duda existencial

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
jakoconbotas
Soldado
Mensajes: 163
Registrado: 18/Dic/2013 23:17
Ejército Flames of War: Húngaros

duda existencial

Mensajepor jakoconbotas » 02/Abr/2014 01:03

me dado cuenta que a la hora de visitar la galería y ver vuestras minis al decorar la peana llama mucho la atención la decoración de la misma casi pasando aun segundo plano los soldados, es de lógica ya que a una escala tan reducida es dificil poder esplayarse en los detalles, ahora bien mi duda debo esforzarme al máximo con los soldados o los dejo en segundo plano y me esfuerzo en la peana?
otra duda es si yo con un trozo de plástico tamañano pana artillería la puedo utilizar para montar en ella los carros y demás vehículos para asi poder decorarla a mi gusto o alguien pondrá pegas a la hora de jugar?
NO DEBES LUCHAR MUY A MENUDO CON UN ENEMIGO, O LE ENSEÑARAS TODO TU ARTE BELICO

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: duda existencial

Mensajepor BRAVOSIX » 02/Abr/2014 01:09

hay gente que le gustan los vehiculos con base, ahora bien, para jugar en según que mesas es un coñazo terrible, imagina intentar mover vehiculos grandes empeanados por un camino entre el bocage.
opción B; prepara peanas decoradas para cuando los tengas en la vitrina, lucen mejor pero al no estar pegados los metes en la maleta sin mayor problema

Avatar de Usuario
Husar_de_la_Muerte
Soldado
Mensajes: 291
Registrado: 15/Jul/2008 19:28

Re: duda existencial

Mensajepor Husar_de_la_Muerte » 02/Abr/2014 03:38

Estimado jakoconbotas, te cuento mi experiencia. Al menos a mi me encantan las miniaturas de la Galería, pero para nivel tabletop, basta con que pintes con color base las miniaturas de infantería y te esmeres en la peana para que luzcan en mesa. Si bien la satisfaccion de miniaturas pintadas con más detalles es personal, si te angustia eso, parte con capa base y el adorno de la peana hará lo suyo en mesa. Sobre las peanas de los tanques, yo uso mis tanques con peanas y no he tenido mayores problemas con ello. Claramente no recomiendo peanas de más de un centímetro a partir del borde del casco del tanque (fíjate en los camiones que vienen con peana de Battlefront). Saludos!

ArroyitoDeluxe
Soldado
Mensajes: 253
Registrado: 19/Nov/2013 23:53

Re: duda existencial

Mensajepor ArroyitoDeluxe » 02/Abr/2014 07:18

Hombre si lo que quieres es cumplir simplemente pintalas eso con color base y le dedicas mas a las bases, ahora si tienes tiempo y ganas, esmerate en todo. Hoy estaran en el tablero pero mañana y pasado estaran en tu vitrina.

Saludos!!

Avatar de Usuario
El Reverendo
Cabo
Cabo
Mensajes: 603
Registrado: 25/Nov/2010 23:11
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: duda existencial

Mensajepor El Reverendo » 02/Abr/2014 08:04

Hola, yo tengo la teoría de que a esta escala, jugando desde una perspectiva elevada de + o - 50cms sobre la mesa, lo que mas se ve son las peanas. En otras escalas me gusta explayarme mas con las luces, cammos o detalles minúsculos, pero a menos de que te dediques a fotografiarlas de cerca o a pintar para exposición, va a pasar inadvertido el hecho de que les hayas pintado hasta el rabillo del ojo. Ademas, las posibilidades que nos da un juego de peanas a la hora de crear auténticas viñetas con stowage, cráteres o hiervajos hay que aprovecharlas (sin recargarlas en exceso). Para mi la peana es mas del 50% en la infantería y los guns, dandoles como mucho una luz a las minis sin perder mas tiempo inutilmente (para tabletop, repito).
Sobre los tanques, desde un principio pensé en utilizar peanas de artillería como comentas, pero en este caso para conseguir un efecto de relieve mas que por decoración. Nuestros tanques avanzan sobre campo abierto en un 90% de los casos con el chasis perfectamente horizontal como si lo hicieran por la carretera mejor nivelada, cosa poco realista al ver un peloton de tanques avanzando en la realidad, con los morros subiendo y bajando constantemente por las pequeñas irregularidades del terreno. Sin embargo, a efectos prácticos de juego lo descarté, no lo recomiendo, puesto que daría un montón de problemas en cuento a encaramiento, visibilidad, etc.
Esto es como todo: a tu gusto, y según el tiempo de que dispongas para esmerarte en ellas.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Husar_de_la_Muerte
Soldado
Mensajes: 291
Registrado: 15/Jul/2008 19:28

Re: duda existencial

Mensajepor Husar_de_la_Muerte » 02/Abr/2014 13:40

+1 estoy muy de acuerdo con El Reverendo. Si usas peanas para los tanques, no uses de las de artillería, hazlas tu mismo con carton PVC o Plasticard.

Suerte!

Avatar de Usuario
Gyrko
Soldado
Mensajes: 85
Registrado: 03/Sep/2012 22:25
Ejército Flames of War: Húngaros
Contactar:

Re: duda existencial

Mensajepor Gyrko » 02/Abr/2014 14:30

yo personalmente tengo algunos vehículos empeanados y otros en proceso (es decir, cuando me ponga a ello la llevaran) mas que nada para poder imantar las bases y transportarlas sobre una plancha de metal que llevo en mi caja. A la hora de jugar siempre le aclaro al oponente que las peanas de los vehículos son para esa función y que a la hora de jugar haga como que no existen. Bajo esa premisa nunca he tenido ningún problema, ya que mides desde el blindaje o el cañón y no desde una peana...

Saludos


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 92 invitados