Colores uniforme invernal USA 1944

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Tomaso Papo
Cabo
Cabo
Mensajes: 689
Registrado: 08/Sep/2009 09:22
Ejército Flames of War: Franceses

Colores uniforme invernal USA 1944

Mensajepor Tomaso Papo » 17/Feb/2014 23:16

Estoy pintando un ejercito americano con equipo de invierno para representar las Ardenas y aunque los colores principales que voy a emplear ya los conozco, hay algunos detalles de estas miniaturas que no sé que colores emplear.

- He visto que hay dos o tras diseños de mochilas. Dos de ellas son de loneta o cuero ¿Qué color le corresponden? La tercera mochila, más bien parece un equipo de radio portatil ¿esta iba de marrón violeta o de otro color?

- Algunas miniaturas llevan sujetas al cinturón de la chaqueta lo que parece ser una manta o sábana. Sé que en la desesperación por encontrar abrigo y equipo invernal, muchos norteamericanos se equiparon con sábanas blanca para así pasar más desapercibidos. ¿Esta pieza del equipo podría ser esta sábana blanca o más bien es la manta reglamentaria de color kaky que solían llevar? ¿Ambas tal vez?

- Otras tantas miniaturas parecen llevar una bufando e incluso una gorra de lana por debajo del casco ¿De que colores eran las reglamentarias? ¿era equipación improvisada?

El ejército lo quiero pintar con los elementos más "militares" posible, vamos que si la bufanda era un complemento del uniforme de invierno lo voy a pintar así y de este modo todas estas piezas... Pero si resulta que eran elementos improvisados o era muy frecuente que los americanos se "personalizasen" un poco con algo civil tampoco es que me moleste tenerlo que pintar de ese modo.

Gracias, Tomy.
"Yo soy un pirata decidido. Una vez me decido por lo que quiero hacer o tener siempre busco el modo de cómo hacerlo con el mínimo esfuerzo, material y coste."

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Colores uniforme invernal USA 1944

Mensajepor BRAVOSIX » 18/Feb/2014 03:20

Tomy:
mochilas mussete M1936, identicas a la de los paracas, las M1944, igual, ambas de loma color khaki
la radio, es eso, el rack de soporte si lo quieres pintar era de madera conglomerada teñida o pintada en OD, usar el marrón violeta no me convence para nada(parto de la base que es un color para camuflaje Alemán (aviones) que aún desconozco porqué BF lo recomienda en sus guias de pintura)
la manta de la que hablas puede ser el cubretodo blanco doblado o el poncho OD satinado pues iba recubierto de caucho
las bufandas y gorros eran US Issued, reglamentarios las primeras de lana y los segundos llamados "beanie" o jeep cap igual, de lana color OD u OD mostaza, nunca de colores civiles y menos en determinados ejerecitos y unidades (patton era un manías para eso y prohibió hasta los beanies debajo de los cascos), si me sacas alguna foto de las figuras te digo qué es cada cosa ¿es la caja de infantería de invierno? tengo la de ingenieros que imagino irán igual equipados.
una cosa que casi nadie pone son los médicos, éstos llevaban dos bolsas y es una conversión muy fácil de hacer

Avatar de Usuario
Tomaso Papo
Cabo
Cabo
Mensajes: 689
Registrado: 08/Sep/2009 09:22
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Colores uniforme invernal USA 1944

Mensajepor Tomaso Papo » 18/Feb/2014 17:31

Gracias Bravosix, Me has ayudado un montón con todas esos detalles y dándome ideas de como voy a pintar todos esos detalles.

Y gracias, acabo de identificar el que podría ser el médico del pelotón o de la unidad creía que eran ayudas del bazooka o de los morteros, pero esa idea de añadir un médico es muy buena... jejejeje... ¿esos tios llevaban en el casco un circulo blanco con una cruz roja? ¿alguna cosa más como brazalete o algo parecido? he de reconocer que estoy muy contaminado con las películas clásicas y estas no son muy fiables en estos detalles...

Saludos, Tomy.

P.D. Si es la caja de la unidad de infantería de invierno. Está muy bien y son agradables de pintar.

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Colores uniforme invernal USA 1944

Mensajepor BRAVOSIX » 18/Feb/2014 18:33

casco del mismo color con circulo blanco mas crues rojas , brazalete en brazo izquierdo, mira esto es una referencia de una caja de dragón a 1/35
http://www.hobby.dn.ua/images/catalog/d ... 6271_1.jpg
http://www.wackysworld.com/images/items ... ML6271.jpg
y estas las de equipo de invierno y paracas con equipo de invierno
http://www.hobbiesguinea.com/images/drg6377.jpg
http://i.ebayimg.com/t/Dragon-6163-1-35 ... g~~_12.JPG
y en esta se vén los guantes y buafanda Issued como te comentaba
http://wwiimodeller.co.nz/wp-content/uploads/35084.jpg.
siempre que tengas dudas sobre uniformes mira las rferencias de Dragon, las láminas del box art estan hechas por Ron Volstad, posiblemente el mejor dibujante de uniformes militares de estos años

Avatar de Usuario
Tomaso Papo
Cabo
Cabo
Mensajes: 689
Registrado: 08/Sep/2009 09:22
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Colores uniforme invernal USA 1944

Mensajepor Tomaso Papo » 19/Feb/2014 18:48

Gracias nuevamente, no conocía a ese pintor. Tendré que hacer una búsqueda más exhaustiva de él.

Saludos, Tomy.

Avatar de Usuario
Currahee
Soldado
Mensajes: 87
Registrado: 19/Oct/2013 14:42

Re: Colores uniforme invernal USA 1944

Mensajepor Currahee » 06/Mar/2014 05:39

Y en colores Vallejo, cuales usaríais para:

Abrigo
Guantes y bufanda issued.

Gracias
"Que Dios se apiede de mis enemigos, porque yo no lo haré." G. Patton


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados