[WIP] Pelotón Caza carros M10 americanos. Ayuda

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Virien
Soldado
Mensajes: 143
Registrado: 21/Nov/2013 01:34
Ejército Flames of War: Canadienses

[WIP] Pelotón Caza carros M10 americanos. Ayuda

Mensajepor Virien » 16/Sep/2014 18:35

Buenas!

Antes de irme de vacaciones me plantee empezar a practicar la modulación y para ello elegí mi pelotón de M10's. Los colores son del set de Mig para wargames de Olive Drab.

Antes de continuar con ellos, y aprovechando que al fin tengo cámara de fotos (no muy buena, pero gratis :mrgreen: ), me gustaría saber opiniones, consejos y criticas (constructivas :oops: ), o bien para darme alguna pista por donde seguir ya que considero que no le queda mucho por hacer a la modulación en si misma de la barcaza (las torretas serán otro cantar), o bien para tirarlo todo abajo y a darles un baño de líquido de frenos.

Todo comentario constructivo será bienvenido.

Un saludo!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
"I don't take prisoners, period. I'm not paid to take prisoners.
I'm paid to kill them. That's all there is to it." - Ernest "Smokey" Smith.

Avatar de Usuario
SAS
Cabo
Cabo
Mensajes: 851
Registrado: 28/Sep/2005 19:46

Re: [WIP] Pelotón Caza carros M10 americanos. Ayuda

Mensajepor SAS » 17/Sep/2014 09:19

Buenos dias Virien,
Tengo el Set en casa y no me atrevo a aplicarlo.
Después de ver las imagenes me gusta mucho como queda. Las figuras estan mucho más vistosas hasta ahora te lo podías currar, dabas un lavado y casi no se apreciaba, ahora con la modulación es otra história.
podrías explicar como has aplicado la técnica?, me refiero a como has aplicado el primer color, base, por ejemplo a todo el tanque, o bien a las zonas más "ocultas", después sobre esa base con el segundo bote he aplicado rápido o bien cubriendo por completo la base inicial, no se si me explico........
Gracias y un saludo,
SAS

Avatar de Usuario
Lannister
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1063
Registrado: 24/Ene/2009 18:40

Re: [WIP] Pelotón Caza carros M10 americanos. Ayuda

Mensajepor Lannister » 17/Sep/2014 10:26

La modulación esta bien, Virien. Quizás un poco falto de modulación en los paneles laterales y en la torreta, pues se nota mucho en el frente del casco y en la parte superior. Dale un poco con el color claro para ganar contraste.

El siguiente paso es sería pintar los detalles, herramientas, orugas y tal
Luego barniz satinado o brillo, calcas, barniz de nuevo y ya a dedicar el tiempo que quieras:

Lavado
Algun filtro tirando a marron amarillento no le viene nada mal, yo para unos pershing he utilizado el set de ammo mig, y me pareció demasiado pálido, pero con el filtro ganaron lo suyo. A ver si puedo enseñarlos en breve.

Ahí ya lo que te quieras complicar, escurridos, desconchones, pigmentos....

UN saludo

Avatar de Usuario
angusin
Soldado
Mensajes: 190
Registrado: 10/Ene/2007 09:59
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [WIP] Pelotón Caza carros M10 americanos. Ayuda

Mensajepor angusin » 17/Sep/2014 10:42

Hola David! Geniales!

Me alegra ver que te sirvió el cursito de aerografía! :)

Como consejo, te diría que el color base es muyyyyyy oscuro. A lo mejor te parece una barbaridad, pero yo habría dado de color base el color que tú has dado de luz! Jejeje, acuérdate que luego con los filtros, y sobretodo con los lavados, el tanque oscurece una barbaridad. ¿Por qué no haces una prueba? Que no te de miedo: cagoe algún vehiculillo malucho q tengas por casa (si tienes algún Sherman del Open Fire mejor, ;)). Aplícale como base la luz que le has dado a este, e ilumina ese color. Quedará blanquísimo, sí. No problemo. Así ves las diferencias, y te aseguro que en la mesa se nota, y mucho!

El siguiente paso lógico serían los décales y detalles, como ha dicho Gonzalo. Respecto al lavado, o usas casi negro o no se notará mucho (porque la base es muy oscura).

Ánimo, que se ven fantásticos!

Si quieres, los vemos este finde en persona y así los comentamos.

Polus
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 379
Registrado: 06/Sep/2012 12:24

Re: [WIP] Pelotón Caza carros M10 americanos. Ayuda

Mensajepor Polus » 17/Sep/2014 13:35

Te sigo el hilo y los consejos de los compañeros, voy a empezar a pintar rusos modulando y también voy a necesitar asesoramiento.

