Tanques, y en general cosas metálicas

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Lopez de la Osa
Soldado
Mensajes: 142
Registrado: 26/Sep/2013 09:57

Tanques, y en general cosas metálicas

Mensajepor Lopez de la Osa » 03/Oct/2013 09:51

Parto de la base de que la mayoría imprima en negro (a mi me gusta más en blanco, pero para esto creo que da igual).

Los tanques, y en general cualquier pieza grande que es metálica, antes de pintarla con los colores que corresponda, ¿dais una capa previa de color 'acero' o similar para acercaros más al efecto de pintar sobre metal, o pintais directamente sobre la imprimación?

Avatar de Usuario
Tori
Soldado
Mensajes: 100
Registrado: 06/Ago/2007 09:39

Re: Tanques, y en general cosas metálicas

Mensajepor Tori » 03/Oct/2013 10:02

directamente sobre la imprimación negra, o del color que corresponda, si dispongo de él.

Polus
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 379
Registrado: 06/Sep/2012 12:24

Re: Tanques, y en general cosas metálicas

Mensajepor Polus » 03/Oct/2013 10:21

Yo imprimo en color gris con la imprimación para aero Vallejo, y es lo mejor que he probado. El negro de oscurece mucho los colores, sobre todo si pintas vehículos alemanes.

Avatar de Usuario
eldrad_ulthran
Soldado
Mensajes: 220
Registrado: 28/Feb/2007 19:29
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Chile

Re: Tanques, y en general cosas metálicas

Mensajepor eldrad_ulthran » 03/Oct/2013 20:25

Yo tb imprimo en gris, queda mejor y se puede apreciar mejor los detalles en la figura antes de comenzar a pintar

Avatar de Usuario
Tomaso Papo
Cabo
Cabo
Mensajes: 689
Registrado: 08/Sep/2009 09:22
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Tanques, y en general cosas metálicas

Mensajepor Tomaso Papo » 03/Oct/2013 21:05

Imprimación gris y a partir de ahí saco los colores del tanque según que ejército. Las planchas de metales que emplearían para hacer los tanques dudo que tuvieran un tratamiento para darle ese "brillo metálico" que nuestros colores metálicos dan, por lo que un gris neutro se acerca más a ese efecto de realismo que tu buscas... Y si además a ese gris lo manchas con un poco de algún ocre rojizo ya ni te cuento...

Pero desde luego no empleaba "pinturas metálicas" ya que no son tales y el grosor de su capa es muy superior a cualquier otra pintura y vas a provocar una pérdida sustancial de los detalles de la miniatura.

Saludos, Tomy.

Polus
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 379
Registrado: 06/Sep/2012 12:24

Re: Tanques, y en general cosas metálicas

Mensajepor Polus » 04/Oct/2013 13:38

En mi trabajo se manipula muchos tipos de acero, y la visión del acero con color metálico es errónea y difundida principalmente por el acero inoxidable. La mayoría de aceros son al carbono y son negros, aunque rápidamente se les forma una película de oxido color ocre, creo que este debería de ser el color correcto de los tanques recién salidos de la fundición. Aun así sigo recomendando imprimar en gris

Avatar de Usuario
eldrad_ulthran
Soldado
Mensajes: 220
Registrado: 28/Feb/2007 19:29
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Chile

Re: Tanques, y en general cosas metálicas

Mensajepor eldrad_ulthran » 06/Oct/2013 19:39

Pero volviendo al inicio al pintar los vehiculos reales siempre les echaban una imprimación de pintura anticorrosiva siempre salen vehículos alemanes en imprimación roja.

eso es la realidad

Acá y sobre todo a esta escala, no tiene ninguna inferencia en el efecto, lo que si puede tener resultado es la imprimación, en negro , gris o blanco, y como dije ami me gusta la gris


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados