Duda con pinturas vallejo model air

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Afrika_Korp
Soldado
Mensajes: 294
Registrado: 29/Ene/2013 13:20
Ejército Flames of War: Waffen SS

Duda con pinturas vallejo model air

Mensajepor Afrika_Korp » 12/Feb/2015 19:22

Buenas tardes a ver si me podéis orientar en ésto, hace tiempo compré este estuche de vallejo:
Imagen
con la intención de usarlo con mi aerógrafo, el problema es que normalmente pinto por la noche y el aerógrafo que tengo hace un ruido del carajo con la consecuencia no sólo de molestar a los vecinos sino también despertar a mi niña :mrgreen: mi duda es, aunque quizá un poco tonta, ¿hay algún producto, al igual que se puede diluir pintura, que la espese un poco? para usarla con el pincel quiero decir. Ya he probado a mezclar con algún otro color de tonos similares de vallejo pero claro el resultado no es el mismo. Un saludo y gracias de antemano :roll:

Joexerez
Brigada
Brigada
Mensajes: 2292
Registrado: 18/Mar/2012 20:47

Re: Duda con pinturas vallejo model air

Mensajepor Joexerez » 12/Feb/2015 19:50

Yo no conozco ningun producto para espesar, personalmente tengo un pequeño truco cuando esta muy aguada que es depositarla en una bandeja metalica y dejar que seque un poco,evapore liquido lo suficiente para que este cremosa y me permita aplicarla a pincel con mas facilidad.

Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Re: Duda con pinturas vallejo model air

Mensajepor motokitta » 12/Feb/2015 20:42

Creo que esa es la solucion, dejarla un poco al aire libre para que seque un poco

jakoconbotas
Soldado
Mensajes: 163
Registrado: 18/Dic/2013 23:17
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Duda con pinturas vallejo model air

Mensajepor jakoconbotas » 13/Feb/2015 00:46

La solucion más fácil sin tener que esperar es pintar de día XD también puedes gastarte los cuartos y insonorizarte el taller yo me lo estoy plantenado porque soy como los vampiros vivo de noche

Avatar de Usuario
Afrika_Korp
Soldado
Mensajes: 294
Registrado: 29/Ene/2013 13:20
Ejército Flames of War: Waffen SS

Re: Duda con pinturas vallejo model air

Mensajepor Afrika_Korp » 13/Feb/2015 07:34

Creo que me va a tocar esperar a que seque un poco porque pintar de dia es inviable e insonorizar el salón....

Avatar de Usuario
inigohe
Cabo
Cabo
Mensajes: 870
Registrado: 25/Dic/2012 00:54
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Duda con pinturas vallejo model air

Mensajepor inigohe » 13/Feb/2015 09:42

Buenas...

Hazte con un compresor de nevera.. que no hace ruido... y cuesta cuatro duros... adaptarlo a tu sistema... con conectores rapidos de vinilos... etc...

Un saludo.

inigohe

Avatar de Usuario
Afrika_Korp
Soldado
Mensajes: 294
Registrado: 29/Ene/2013 13:20
Ejército Flames of War: Waffen SS

Re: Duda con pinturas vallejo model air

Mensajepor Afrika_Korp » 13/Feb/2015 16:20

Hazte con un compresor de nevera.. que no hace ruido... y cuesta cuatro duros... adaptarlo a tu sistema... con conectores rapidos de vinilos... etc...
eh? yo el que tengo es éste Imagen

Joexerez
Brigada
Brigada
Mensajes: 2292
Registrado: 18/Mar/2012 20:47

Re: Duda con pinturas vallejo model air

Mensajepor Joexerez » 13/Feb/2015 16:42

Es igual que el mio,pues ese es "silencioso" comparado con el otro que tengo de piston que parece una vespa vieja.

Avatar de Usuario
nasio
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 338
Registrado: 26/Nov/2012 13:30

Re: Duda con pinturas vallejo model air

Mensajepor nasio » 16/Feb/2015 18:24

Afrika, yo las model air me parecen cojonudas para usarlas a pincel también directamente del bote. Vienen con una dilución que me gusta mucho.

Te recuerdo que la pintura espesa tapa detalles y empasta las superficies (y ni te cuento en caras y cosas así...).

¿Que problema tienes con ellas para usarlas directamente a pincel?.

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: Duda con pinturas vallejo model air

Mensajepor Heresy » 21/Feb/2015 21:55

El problema es que al estar tan diluidas, a penas cubren. Eso puede ser muy útil algunas veces (ej. veladuras), pero no tanto en otras...especialmente cuando quieres pintar un color "base".

De todas formas, te recomiendo que te hagas con un compresor silencioso! Por 175€, si mal no recuerdo, tienes uno de JRM silencioso y que va de maravilla. No es una ganga, pero es una GRAN inversion :)


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 97 invitados