Duda de los Sherman V
Duda de los Sherman V
¿Qué son los cuadrados que hay en los laterales de algunos Sherman?
http://2.bp.blogspot.com/-3D6h__rHK5M/T ... %20026.JPG
Veo que en algunos modelos vienen, en otros no, en unos sólo uno, y en otros dos.
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Veo que en algunos modelos vienen, en otros no, en unos sólo uno, y en otros dos.
Re: Duda de los Sherman V
Son placas de blindaje añadido,sobre las santabárbaras,los sherman primeros y los que llevavan estas planchas se denominan"Dry stowage",los posteriores llevaban los depósitos llenos de agua y glycol,para al ser penetrados inundar el pañol y evitar el incendio,se llama "wet stowage"
Re: Duda de los Sherman V
BRAVOSIX escribió:Son placas de blindaje añadido,sobre las santabárbaras,los sherman primeros y los que llevavan estas planchas se denominan"Dry stowage",los posteriores llevaban los depósitos llenos de agua y glycol,para al ser penetrados inundar el pañol y evitar el incendio,se llama "wet stowage"
Gracias compañero. ¿Venían de fábrica o se apañaban en los talleres de campaña? Porque al ver algunos con ellos y otros no me da la sensación de que no venían de fábrica.
Re: Duda de los Sherman V
originalmente se aplicaron en talleres de campaña tras enfrentarse a los alemanes en Tunez,cuando llegaron a Italia se empezaron a distribuir los modelos M4 Dry stowage con el blindaje de fabrica.La serie sherman es mas o menos así:
M3 Lee/Grant:el padre del sherman,originalmente un carro de "circunstancias"ya que ninguna fabrica Americana podía hacer torres en las que entrase el cañón de 75 mm
M4 a1 early:tren de rodaje del Lee,casco de fundición,(los que traia el open fire original)
M4 evolucion del primero,casco de soldadura,tren de rodaje mejorado,mismo motor que el anterior,el mas común durante la guerra
M4 a2 :motor de gasóleo,dotado a los marines,exportación a los aliados
M4 a3: último modelo del sherman,casco de soldadura,motor V8,modelos finales con suspensión HVSS y cañon de 76mm
M4 a4:casco alargado para podet meter cinco motores de autobús...solo usado por estados unidos como carro de entrenamiento,solo combatió con losbritánicos y países de la Commonwhealth
entre todos estos habia diferentes versiones con casco de fundición o soldadura,torres mejoradas y mejor armados
el mundo de las "olivas" es peculiar xdd
M3 Lee/Grant:el padre del sherman,originalmente un carro de "circunstancias"ya que ninguna fabrica Americana podía hacer torres en las que entrase el cañón de 75 mm
M4 a1 early:tren de rodaje del Lee,casco de fundición,(los que traia el open fire original)
M4 evolucion del primero,casco de soldadura,tren de rodaje mejorado,mismo motor que el anterior,el mas común durante la guerra
M4 a2 :motor de gasóleo,dotado a los marines,exportación a los aliados
M4 a3: último modelo del sherman,casco de soldadura,motor V8,modelos finales con suspensión HVSS y cañon de 76mm
M4 a4:casco alargado para podet meter cinco motores de autobús...solo usado por estados unidos como carro de entrenamiento,solo combatió con losbritánicos y países de la Commonwhealth
entre todos estos habia diferentes versiones con casco de fundición o soldadura,torres mejoradas y mejor armados
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Duda de los Sherman V
Dios, eres una enciclopedia viviente.
Muy util por cierto. Gracias!
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- Ejército Flames of War: Húngaros
Re: Duda de los Sherman V
BRAVOSIX escribió:originalmente se aplicaron en talleres de campaña tras enfrentarse a los alemanes en Tunez,cuando llegaron a Italia se empezaron a distribuir los modelos M4 Dry stowage con el blindaje de fabrica.La serie sherman es mas o menos así:
M3 Lee/Grant:el padre del sherman,originalmente un carro de "circunstancias"ya que ninguna fabrica Americana podía hacer torres en las que entrase el cañón de 75 mm
M4 a1 early:tren de rodaje del Lee,casco de fundición,(los que traia el open fire original)
M4 evolucion del primero,casco de soldadura,tren de rodaje mejorado,mismo motor que el anterior,el mas común durante la guerra
M4 a2 :motor de gasóleo,dotado a los marines,exportación a los aliados
M4 a3: último modelo del sherman,casco de soldadura,motor V8,modelos finales con suspensión HVSS y cañon de 76mm
M4 a4:casco alargado para podet meter cinco motores de autobús...solo usado por estados unidos como carro de entrenamiento,solo combatió con losbritánicos y países de la Commonwhealth
entre todos estos habia diferentes versiones con casco de fundición o soldadura,torres mejoradas y mejor armados
el mundo de las "olivas" es peculiar xdd
M4A4 5 motores de autobus? pero cuantos caballos tenia esa maquina?
NO DEBES LUCHAR MUY A MENUDO CON UN ENEMIGO, O LE ENSEÑARAS TODO TU ARTE BELICO
Re: Duda de los Sherman V
pocos, era un modelo que no tenía que haber pasado de la mesa de diseño, cinco motores de autobús en estrella, tendíana desincronizarse, casusando fallas de potencia, los de abajo se sobrecalentaban y era casi imposible hacerles el mantenimiento sin sacar el rack del motor...una pesadilla.
por si interesa, las versiones inglesas son:
M4 A1/sherman I
M4 A2/sherman III
M4 A3 (76); sherman IIIW
M4A4: sherman V
dentro de todas estas, hay diferentes designaciones si llevan motor diesel o gasofa, suspensión VVSS o HVSS
es lo que tiene ser el carro con más versiones de toda la SGM
por si interesa, las versiones inglesas son:
M4 A1/sherman I
M4 A2/sherman III
M4 A3 (76); sherman IIIW
M4A4: sherman V
dentro de todas estas, hay diferentes designaciones si llevan motor diesel o gasofa, suspensión VVSS o HVSS
es lo que tiene ser el carro con más versiones de toda la SGM
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Duda de los Sherman V
BRAVOSIX escribió:pocos, era un modelo que no tenía que haber pasado de la mesa de diseño
Jejeje, que bueno.
Re: Duda de los Sherman V
BRAVOSIX escribió:dentro de todas estas, hay diferentes designaciones si llevan motor diesel o gasofa, suspensión VVSS o HVSS
es lo que tiene ser el carro con más versiones de toda la SGM
Me imagino a los tanquistas en forotanques picándose por si su Sherman es de gasolina o diésel
Re: Duda de los Sherman V
Joe... y yo poniendo allí las mochilas y los complementos pensando que eran para eso XD gracias por la información tan detallada Bravosix.
Re: Duda de los Sherman V
Hidalgo escribió:BRAVOSIX escribió:dentro de todas estas, hay diferentes designaciones si llevan motor diesel o gasofa, suspensión VVSS o HVSS
es lo que tiene ser el carro con más versiones de toda la SGM
Me imagino a los tanquistas en forotanques picándose por si su Sherman es de gasolina o diésel
era una pesadilla logística, sobre todo para los ingleses, en una misma unidad llevaban los dos modelos, así que imagina qué risas
Re: Duda de los Sherman V
jangil escribió:Joe... y yo poniendo allí las mochilas y los complementos pensando que eran para eso XD gracias por la información tan detallada Bravosix.
El equipo en los carros en Europa se ponía siempre delante o en la cubierta del motor por razones obvias, no mola que una pared o un arbusto te arranque la mochila donde llevas las medias de nylón para las conquistas...
normalmente en la plancha frontal se colocaba algún tipo de protección adicional, en forma de trozos de oruga e incluso ruedas, en la cubierta, cajas de comida,munición para las mg, petaxas de combustible, etc...y en la plancha trasera había un estante plegable(no en todos los modelos) para meter los petates y mochilas de la tripulación
en Africa importaba menos y se colocaba al gusto XD
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Re: Duda de los Sherman V
BRAVOSIX escribió:Hidalgo escribió:BRAVOSIX escribió:dentro de todas estas, hay diferentes designaciones si llevan motor diesel o gasofa, suspensión VVSS o HVSS
es lo que tiene ser el carro con más versiones de toda la SGM
Me imagino a los tanquistas en forotanques picándose por si su Sherman es de gasolina o diésel
era una pesadilla logística, sobre todo para los ingleses, en una misma unidad llevaban los dos modelos, así que imagina qué risas
A mi todos estos detalles de la caótica distribución y logística del carro de combate principal aliado me lleva más a pensar en la teoría de que el peso de los combates blindados se llevó en el frente oriental y que esta gente los tanques los tenían pero les daban un uso más ocasional que otra cosa...
Visita mi blog: http://www.diogenesorder.blogspot.com.es/
Temed al poderoso ejército chino
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Duda de los Sherman V
101SovieTAirborne escribió:
A mi todos estos detalles de la caótica distribución y logística del carro de combate principal aliado me lleva más a pensar en la teoría de que el peso de los combates blindados se llevó en el frente oriental y que esta gente los tanques los tenían pero les daban un uso más ocasional que otra cosa...
Ir a comprar tabaco y eso, no? Jejejjee.
Re: Duda de los Sherman V
ArroyitoDeluxe escribió:101SovieTAirborne escribió:
A mi todos estos detalles de la caótica distribución y logística del carro de combate principal aliado me lleva más a pensar en la teoría de que el peso de los combates blindados se llevó en el frente oriental y que esta gente los tanques los tenían pero les daban un uso más ocasional que otra cosa...
Ir a comprar tabaco y eso, no? Jejejjee.
Y dar una vuelta a las francesas derrapando mucho para ligárselas
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