Consejos sobre aerógrafo y compresor

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
ArroyitoDeluxe
Soldado
Mensajes: 253
Registrado: 19/Nov/2013 23:53

Re: Consejos sobre aerógrafo y compresor

Mensajepor ArroyitoDeluxe » 20/Dic/2013 00:17

El aerógrafo debería de venir con rosca 1/8 también. Los conectores que as puesto son de enganche rápido pero la manguera que tienes lo es? Yo te recomendaría olvidar los enganches rápidos ya que tienen juntas toricas de goma que se pasan y se fastidian, y total no vas a estar enganchando y quitando cada dos por tres.

Lo que deberías buscarte (sino lo tienes ya) es un soporte para el aerógrafo, es fácil q se caiga al suelo (soy mu torpisismo) y se te fastidie el cono de salida.

Yo tengo el compresor pequeño de membrana de artesanía latina y es un poco escombro. Así que me fabrique uno, que entre pitos y flautas me salió por 50 pavos y va de lujo.

Imagen

Avatar de Usuario
Helio
Soldado
Mensajes: 84
Registrado: 28/Nov/2010 21:48
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Avila

Re: Consejos sobre aerógrafo y compresor

Mensajepor Helio » 20/Dic/2013 01:58

Gracias por la respuesta,el aerografo Patriot me ha llegado hoy (en 24h) y viene con un adatador a 1/8 con lo cual con eso y lo que comentas me olvido de pillar nada mas,el compresor pensé en hacermelo como tu pero desistí,al final me llegará el JRG la semana que viene,ya contaré que tal....

Respecto al soporte,el aerógrafo viene con un pequeño soporte como este mas o menos que también me pillé
http://www.sfpintures.com/ventaonline/accesorios-y-recambios/2172-soporte-para-i-aerografo-ventus-tienda-venta-online.html
y también puedo usar la estación de limpieza que he pilladohttp://www.sfpintures.com/ventaonline/accesorios-y-recambios/2132-estacion-de-limpieza-ventus.html.

Bueno,para la semana que viene ya tendré todo creo y a ver que tal se da la iniciación,gracias a todos :wink: .

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Consejos sobre aerógrafo y compresor

Mensajepor Reivaj » 20/Dic/2013 23:26

Donde te has pillado el patriot
ImagenImagenImagen

Blog de Modelismo
Imagen

Pintor mercenario, pregunta precios!!!

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: Consejos sobre aerógrafo y compresor

Mensajepor Heresy » 21/Dic/2013 01:13

Ya nos contarás que tal la combinación de JRG y patriot 105!!! :D

Avatar de Usuario
Helio
Soldado
Mensajes: 84
Registrado: 28/Nov/2010 21:48
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Avila

Re: Consejos sobre aerógrafo y compresor

Mensajepor Helio » 21/Dic/2013 04:40

Ya contaré a ver que tal con los dos :wink: .

Al final el Patriot si lo pillaba en alguna página americana salia poco mas o menos con el riesgo añadido de la aduana que ya me ha pasado :evil: ,por lo tanto en esta página comprando alguna cosilla mas llegaba a los 100€ y los gastos de envio son gratis así,muy rapido en llegarme y bien la verdad.
http://www.sfpintures.com/ventaonline/aerografos-badger/2109-aerografo-badger-105-patriot-033mm.html

Cacurrin
Soldado
Mensajes: 99
Registrado: 02/Feb/2010 14:18

Re: Consejos sobre aerógrafo y compresor

Mensajepor Cacurrin » 24/Dic/2013 02:13

Una pregunta que clase de compresor me recomendais para hecharle horas a pntar con el aerografo?

paaor
Soldado
Mensajes: 23
Registrado: 15/Oct/2011 14:25

Re: Consejos sobre aerógrafo y compresor

Mensajepor paaor » 25/Dic/2013 21:16

El patritot ya lo han repuesto en amazon.com
El problema es que ahora mismo esta a 117 dolores.
Yo tuve suerte y lo pille el mismo dia de su reposicion a 70, por lo que lo tengo camino de casa por 77€ aduanas incluidas.

