StuH de Open Fire (finalizados)

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

StuH de Open Fire (finalizados)

Mensajepor Stendal » 20/Ago/2013 01:02

En la entrada anterior conversionamos la tripulación de un Marder III. Hoy nos veremos las caras con los Stug del Open Fire. Son feos, grandes y tienen menos capacidad de personalización que un T34 de PSC. Pero con un poco de trabajo, ganas y restos de los que siempre tenemos por casa (1), hoy nos curraremos unos StuH que "descavarán" al enemigo la mar de bien oiga.

En mis manos han caído 6 Stugs del Open Fire y, como ya he pintado 3, pues estaba muy harto de su construcción tipo "bloque". Me gusta personalizar los vehículos y las tripulaciones, y los del OF no tienen eso. Cosas del producto, que le vamos a hacer...

Bueno, pues visto que tengo muchos StuG y ningún StuH, pues me manos a la obra para convertir alguno y de paso, adecentar el modelo tan soso del OF, así que también aparecerán por medio algunos StuG normales.

Cosas a usar en esta conversión:
- Stugs del Open Fire
- Cañón de StuH de la marca PSC, de su caja de Stugs (2)
- Caja de restos e incluso infantes alemanes del OF

La primera cosa es bien simple: tras montar lo básico del Stug le colocamos el cañón de 105 mm en su lugar correspondiente
Imagen

Bueno, tras esto podríamos dar por concluida la conversión, pero sería una porquería de artículo(3), así que continuamos. El escudete del StuG (late) no corresponde al StuH, que debería tenerlo recto y cuadradito. Las piezas a usar en las siguientes operaciones:
Imagen
Así pues, procedemos con nuestro amigo el cutter para eliminarlo. Tras ello hay que reconstruir la escotilla, cosa que no cuesta demasiado. En el escudete colocaremos una MG34 y a correr. Imagen desde arriba
Imagen

Bueno, pues ya hemos convertido un Stug de OF en StuH. ¡Pero aún hay más! los Stug del OF me parecen aún más feos porque no tienen capacidad de abrir esa escotilla y colocar un tripulante, o de quitarles el schurzchen (o como se escriba)(4). Lo último es bien difícil, pero lo primero no. De nuevo llamamos al cutter a escena y atacando con el mismo recortamos la escotilla. Para sustituirla usaremos las escotillas del Stug F/8 de PSC (en la imagen de más arriba), pero únicamente la que tiene forma rectangular, dejando la trapezoidal para más osados emprendimientos futuros (en la imagen se ve un StuH y un StuG).
Imagen

Ahora que hemos terminado con las máquinas, pasemos a la carne. Para los tripulantes busqué en la caja de restos y en las propias miniaturas del OF. En la imagen de la derecha se aprecia un tripulante inglés y otro alemán que van a intercambiar cabezas.
ImagenImagen

Y eso es todo por el momento. Tengo más tripulantes en la cadena de montaje, así que las próximas fotos serán con ellos colocados en los vehículos, antes de pintarlos.

¡No dejen de seguir el próximo programa!¡Hasta pronto!


(1): Siempre he odiado esta frase de los programas de bricolage, porque, al igual que en este artículo, la expresión "siempre tenemos por casa" es MENTIRA en el 99.98% de los casos.
(2): La caja de Stugs es como una lata de aceitunas o una de sardinas, te sacan del apuro :wink:
(3): Si el artículo les parece una porquería, mejor no miren los Sherman del OF porque tendrán ganas de vomitar. Y yo tengo 16 de esos engendros.
(4); Me remito al hilo ese que hay sobre el idioma alemán. Ahí está dicho todo :lol:
Última edición por Stendal el 04/Nov/2013 15:52, editado 2 veces en total.
"La juventud no fue hecha para el placer sino para el heroísmo". Paul Claudel

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: StuH de Open Fire

Mensajepor Nagash » 22/Ago/2013 18:23

Hola Stendal

Muevo el post a Modelismo, que es donde mejor encaja.

Muy interesante el artículo para conversionar los Stugs, la verdad es que es una idea estupenda para los que hemos acumulado demasiados Stugs del OF, por lo menos podemos reutilizarlos para jugar con otra versión del carro.

Un saludo

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: StuH de Open Fire

Mensajepor PanzerKanone » 22/Ago/2013 20:01

¡Bravo!

Los StuH son una pieza muy buena del arsenal alemán, muy usados estos días y gustan mucho en este foro. Yo estoy pensando usar una Fallschirmjägerkompanie apoyada por el típico pelotón de la StuG Batterie del Grey Wolf, 2 StuG, 1 StuH y 3 begleit. Para misiones tipo Fair Fight y cuando me toque atacar a otras infanterías.

Saludos
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: StuH de Open Fire

Mensajepor Stendal » 26/Ago/2013 15:26

Tras unos días de asueto miniaturil he vuelto con los cacharros feos del Open Fire. Los tripulantes no son difíciles de colocar y sólo hay que usar las tenacillas y el cutter para ajustar las miniaturas a las diferentes escotillas

Primero el oficial del OF con otro disparando la MG. El porqué del tipo que está con la pistola en la mano viene de la portada del libro de la operación Cobra (donde me pareció una estupidez) pero visto que lo repitieron en la portada del Open Fire (otra estupidez) y además lo hicieron con los japoneses de nuevo con una espada... el acabóse (para mí, que no la conocía) fue la famosa imagen... ¿porqué no podía tener yo uno, para hacer la gracia? Queda pendiente conseguir una mano izquierda con espada para sustituírsela :lol:
Imagen
Imagen

Después dos simples cambios de cabezas, uno ya presentado más arriba (viene de un tripulante inglés) y el otro un alemán normalito.
Imagen
Imagen

Y por último el más complicado. De la matriz del OF escogí un infante que tuviese una postura adecuada y lo encontré en este soldado
Imagen

Tras cortarlo, doblarle los brazos y sustituirle la cara de panoli asustado por otra cabeza, quedó tal que así, apoyado en la escotilla. No estoy del todo contento pero no he podido hacer más. Vista desde atrás
Imagen

Añadí también, cachivaches de la caja de restos y masilla verde para darles variedad.

Ahora toca pintar los seis cañones de asalto. ¡Hasta la próxima!
Última edición por Stendal el 27/Ago/2013 14:28, editado 1 vez en total.
"La juventud no fue hecha para el placer sino para el heroísmo". Paul Claudel

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: StuH de Open Fire

Mensajepor crotblot » 26/Ago/2013 16:38

ey, te han quedado muy logrados y muy chulos. Me gustan bastante!!. Luego subo unos mios que hice de Begleit, con los mismos infantes y StuG del Open Fire!!

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: StuH de Open Fire

Mensajepor BRAVOSIX » 27/Ago/2013 02:45

pues yo siento putearte(históricamente), los alemanes usaban laringófonos; es un micro que vá en el cuello, se activaba acercandolo a la garganta.y la MG montada en torreta se activaba con una biela desde el interior.
pero como idea de conversiones para el juego están cojonudas, ojo

Avatar de Usuario
Iroquois
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 530
Registrado: 13/Dic/2012 00:22
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: StuH de Open Fire

Mensajepor Iroquois » 27/Ago/2013 17:16

Muy chulas, yo estaba planteandome algo asi para mi futuro proyecto de Stugbatterie, aunque con eso que acaba de decir Bravosix no se si pondre al tipo de la MG...

Avatar de Usuario
Alvar_g
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 478
Registrado: 12/Sep/2010 21:43
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Avila

Re: StuH de Open Fire

Mensajepor Alvar_g » 27/Ago/2013 18:17

Están muy bien, teniendo tiempo y ganas con las conversiones dejas un ejercito espectacular y diferente. A ver que tal pintados.

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: StuH de Open Fire

Mensajepor Stendal » 28/Ago/2013 23:02

Los StuH y StuG ya están terminados

Foto de conjunto
Imagen

Y desde arriba. Otra foto más
Imagen

En detalle, los StuH
Imagen
Imagen
Otra foto y otra más

Y los demás, empezando por el comi... digoooo el comandante (¿alguien sabe de una espada en mano izquierda para este hombre?)
Imagen
Imagen
Y otra foto (con una placa sustituida) y más y más

Y para el próximo proyecto, un pelotón del libro Bridge by Bridge, los muchachos de la 9º y 10º SS PzDiv que se quedaron sin carros útiles y fueron mandados al combate a pata, trufados de MG (¡a veces, las de sus propios vehículos!), Panzerfaust y mucho camuflaje peadot: ¡SS-Panzer Crew!
Última edición por Stendal el 04/Nov/2013 15:53, editado 1 vez en total.
"La juventud no fue hecha para el placer sino para el heroísmo". Paul Claudel

Avatar de Usuario
101SovieTAirborne
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 398
Registrado: 27/Nov/2011 20:21
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: StuH de Open Fire

Mensajepor 101SovieTAirborne » 29/Ago/2013 00:17

Te han quedado la mar de bonitos, las manchas las has hecho con la técnica del churro de plastilina?, lo digo por los bordes que están muy definidos. Los puntos tan homogéneos han sido a pincel o has usado algo en especial.

Muy buen trabajo! :D

Avatar de Usuario
Ferku89
Soldado
Mensajes: 159
Registrado: 07/Abr/2013 14:36
Ejército Flames of War: USA

Re: StuH de Open Fire (finalizados)

Mensajepor Ferku89 » 29/Ago/2013 08:25

Me gustan mucho estos stug. La conversión para que vayan dos tíos en el carro es genial. Sobre todo mola el de la pistola jeje.
Currahee

Avatar de Usuario
Alvar_g
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 478
Registrado: 12/Sep/2010 21:43
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Avila

Re: StuH de Open Fire (finalizados)

Mensajepor Alvar_g » 29/Ago/2013 12:06

Muy guapos, pero, a mi gusto, dales un filtro para que no te quede un color tan plano, ademas te marcara un poco las juntas y te dará mas volumen. Es solo una idea.

Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Re: StuH de Open Fire (finalizados)

Mensajepor motokitta » 31/Ago/2013 14:28

es verdad,dale un lavado negro pero no muy cargado para que marque todos los huecos, o hazlo selectivo en ciertas zonas donde hay rejillas y esas cosas, el aspecto mejora mucho... con pintura negra aguada se hace perfectamente, no tienes que comprar tintas ni nada
Lo malo que haora si lo haces entero se va a oscurecer todo un poco pero dale caña a uno y pon una foto, todavida te quedan 5 mas

Polus
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 379
Registrado: 06/Sep/2012 12:24

Re: StuH de Open Fire (finalizados)

Mensajepor Polus » 01/Sep/2013 11:58

Yo los hago con la punta de un portaminas, tengo unos pumas con ese sistema en mi blog queda muy homogeneo, parece que este compañero ha usado una tecnica similar con una aguja hipodermica o similar.

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: StuH de Open Fire (finalizados)

Mensajepor Reivaj » 01/Sep/2013 12:11

Stendas muy gaupos, me gustas tus conversiones, como has hecho la suciedad de los bajos de los laterales??


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados