Dudas para basear con acrílicos texturizados vallejo

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Dudas para basear con acrílicos texturizados vallejo

Mensajepor Meldrel » 17/Feb/2013 00:14

Hola

Estaba buscando opciones para basear las minis (a ser posible que fueran relativamente sencillas, rápidas, y resultonas). En principio me había decantado por el daspronto + texturizarlas con arena -o piedras pequeñitas- + cola + añadirle algo de cesped y florecitas.

Pero navegando por la red, me he encontrado estos botecitos de vallejo: http://www.acrylicosvallejo.com/es_ES/w ... familia/21 Por lo visto, son una especie de masa texturizada que se puede dar con pincel, y una vez seca simulan arena, agua, o lo que sea. ¿Alguien ha baseado con esto? Parece bastante sencillo, te las puedes coger ya con "color", y supongo que luego con un poco de pincel seco, y añadiendole la hierba, arbustos y flores, se podrían basear de una forma bastante rápida y resultona.

Me han llamado la atención el "tierra marrón"

Imagen

y el "tierra oscura"

Imagen

Que ya vienen con "color", y como digo, sólo sería darle las luces.

¿Alguien lo ha probado?¿Que tal queda en la escala del fow?¿O es mejor el daspronto? También escucho otras sugerencias para el baseado :D

alfespe
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 416
Registrado: 10/Dic/2011 12:13

Re: Dudas para basear con acrílicos texturizados vallejo

Mensajepor alfespe » 17/Feb/2013 00:25

Yo he utilizado éste y prefiero realmente el blanco. Además, como siempre queda parte de la base de la figura visible, (en particular las figuras de BF con el pedazo base que llevan) al final siempr tengo que acabar pintandola.
Tambien su textura es mas fina así que no es muy adecuada para simular terreno.

Joexerez
Brigada
Brigada
Mensajes: 2292
Registrado: 18/Mar/2012 20:47

Re: Dudas para basear con acrílicos texturizados vallejo

Mensajepor Joexerez » 17/Feb/2013 00:57

Yo uso esto, que aunque no de uso modelistico, viene en varios colores texturizados y se puede aplicar y pintar con pincel facilmente.Viene directo para aplicar del tubo, sin mezclas ni nada. Es de la casa Beissier, lo puedes encontrar en cualquier ferreteria.

Imagen

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Dudas para basear con acrílicos texturizados vallejo

Mensajepor BRAVOSIX » 17/Feb/2013 01:26

y encima le das la pasta de vallejo,unas piedrecillas, pintas y a correr

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Dudas para basear con acrílicos texturizados vallejo

Mensajepor vicente » 17/Feb/2013 09:31

Joexerez escribió:Yo uso esto, que aunque no de uso modelistico, viene en varios colores texturizados y se puede aplicar y pintar con pincel facilmente.Viene directo para aplicar del tubo, sin mezclas ni nada. Es de la casa Beissier, lo puedes encontrar en cualquier ferreteria.

Imagen



Yo tambien la uso y es genial , hay gama de colores y es lo suficiente fina para aplicarla a recovecos de las peanas.
dando a la vez grosor suficiente para cubrir bien sin problemas .
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Lannister
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1063
Registrado: 24/Ene/2009 18:40

Re: Dudas para basear con acrílicos texturizados vallejo

Mensajepor Lannister » 17/Feb/2013 11:40

Yo uso una masilla acrílica que hay en colores, AXTON de Leroy Merlin, una vez pegadas las miniaturas a la base, doy la pasta a la peana, le hecho encima una o dos gotas de agua, que la reblandece mucho, y la extiendo, cubriendo las peanas.
Una vez extendida, como aún le falta para secar, le hecho arena encima, y cuando seca la mayoría de la arena está pegada.

Como dice Bravosix, también se puede texturizar luego encima con las pastas de vallejo, pero con arena sale más barato.
La pasta de vallejo la he usado para relieves de paredes, me gusta mucho como queda la gris, y he probado la blanca en unas casas arabes, que dice que es efecto estuco y esa no me ha convencido el acabado. Quizás no la di bien.

Un saludo

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Dudas para basear con acrílicos texturizados vallejo

Mensajepor Meldrel » 17/Feb/2013 11:55

Lo que me había llamado de estos botes de vallejo, era que tenían entendido que ya "texturizaban" la peana, así te ahorrabas el paso de la arena. Según leí en el blog de Heresy, tiene como unas "microbolas" ¿esto no es así?¿luego tienes que texturizarl las peanas? Si no, pierden el mayor parte de su encanto.

Sobre las masillas que me estáis recomendando, ¿tienen textura granulosa?¿O luego hay que que darles su correspondiente textura?

Lo que estoy montando por ahora es lo del openfire, y las penas traen huecos predifinidos para las minis, y casi no sobresalen de la peana. Casi no habría que tapar nada.

@Lannister

¿La masilla a la que te refieres es esta? http://www.leroymerlin.es/productos/pin ... dCat=16671

Gracias a todos :D

Avatar de Usuario
agyar
Brigada
Brigada
Mensajes: 2249
Registrado: 27/Nov/2005 15:20
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: Dudas para basear con acrílicos texturizados vallejo

Mensajepor agyar » 17/Feb/2013 12:08

meldrel yo utilizo lo de vallejo ,el martes si quieres te enseño en directo las peanas.

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Dudas para basear con acrílicos texturizados vallejo

Mensajepor Meldrel » 17/Feb/2013 12:18

!Perfecto! Todavía tengo muchos granaderos que pintar hasta basear.

Avatar de Usuario
davidrof
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1913
Registrado: 21/Ene/2006 12:49
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Pucela

Re: Dudas para basear con acrílicos texturizados vallejo

Mensajepor davidrof » 17/Feb/2013 12:40

El problema Medrel es que al secar mengua, con lo que se notan demasiado las bases de los quecos y luego te ocurren cosas como las de Agyar con sus paradas del día D, pintados de la leche pero con las peanas a la vista. Igual dando varias capas y dejando lo secar no mengua pero se convierte en un coñazo infame
Imagen

Avatar de Usuario
Lannister
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1063
Registrado: 24/Ene/2009 18:40

Re: Dudas para basear con acrílicos texturizados vallejo

Mensajepor Lannister » 17/Feb/2013 22:51

Ese mismo es Medrel

Ahora estoy en pleno proceso de pintado de un pelotón de lanzacohetes, cuando me ponga a basear pongo unas fotos para que veas como queda, la ventaja que le veo es que al ser acrílico, lo puedes adaptar perfectamente humedeciendo y limpiar si manchas las minis sin problema alguno con un pincel mojado.

Un saludo

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Dudas para basear con acrílicos texturizados vallejo

Mensajepor Meldrel » 21/Feb/2013 16:23

Pues visto las minis de Agyar y que el tendero no tien el producto de Vallejo, he aprovechado que subía por el Leroy Merlín para mirar productos. Al final me he acabado comprando este:

Imagen

Pero en versión de "tubo de pasta de dientes". Costó 2€, y no sabía muy bien si era el correcto. También ví otros tapagrietas, de axton y otras marcas, tanto en tubo como en bote de 1kg, pero como no estaba seguro de cual se usaba, compré este para probar. Veremos que tal queda :D

Avatar de Usuario
davidrof
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1913
Registrado: 21/Ene/2006 12:49
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Pucela

Re: Dudas para basear con acrílicos texturizados vallejo

Mensajepor davidrof » 21/Feb/2013 20:18

Prueba esté
Imagen
Imagen

Joexerez
Brigada
Brigada
Mensajes: 2292
Registrado: 18/Mar/2012 20:47

Re: Dudas para basear con acrílicos texturizados vallejo

Mensajepor Joexerez » 21/Feb/2013 20:24

Yo tambien compre el tubo de axton en leroy, el problema es que no viene con textura y hay que añadirle algo de arenilla.

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Dudas para basear con acrílicos texturizados vallejo

Mensajepor Meldrel » 21/Feb/2013 20:27

@davidrof

Ese también lo ví, pero era bastante mas caro (quizás no por litro, pero sí por el total). El tubo me costó 2€, y lo quería para probar. Ya ví en un post del foro de heresy que ese es el que utilizas, mas adelante lo probaré.

@Joexerez

Esa era mi idea, mezclarlo con un poco de arena, y quizá algúna piedrecilla un pelín mas grande que la arena, hacer un mejunje, y probar a ver que tal queda. ¿Pega bien con arena?


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados