguarrinado de pegotazos de pegamento. Mejor añádele los dientes de chapa, que puedes hacerlos con el plástico transparente de los blísters.

Bravo, ¿las chimeneas no se podían retirar tras el desembarco?

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: "Conversión" sherman m4

Mensajepor BRAVOSIX » 08/May/2015 13:45

Hidalgo,salvo que me equivoque es un M4 en 28mm,no de flames,la reja es barata y en uno de los enlaces que he puesto la hacen con otro material,la plancha de eduard sale por unos 6 euros.
las chimeneas se solian retirar,correcto,pero quedaban las bases instaladas

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: "Conversión" sherman m4

Mensajepor Hidalgo » 08/May/2015 15:40

Pues yo daba por supuesto que era plastiquete en 15mm.
Si como dices, es en 28mm, las cosas cambian mucho, hay que fijarse mucho más en los detalles.


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 100 invitados