Avatar de Usuario
Virien
Soldado
Mensajes: 143
Registrado: 21/Nov/2013 01:34
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: [WIP] Pelotón Caza carros M10 americanos. Ayuda

Mensajepor Virien » 17/Sep/2014 17:30

Bueno vamos por partes xD

SAS escribió:Buenos dias Virien,
Tengo el Set en casa y no me atrevo a aplicarlo.
Después de ver las imagenes me gusta mucho como queda. Las figuras estan mucho más vistosas hasta ahora te lo podías currar, dabas un lavado y casi no se apreciaba, ahora con la modulación es otra história.
podrías explicar como has aplicado la técnica?, me refiero a como has aplicado el primer color, base, por ejemplo a todo el tanque, o bien a las zonas más "ocultas", después sobre esa base con el segundo bote he aplicado rápido o bien cubriendo por completo la base inicial, no se si me explico........
Gracias y un saludo,
SAS


Yo lo primero que te diría es que ¡fuera miedo! no estas operando a alguien a corazón abierto solo pintando un trozo de plástico, y para hacer bien las cosas en esto hay que haber estropeado antes unas cuantas. :mrgreen:

Los carros los tenía imprimados con el spray de plastic soldier británico, lo que primero hice fue intentar hacer un "pre-shading" o un sombreado en los recovecos para intentar después que se marcara por debajo de la capa base de pintura. No lo conseguí, cubrí demasiado, así que en vez de decapar y volver a empezar decidí sombrear después. Para resumir: 1- base con Olive Drab Light Base (927), 2 - sombrear con Olive Drab Dark Base (925) y 3- Iluminar con Olive Drab Shine (929). Todo esto aplicado con aerógrafo y enmascarando. Casi todo el tiempo de pintura se lo lleva el enmascarado y la limpieza del aerógrafo :lol:

Una cosa que agradecí tener a mano fue el Panzer Putty, llamado tambien silly putty o masilla putty, ya que en estos carros con tantos relieves enmascarar con cinta me resultaba un suplicio debido a que no se pegaba del todo y podía pasar que pintura se fuera a las partes enmascaradas.

Lannister escribió:La modulación esta bien, Virien. Quizás un poco falto de modulación en los paneles laterales y en la torreta, pues se nota mucho en el frente del casco y en la parte superior. Dale un poco con el color claro para ganar contraste.

Lavado
Algun filtro tirando a marron amarillento no le viene nada mal, yo para unos pershing he utilizado el set de ammo mig, y me pareció demasiado pálido, pero con el filtro ganaron lo suyo. A ver si puedo enseñarlos en breve.


Muchas gracias Lannister! la verdad tenía que haberlo puesto en el primer post :oops: , pero el panel lateral y la torreta están sin tocar xD el panel está así porque la cagué iluminándolo y lo repinté, la torreta en la otra foto la puse solo para tener una referencia de la iluminación de la parte superior de la barcaza.

Tomo nota de tu apunte sobre los lavados, en principio tenía pensado echarle el que tengo de AK de lavado para vehículos verde oscuro.

angusin escribió:Hola David! Geniales!

Me alegra ver que te sirvió el cursito de aerografía! :)

Como consejo, te diría que el color base es muyyyyyy oscuro. A lo mejor te parece una barbaridad, pero yo habría dado de color base el color que tú has dado de luz! Jejeje, acuérdate que luego con los filtros, y sobretodo con los lavados, el tanque oscurece una barbaridad. ¿Por qué no haces una prueba? Que no te de miedo: cagoe algún vehiculillo malucho q tengas por casa (si tienes algún Sherman del Open Fire mejor, ;)). Aplícale como base la luz que le has dado a este, e ilumina ese color. Quedará blanquísimo, sí. No problemo. Así ves las diferencias, y te aseguro que en la mesa se nota, y mucho!

El siguiente paso lógico serían los décales y detalles, como ha dicho Gonzalo. Respecto al lavado, o usas casi negro o no se notará mucho (porque la base es muy oscura).

Ánimo, que se ven fantásticos!

Si quieres, los vemos este finde en persona y así los comentamos.


Muchas gracias caballero, se nota que tuve excelentes profes :D

Creo que ya se a que te refieres con lo oscuro y es verdad, creo que me pasé sombreando un pelin, sobre todo en el panel frontal que no hay casi tono intermedio. Para que te hagas una idea, el color base es el del panel lateral.