Si os interesa recomiendo estar pendientes porque mas pronto que tarde seguro que lo vuelven a bajar a los 75 o asi que estaba hace un par de meses.

Avatar de Usuario
Afrika_Korp
Soldado
Mensajes: 294
Registrado: 29/Ene/2013 13:20
Ejército Flames of War: Waffen SS

Re: Consejos sobre aerógrafo y compresor

Mensajepor Afrika_Korp » 29/Dic/2013 03:10

Yo al final me he decantado por el de artesanía latina. En relación calidad/precio el de la tienda me dijo que era lo mínimo que él trabajaba, que el compresor era normalito, pero el aerógrafo era de buena calidad. Una pregunta, a la hora de diluir la pintura ¿se puede hacer la mezcla con agua? es que el tipo quería venderme un producto para hacerlas pero en los tutoriales que he visto hacen las mezclas con agua.

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Consejos sobre aerógrafo y compresor

Mensajepor BRAVOSIX » 29/Dic/2013 04:22

yo suelo usar agua destilada,alcohol de quemar o disolvente de la marca según la pintura que use, la del grifo para salir del paso sirve, mientras no sea muy calcárea, que te puede llegar a joder el aero.
con el agua destilada el acabado es mate, con el alcohol de quemar y el disolvente de marca suele quedar ligeramente satinado, que para vehículos y tratamiento de enguarre posterior suele venir bien.
hay pinturas que no se llevan bien con el alcohol de quemar (vinilicas como AK, MIG, AMMO,vallejo model color y model air), para tamiya, gunze y lifecolor va bien, ya que son base de resina como hemos comentado alguna vez por aquí.
el agua destilada y la del grifo aportan poca viscosidad y si nos pasamos queda "aguachirri", así que usar con mesura.
los disolventes de las propias marcas aportan viscosidad a la pintura, por ejemplo, un par de gotas en la vallejo model air abierta de unos meses vienen muy bien, igual para las imprimaciones y bases de color, unas gotas de su diluyente afinan aún más la capa de imprimación y no emborronan los detalles

paaor
Soldado
Mensajes: 23
Registrado: 15/Oct/2011 14:25

Re: Consejos sobre aerógrafo y compresor

Mensajepor paaor » 29/Dic/2013 21:49

Oferton.
El patriot ahora mismo en amazon.com a 60 dolares.
Unos 67€ puesto en casa con aduanas pagadas y todo.

Avatar de Usuario
manugrenadier
Soldado
Mensajes: 220
Registrado: 01/Feb/2012 23:45
Ejército Flames of War: Italianos

Re: Consejos sobre aerógrafo y compresor

Mensajepor manugrenadier » 30/Dic/2013 01:42

joer y yo sin cobrar todavía... otro mes que me toca esperar

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Consejos sobre aerógrafo y compresor

Mensajepor Reivaj » 30/Dic/2013 02:01

Más barato no va a estar, mañana es mio!
ImagenImagenImagen

Blog de Modelismo
Imagen

Pintor mercenario, pregunta precios!!!

Avatar de Usuario
Helio
Soldado
Mensajes: 84
Registrado: 28/Nov/2010 21:48
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Avila

Re: Consejos sobre aerógrafo y compresor

Mensajepor Helio » 31/Dic/2013 04:37

Mirar en amazon el patriot bien que si no me equivoco pone que es el de 0.5 mm no es el de 0.33:
"Single needle/nozzle (.50 millimeter) for spraying all Mediums, inks, dyes, watercolors, acrylics, enamels, lacquers, glazes, latex, Air-Opaque, Air-Tex, MODELflex, TotallyTattoo, and Totally Tan colors"

De todas formas sale muy muy barato y con esto valdria digo yo....
http://www.tiendaracingcolors.com/epages/61719869.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61719869/Products/41-045


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 98 invitados