Barracón paso a paso

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
cambremartin
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 559
Registrado: 04/Feb/2011 19:31
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Salamanca

Barracón paso a paso

Mensajepor cambremartin » 15/Sep/2014 13:03

Vamos con un paso a paso.
Cunado compro juguetes a los niños, la gran mayoría de veces me parece más interesante los envoltorios que el propio juguete, y este es el caso.
Le compramos unos Skylandres (una “bobá”) y el plástico es muy interesante, se me vino a la mente la forma de un barracón para escenografía. Por el tamaño me encaja tanto para FOW (15 mm) como para 20 mm, que son las dos escalas en las que me muevo.
Por lo tanto vamos con el paso a paso.

1º. Materiales básicos: envoltorio del juguete y el papel corrugado de un paquete de galletas de chocolate.

[img][/img]Imagen [/img]

2º. Envuelvo y pego con cola de carpintero la parte más alta del plástico. La parte pequeña la reservo para hacer un cuarto.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


3º. Una vez pegado el papel corrugado y recortado el sobrante, comienzo a formar el cobertizo usando cartón pluma. Como es pequeño, es perfecto para aprovechar recortes.
Imagen

Imagen

Imagen


4º. Cubro con palillos tanto el frontal del barracón como la parte trasera y el cobertizo. Los palillos los he cortado previamente para formar listones lo más rectangulares posibles, usando la Dremmel (el invento de los inventos)

Imagen

Imagen

Imagen


5º. Una vez que he terminado de cubrir con los palillos, recorto lo sobrante, esta vez usando unos alicates de corte pequeños. Una vez recortado, cubro con cola diluida con agua (50% – 50% aproximadamente) para dar consistencia.

Imagen

Imagen

Imagen


6º. Con cartón piuma y papel corrugado, hago un tejadillo para el cobertizo y la puerta del barracón.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


7º. Usando la Dremmel corto unas ventanas y una puertecilla en el cobertizo.

Imagen

Imagen

Imagen


8º. Antes de pegar el barracón al suelo, pinto de negro el interior para que una vez montado, se vea oscuridad desde dentro, y no el color blanco de los materiales. Luego pinto la capa base del exterior del barracón usando Verde Alemán de Vallejo (70830)

Imagen

9º. Con cartón pluma recorto la base de forma que sobre un poco respecto al tamaño del barracón y lo pego con Ciano.

Imagen

Imagen

Imagen



10º. Pegado el barracón al suelo, aplico cola diluida al suelo, cubro con arena, y vuelvo a cubrir con cola para endurecer cunado seque. De esta forma tengo preparado el suelo.

Imagen

11º. Cubro el barracón y, aprovechando que he arreglado el aérogafo ya que me había cargado el obturador, pinto el suelo. Uso el Tierra Oscura de Vallejo Model Air (71029)

Imagen

Imagen


12º. Saco luces al suelo aplicando pincel seco con Amarillo Desierto (70977) y Arena Iraquí (70819).

Imagen

Imagen

Imagen


13º. Aplico con el pincel por toda la superficie un lavado Sepia de Vallejo y saco luces usando de nuevo Verde Alemán de Vallejo.

Imagen

Imagen


14º. Para finalizar ponemos un poco de cesped y hacemos un poste de teléfono para las comunicaciones.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Más trabajos en http://www.modelismocambre.wordpress.com

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Barracón paso a paso

Mensajepor Hidalgo » 15/Sep/2014 13:07

Olé. Reciclaje al poder!! :D

Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Re: Barracón paso a paso

Mensajepor motokitta » 15/Sep/2014 15:36

A que guapo, yo tambien tengo un envoltorio de esos para hacer algo, pero solo le puse unos pegotes de arena para texturizar de momento

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: Barracón paso a paso

Mensajepor miguelondrio » 15/Sep/2014 20:27

Enorme, chapeau, que capacidad de recreacion. Sigue asi ; )

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2060
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: Barracón paso a paso

Mensajepor Erwin » 15/Sep/2014 23:00

Hola cambremartin :D , mi más sincera felicitación por el barracón, has tenido una idea genial :idea: y a coste cero, te ha quedado impresionante. Lo que te pasa con el envoltorio de los juguetes se debe a tu interés por el maquetismo :wink: , esto es lo que sucede cuando uno vive la afición, todo lo que ve tiene un sentido, ¡la pasión que vivimos por las maquetas!

Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Barracón paso a paso

Mensajepor Basurillas » 16/Sep/2014 08:30

Precioso el cambrebarracón, muy bien reutilizados los conponenes

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Barracón paso a paso

Mensajepor Nagash » 16/Sep/2014 14:40

Muy bueno, muchas gracias por currarte el paso a paso y darnos tantas ideas.

Un saludo

Avatar de Usuario
dcr85
Soldado
Mensajes: 97
Registrado: 17/Ene/2013 00:30
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Barracón paso a paso

Mensajepor dcr85 » 16/Sep/2014 15:03

Muy bueno! Y encima recicla!! Me lo apunto. Buen trabajo cambremartin

Polus
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 379
Registrado: 06/Sep/2012 12:24

Re: Barracón paso a paso

Mensajepor Polus » 17/Sep/2014 13:39

Me gusta mucho, una sugerencia seria que hubieras aprovechado la parte de madera para dar otra tonalidad y que tuviera mas riqueza cromatica... pero por decir algo.

mgp2148
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: 09/Sep/2013 16:38

Re: Barracón paso a paso

Mensajepor mgp2148 » 22/Sep/2014 13:05

Muy bueno!

dugrim
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: 12/Dic/2012 12:48

Re: Barracón paso a paso

Mensajepor dugrim » 22/Sep/2014 15:55

Esta muy chulo!

Avatar de Usuario
cambremartin
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 559
Registrado: 04/Feb/2011 19:31
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Salamanca

Re: Barracón paso a paso

Mensajepor cambremartin » 25/Sep/2014 22:07

Hidalgo escribió:Olé. Reciclaje al poder!! :D


Ya te digo, mierda que veo mierda que va para casa. A mi mujer le da miedo cuando me paro en la calle a mirar algo cerca de algún contenedor 8)

motokitta escribió:A que guapo, yo tambien tengo un envoltorio de esos para hacer algo, pero solo le puse unos pegotes de arena para texturizar de momento


Me alegra de que te gusta. Ánimo, terminalo y nos lo enseñas ;-)

dcr85 escribió:Muy bueno! Y encima recicla!! Me lo apunto. Buen trabajo cambremartin


Muchas gracias. Ciertamente cada vez me da más coraje tirar materiales que pueden ser útiles.

Polus escribió:Me gusta mucho, una sugerencia seria que hubieras aprovechado la parte de madera para dar otra tonalidad y que tuviera mas riqueza cromatica... pero por decir algo.


Si que lo pensé Polus, pero no se me ocurrió qué color meterle. Si me das una idea, tengo otro plástico para "reciclar".

Nagash escribió:Muy bueno, muchas gracias por currarte el paso a paso y darnos tantas ideas.

No hay que darlas Nahash, se lo debo al foro y a todos los compañeros. Yo cada día aprendo mucho y disfruto un montón.

Basurillas escribió:Precioso el cambrebarracón, muy bien reutilizados los conponenes


Muchas gracias Basurillas.

Erwin escribió:Hola cambremartin :D , mi más sincera felicitación por el barracón, has tenido una idea genial :idea: y a coste cero, te ha quedado impresionante. Lo que te pasa con el envoltorio de los juguetes se debe a tu interés por el maquetismo :wink: , esto es lo que sucede cuando uno vive la afición, todo lo que ve tiene un sentido, ¡la pasión que vivimos por las maquetas!

Salut


Un saludo


Muchas gracias, hermano en 20 mm, preciosas y emocionantes palabras. Ciertamente, yo no vivo la afición, más bien la afición me ha poseído :wink:

miguelondrio escribió:Enorme, chapeau, que capacidad de recreacion. Sigue asi ; )


Que te guste es todo un honor.

mgp2148 escribió:Muy bueno!


Mcuchas gracias

dugrim escribió:Esta muy chulo!


Me alegro. Gracias :D


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 119 invitados