Tu experimento me parece curioso, voy a hacer una prueba con el tanque ruso que disteis en el curso y ya os contaré.

Me he enterado de que ibais a estar este viernes por GTS así que me pasaré para que los veas :wink:

Espero no aburrir a nadie por el tocho. Muchas gracias a todos por los consejos!

Un saludo.
"I don't take prisoners, period. I'm not paid to take prisoners.
I'm paid to kill them. That's all there is to it." - Ernest "Smokey" Smith.

Avatar de Usuario
Virien
Soldado
Mensajes: 143
Registrado: 21/Nov/2013 01:34
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: [WIP] Pelotón Caza carros M10 americanos. Ayuda

Mensajepor Virien » 17/Sep/2014 21:54

Buenas!

Hoy en vez de meterme a terminar la barcaza como sería menester, me he liado con las torretas, mas que nada por el ansia de que tener ya sensación de estar cerca del final xD.

Me convencen pero hay fallos, los contrastes son menos que en la barcaza, y hay detalles que probé como el "perfilado" de partes del cañon que aunque creo que la idea es buena, no me convencen por su rotundidad. Espero que los filtros y lavados ayuden a homogeneizar estas zonas.

Como siempre, las criticas constructivas y los consejos serán bienvenidos.

Un saludo!

Imagen

Imagen

Imagen
"I don't take prisoners, period. I'm not paid to take prisoners.
I'm paid to kill them. That's all there is to it." - Ernest "Smokey" Smith.

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: [WIP] Pelotón Caza carros M10 americanos. Ayuda

Mensajepor Heresy » 18/Sep/2014 16:12

Hola,

Un trabajo increíble, enhorabuena. Menudo dominio del aero! :)

Te recomiendo que siempre que pintes un tanque pintes al mismo tiempo torreta y chasis. Así te evitas variaciones de color.

El trabajo que has hecho es de 10, pero si te interesan, ahí van algunos comentarios para rizar el rizo:

Sobre la modulación, apoyo lo que ha comentado Angusín. El color claro quizás sea demasiado claro. Ten en cuenta que el color final será más tirando a gris que a verde!. No problem, que para eso están los filtros. No sólo puedes aplicar un esmalte de los que te venden, si no que puedes diluir el color verde base en una proporción 1:10 y aerografiarlo suavemente por toda la superficie. Así matas los colores más claros y más oscuros, los homogenizas.

Me da la sensación de que el contraste es un poco excesivo. Eso puede ser debido a que el color del que has partido es muy oscuro, o que a la hora de ir aplicando las luces te has acabado comiendo algún tono intermedio. Es muy importante que el degradado deje siempre al descubierto el tono anterior, ya que si no, perdemos precisamente el efecto de degradado. Sí es así, esto punto también se rescata con el filtro arriba comentado.

Finalmente, los laterales del chasis te están pidiendo a gritos que los modules!. Es una parte MUY visible del carro, aprovecha y sacale partido.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Virien
Soldado
Mensajes: 143
Registrado: 21/Nov/2013 01:34
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: [WIP] Pelotón Caza carros M10 americanos. Ayuda

Mensajepor Virien » 19/Sep/2014 00:26

Muchas gracias Heresy!

La verdad es que cuanto mas veo las fotos mas pienso en todo lo que deciis y es verdad: lo primero, los colores han quedado diferentes en ambas partes, no se si es por el tono diferente ya que he usado los colores directamente del bote, sin diluir y sin mezclar, pero soprendentemente creo que ha sido porque he enmascarado ambas partes de manera diferente, siendo el enmascaramiento de la barcaza mas seguro por lo que me decidí a darle mas caña.

En cuanto tono medio es totalmente cierto, el problema es que al intentar el pre-shading no me salió como esperaba y me puse a sombrear después encima del tono base, por lo que no solo me lo comí con la luz sino también con las sombras :oops:

Evidentemente no han salido como me los imaginaba en mis sueños pero desde luego han sido una escuela increíble. Los siguientes pasos finales de pintura serán los laterales y el detallado de las herramientas y pasar por fin a filtros y a weathering. Había pensado en intentar sacar un poco el tono medio en el frontal, pero como que en vez de cagarla prefiero dejarlos como están, como reflejo del principio de un aprendizaje (filosofo barato inside xD). Ya irán mejor los siguientes.

Gracias por los consejos y un saludo!
"I don't take prisoners, period. I'm not paid to take prisoners.
I'm paid to kill them. That's all there is to it." - Ernest "Smokey" Smith.


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados