Pregunta aprendiz

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
alcuca
Soldado
Mensajes: 22
Registrado: 24/Jul/2014 15:47

Pregunta aprendiz

Mensajepor alcuca » 20/Mar/2015 16:47

Buenas!

Acabo de pintar unos Panzer III L con color amarillo desierto de Vallejo (977). Quiero darles volumen para ello estoy intentando rellenar los huecos con tinta Vallejo Gris Oscuro (517) pero al rellenar los huecos acabo manchando mucho la figura y si le doy tinta a todo el tanque lo oscurezco mucho ¿Hay algún método para hacerlo? he intentado lavar los restos con agua pero lo acabo enguarrando todo , he mirado muchos blogs de modelísmo pero están a un nivel que yo no puedo entender ni mucho menos imitar.

Despues de este rollo lo resumiré en una pregunta ¿Hay alguna manera de conseguir volumen por medio de tintas apto para un principiante?

Muchas gracias por vuestras respuestas

Joexerez
Brigada
Brigada
Mensajes: 2292
Registrado: 18/Mar/2012 20:47

Re: Pregunta aprendiz

Mensajepor Joexerez » 20/Mar/2015 16:52

Olvida esas tintas acrilicas, Asi a grosso modo, una vez dada la capa base y las luces y colocadas las calcas(si las hubiera), barniza en brillo/satinado y usa lavados enamel (enamel wash) que vienen ya preparados sobre los recovecos y detalles. Yo uso los de AK por ejemplo ,que tienen gran variedad.

Avatar de Usuario
alcuca
Soldado
Mensajes: 22
Registrado: 24/Jul/2014 15:47

Re: Pregunta aprendiz

Mensajepor alcuca » 20/Mar/2015 17:43

Lo de las luces ¿que es? Mira, yo suelo imprimarlo con una capa negra, luego le doy dos capas con el amarillo desierto de Vallejo, luego había pensando en rellenarle los huecos con una tinta o similar para darle profundidad, darle un poco de pincel seco con una versión mas clara del amarillo desierto asi le clareo las aristas que le quedan muy bien. y despues mancharle los bajos con un poco de marrón mate Vallejo (984) muy diluido. Los Panzer son de 15mm así que tampoco hace falta un nivel muy bueno de calidad. ¿Me puedes recomendar un buen Blog para principiantes?

Toda ayuda será muy bien recibida

Joexerez
Brigada
Brigada
Mensajes: 2292
Registrado: 18/Mar/2012 20:47

Re: Pregunta aprendiz

Mensajepor Joexerez » 20/Mar/2015 17:45

En el blog de Heresybrush hay muy buenos tutoriales sobre el tema. Como te comento arriba, olvidate de usar esas tintas acrilicas, usa lavados enamel si usas pinturas acrilicas para esa base.

Avatar de Usuario
alcuca
Soldado
Mensajes: 22
Registrado: 24/Jul/2014 15:47

Re: Pregunta aprendiz

Mensajepor alcuca » 20/Mar/2015 17:59

no se que le pasa al foro ese que hoy no me deja acceder. muchas gracias por tus consejos.

Avatar de Usuario
Lannister
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1063
Registrado: 24/Ene/2009 18:40

Re: Pregunta aprendiz

Mensajepor Lannister » 20/Mar/2015 22:03

Jooexerez te ha aconsejado bien, tal y como te dice, si lo que quieres es algo sencillo:

1.-Pintas con los acrílicos que se corresponda, amarillo desierto en tu caso
2.-barnizas en brillo/satinado, yo me decanto por el satinado, calcas, vuelves a barnizar,
3.- aplicas el lavado enamel, de Ak o de Mig van bien, la ventaja que tienen es que no te manchan tanto, se mete en los recovecos, y se limpia bien con disolvente, de manera que no te afecta a la pintura acrílica que pusiste anteriormente.

que luego quieres hacerle pincel seco, se lo haces, y terminas barnizando con mate, y listo

Un saludo

Avatar de Usuario
alcuca
Soldado
Mensajes: 22
Registrado: 24/Jul/2014 15:47

Re: Pregunta aprendiz

Mensajepor alcuca » 21/Mar/2015 01:33

Lannister escribió:Jooexerez te ha aconsejado bien, tal y como te dice, si lo que quieres es algo sencillo:

1.-Pintas con los acrílicos que se corresponda, amarillo desierto en tu caso
2.-barnizas en brillo/satinado, yo me decanto por el satinado, calcas, vuelves a barnizar,
3.- aplicas el lavado enamel, de Ak o de Mig van bien, la ventaja que tienen es que no te manchan tanto, se mete en los recovecos, y se limpia bien con disolvente, de manera que no te afecta a la pintura acrílica que pusiste anteriormente.

que luego quieres hacerle pincel seco, se lo haces, y terminas barnizando con mate, y listo

Un saludo


Muchas gracias por el consejo, es un método bastante sencillo que hasta yo entiendo jejejej.
Me surgen un par de dudas:

1. ¿Es recomendable barnizar tanto? es decir despés de cada fase barnizar. yo solo barnizo cuando la obra esta acabada y no pienso hacerle ningún retoque.
2. Donde suelo comprar suelen tener pintura de MIG, no de enamel ni de AK. Ahora bien ¿cual me vendría mejor? El Lavado para Afrika Korps de Mig o EL filtro para desert yellow de Mig también.

Gracias

Joexerez
Brigada
Brigada
Mensajes: 2292
Registrado: 18/Mar/2012 20:47

Re: Pregunta aprendiz

Mensajepor Joexerez » 21/Mar/2015 02:17

El barniz es para impedir que el lavado manche la pintura base.Si das un lavado con una pintura demasiado mate seguramente te deje cercos y manchurrones por todos lados. Ademas al estar barnizado el lavado actua por capilaridad depositondese por arte de magia borrajia en los huecos. El barnizar antes de poner las calcas es para impedir el odioso silvering (reflejo brillante producido por el papel de calca).

Avatar de Usuario
Lannister
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1063
Registrado: 24/Ene/2009 18:40

Re: Pregunta aprendiz

Mensajepor Lannister » 21/Mar/2015 22:03

Te pongo un ejemplo de algo con lo que estoy ahora liado, el de abajo es antes del lavado, con el barniz satinado aplicado, y el de arriba con el lavado, en este caso lavado de ak para vehículos nato.

Imagen

Como ves el detalle se resalta mucho, y el vehículo gana muuucho, yo a partir de esta fase digo que comienza la magia, por que es cuando el vehículo gana vidilla.

Avatar de Usuario
Lannister
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1063
Registrado: 24/Ene/2009 18:40

Re: Pregunta aprendiz

Mensajepor Lannister » 21/Mar/2015 22:13

Por cierto, los lavados y los filtros son cosas muyyyy diferentes, de usos muy diferentes. No los confundas.

En principio:

Filtro: se usa para unificar tonalidades, para llevar hacia un tono una parte o todo el modelo. Se aplica por toda la superficie de la zona que quieras tratar. Es como si mirases con unas gafas de cristal de color verde por ejemplo, ves las cosas más verdes, el filtro igual, lo aplicas y el tono del conjunto de varía hacia el color de ese filtro. Puedes aplicar un color de filtro a una parte del schurtzen por ejemplo, otra a otro, y así vas generando tonalidades ligeramente diferentes, pero dentro del mismo color base.

Para alemanes, funciona bien el filtro para vehículos Nato, pero vamos, el filtro en esta escala no lo veo tan necesario, en mi caso a veces lo uso, a veces no.

Lavado, es más para recovecos, es más oscuro en general, por que es para destacar rincones, ranuras...para esta escala es mucho más interesante que el filtro, puesto que te va a resaltar todos los detalles del vehículo.

En cuanto a marcas, funcionan igual los de Ak que los de MIg, ya es cosa más de gustos, o de con cuál empieces a trabajar, yo tengo el de AK y uso ese por que es el que me compré, antes de que saliesen los de Mig, pero ahora tengo algunos otros colores de Mig.

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: Pregunta aprendiz

Mensajepor Heresy » 21/Mar/2015 22:14

Hola,

Aunque ya los compañeros te han ayudado bastante, por si te sirviera de ayuda puedes echarle un ojo a estos tutoriales:

Un par de guías generales:

http://www.heresybrush.com/2014/paintin ... ting-guide
http://www.heresybrush.com/2014/guia-de ... -vehicles/

Videotutorial:
http://www.heresybrush.com/2012/videotu ... anes-15mm/


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados