Como arreglar el blanqueo del barniz

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
odiel1976
Soldado
Mensajes: 156
Registrado: 04/Sep/2012 17:07

Como arreglar el blanqueo del barniz

Mensajepor odiel1976 » 25/Mar/2015 20:33

Buenas, pues eso, he barnizado unas miniaturas mate con barniz de vallejo y han quedado algo blanquecinas...he buscado por internet pero no he encontrado nada...alguien sabe como atenuar esde desperfecto??

saludos
[img]http://img255.imageshack.us/img255/3809/weer.png[/img]

[url]http://img255.imageshack.us/img255/3809/weer.png[/url]

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Como arreglar el blanqueo del barniz

Mensajepor Hidalgo » 25/Mar/2015 20:45

A mí me ha pasado sólo una vez con el barniz, y tuve que repintar.

No estoy muy seguro de por qué pasó, pero sospecho que es por haberlo dejado secar en un lugar demasiado frío. Lo sospecho porque con la imprimación negra, varias veces al dejar las minis fuera secando, también se me han puesto algunas partes blanquecinas, ¡¡eso que estoy hablando de imprimación negra!! :evil: :evil:

Joexerez
Brigada
Brigada
Mensajes: 2292
Registrado: 18/Mar/2012 20:47

Re: Como arreglar el blanqueo del barniz

Mensajepor Joexerez » 25/Mar/2015 21:06

Prueba en darles una pasadita un pincel humedecido (que no encharcado como diria James Bond) en whitespirit, el barniz mate de vallejo a veces suele dejar a veces esa capa blanquecina.

Avatar de Usuario
Drake
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1344
Registrado: 28/May/2009 23:02
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Como arreglar el blanqueo del barniz

Mensajepor Drake » 25/Mar/2015 21:13

El vapor del cianocrilato o logtite también deja una capa blanquecina... si se han quedado secando lo bastante cerca de alguna mini de metal o resina recién pegada podría tener impregnada una superficie de dicho vapor. Luego si es eso te toca repintar.
"Comparadas con la guerra, el resto de las actividades humanas resultan intrascendentes" (George Patton, 1943)

https://lasmaquinasdelaguerra.com/

Avatar de Usuario
odiel1976
Soldado
Mensajes: 156
Registrado: 04/Sep/2012 17:07

Re: Como arreglar el blanqueo del barniz

Mensajepor odiel1976 » 25/Mar/2015 23:28

buenas, gracias a todos, acabo de llegar de casa de un amigo, os comento, cera brillante para parke bosque verde..la del tapon marron...cosas de la gente que se dedican mas al modelismo...quita lo blanquecino de un barniz mate mal hechado y de los vapores del cianocrilato (me lo acaba de decir el compi) el lo usa como se usa por aqui el barniz brillante y solo con aero (con pincel puede desconchar la pintura)...antes de los oleos...mano de santo...mañana a la luz del dia vere bien los resultados y os comento

saludos

Drino
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 517
Registrado: 31/Mar/2009 12:30

Re: Como arreglar el blanqueo del barniz

Mensajepor Drino » 26/Mar/2015 20:15

Para evitarlo en el futuro, algunas posibles causa de blanqueo son:
- bote de barniz viejuno y/o poco agitado
- capa de barniz demasiado gruesa (regla de oro del pintor: mejor varias capas finas que una gruesa)
- secado en un entorno húmedo y/o frío
- vapores de disolventes, especialmente durante el secado (cianocrilato, acetona...)

(fuente: oscuras tabernas en las cercanías de tiendas de modelismo :wink: )

Avatar de Usuario
odiel1976
Soldado
Mensajes: 156
Registrado: 04/Sep/2012 17:07

Re: Como arreglar el blanqueo del barniz

Mensajepor odiel1976 » 26/Mar/2015 22:09

Buenas, muchas gracias por los consejos, creo que se me fue la mano tirando barniz...en lo sucesivo...echare una capa fina y corriendo jejejej. Use el barniz mate para aero de vallejo...lo movi bastante y lo dilui con el tinner de vallejo...mas o menos 50/50...pero le di varias capas...y seguro que ahi fue donde me equivoque

saludos

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Como arreglar el blanqueo del barniz

Mensajepor Hidalgo » 26/Mar/2015 23:04

odiel1976 escribió:buenas, gracias a todos, acabo de llegar de casa de un amigo, os comento, cera brillante para parke bosque verde..la del tapon marron...cosas de la gente que se dedican mas al modelismo...quita lo blanquecino de un barniz mate mal hechado y de los vapores del cianocrilato (me lo acaba de decir el compi) el lo usa como se usa por aqui el barniz brillante y solo con aero (con pincel puede desconchar la pintura)...antes de los oleos...mano de santo...mañana a la luz del dia vere bien los resultados y os comento

saludos


Cuéntanos si funciona el truco, que siempre viene bien saberlo por si nos pasa :P

Avatar de Usuario
odiel1976
Soldado
Mensajes: 156
Registrado: 04/Sep/2012 17:07

Re: Como arreglar el blanqueo del barniz

Mensajepor odiel1976 » 27/Mar/2015 17:11

buenas, pues la verdad es que estoy bastante satisfecho del resultado...me lleve un susto grandisimo cuando vi las minis con el tono cano...creo que han perdido una mijilla de contraste (tambien puede ser cosa mia) asi que si alguna vez me vuelve a pasar (que espero que no) hare lo mismo

saludos

Joexerez
Brigada
Brigada
Mensajes: 2292
Registrado: 18/Mar/2012 20:47

Re: Como arreglar el blanqueo del barniz

Mensajepor Joexerez » 27/Mar/2015 21:19

Pues pintando hoy un avioncito me ha ocurrido a mi! Creo que el motivo ha sido mezclar alcohol isopropilico con el barniz, como dijo odiel unas pasaditas de cera del mercadona y mano de santo oiga!

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Como arreglar el blanqueo del barniz

Mensajepor Hidalgo » 28/Mar/2015 00:38

Perfecto!!

Avatar de Usuario
nasio
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 338
Registrado: 26/Nov/2012 13:30

Re: Como arreglar el blanqueo del barniz

Mensajepor nasio » 30/Mar/2015 09:24

Mucho cuidado con las mezclas. Aunque tengamos pinturas, barnices de tal o cual clase, siempre tienen diluyentes y aditivos que no sabemos como van a reaccionar con disolventes tipo acetona, alcohol...

A mi se me ocurrió mezclar pintura americana con isopropilico y el alcohol apelmazo el pigmento y la base sólida haciendo grumos. Imaginaos para sacarlo del aero. Los experimentos, con gaseosa. xD

Avatar de Usuario
Afrika_Korp
Soldado
Mensajes: 294
Registrado: 29/Ene/2013 13:20
Ejército Flames of War: Waffen SS

Re: Como arreglar el blanqueo del barniz

Mensajepor Afrika_Korp » 30/Mar/2015 23:20

A mi me paso una vez, me recomendaron volver a aplicar barniz y efectivamente se quito

Avatar de Usuario
Strueker
Soldado
Mensajes: 22
Registrado: 17/May/2012 01:05
Contactar:

Re: Como arreglar el blanqueo del barniz

Mensajepor Strueker » 03/May/2015 14:26

Buenas a todos!

Por concretar, estamos hablando de este efecto?

Imagen
http://porelflancoizquierdo.wordpress.com/

Joexerez
Brigada
Brigada
Mensajes: 2292
Registrado: 18/Mar/2012 20:47

Re: Como arreglar el blanqueo del barniz

Mensajepor Joexerez » 03/May/2015 14:30

Madre mia, tu sherman ha pillado hongos!


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 24 invitados