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Ayuda Stug III, no se como seguir

Publicado: 09/Feb/2013 18:36
por Antonio Jesus
he llegado a un callejón sin salida, Por lo menos para mi, en el pintado de los Stug III de Open Fire.
Antes que nada se que el bocacha del cañón esta mal, nota. pendiente de arreglar.
Mis pasos, habituales y dar color base, luego lavado en negro, me pase, lo que me permite utilizando el color original sin mesclar, a la vez que cubro todos los huevos en negro.

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Como no me gusto el resultado, volví a dar un lavado esta vez mas claro, para oscurecer el marrón y luego opte por dos formas distintas de pintarlos, en verdad tres, el tercero esta con camuflaje, pero eso es otra historia.
Bien, pues a uno le saque luces, creo que se llama así, pintando la parte central de los paneles.

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Al segundo, todo lo contrario, lo que resalte fue las aristas y bordes

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Aquí están los dos "estilos" enfrentados.

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¿que le falta?, ¿cual os gusta mas?, ¿si os gusta alguno claro?, ¿como puedo unificar mas el color?, y se note claro la diferencia , pero sin que sea tan brusca, O es que los miro desde demasiado cerca.

Pda, son experimentos

Re: Ayuda Stug III, no se como seguir

Publicado: 09/Feb/2013 19:07
por agyar
Personalmente me gusta mas el que tienes iluminadas las aristas pero creo que deberías hacerlas mas finas, prueba hacerlas con la parte plana del pincel.

Re: Ayuda Stug III, no se como seguir

Publicado: 09/Feb/2013 22:06
por Lannister
Hola, a mi me gusta más el de la izquierda de la foto.

Re: Ayuda Stug III, no se como seguir

Publicado: 10/Feb/2013 00:35
por Alvar_g
El de la derecha, pero deberias usar la pintura mas diluida para que quede un poco mas parecido al aerografo y no sea tan bruscas las trasiciones. Las aristas con un pincel plano si se puede y de canto, te deja la linea mas fina. Yo dejaria las lineas negras mucho más finas, a mi personalmente no me gusta el efecto dibujos animados.

Por ultimo, corta ese pitorro del cañón, eso es del molde.

Re: Ayuda Stug III, no se como seguir

Publicado: 10/Feb/2013 11:35
por Meldrel
Alvar_g escribió:
Por ultimo, corta ese pitorro del cañón, eso es del molde.


No exactamente, ahí va el "apagafuegos" del cañón, una pieza pequeñita, que va encajada en ese pitorro. Eso sí, si no lo va a poner que lo corte, que queda muy feo.

Re: Ayuda Stug III, no se como seguir

Publicado: 10/Feb/2013 12:44
por Tomaso Papo
¿que le falta?, ¿cual os gusta mas?, ¿si os gusta alguno claro?, ¿como puedo unificar mas el color?, y se note claro la diferencia , pero sin que sea tan brusca, O es que los miro desde demasiado cerca.


A nivel de gustos sólo decirte que como te gueste a ti, son tus tanques, son tus gustos, no los mios o del vecino. Aun así y si sigues con la incertidumbre planteate la idea de combinar estos dos procedimientos ;) se puede hacer y combinan muy bien.

A nivel de técnica comentarte que emplear menos carga en los pinceles y diluir la pintura con un poco de agua atenuará esos saltos de contraste que mencionas y te ayudará a unificar los tonos. A parte que se notarán menos los trazos de pincel que has dejado.

Los labados para resaltar las ranuras no es necesario hacerlo sobre todo el vehículo, sino solo sobre las aristas y aquellas zonas que quieras delinear, limpiando al momenot cualquier sobrante de la misma para que no te pase lo que te ha pasado. La intensidad de los mismos va en función de los gustos de cada uno, por lo que hay no me meto, pero un consejo es ir subiendo su intensidad poco a poco mediante labados muy diluidos de esa tinta. Si queda muy clara siempre puedes añadir un poco más y si por alguna razón te sobrepasas no te das cuenta la huella se notará menos y será más facil enmascarar.

El delineado de las aristas es muy brusco y rotundo. Esto es muy grueso y homogeneo y sobre toda la arista. de estos tres detalles el único molesto y que efeece la miniatura es el grosor del trazo, algo más fino hará que gane la miniatura. Y si además a este delineado le añades unos degradados para resaltar ´la dirección de la luz puedes incrementar el resalte de sus volúmenes con ese juego de luces y sombras.

El juego de iluminar el centro de los paneles (panelado básico) es un procedimiento de jugar con las luces muy efectista y bonito. Se puede hacer mediante veladuras y capas de pinturas como tú has hecho, pero un método más facil e igual de efectista es hacerlos empleando la técnica del pincel seco, crearas degradados de una forma más natural y la huella del pincel se notará menos.

Saludos, Tomy.

Re: Ayuda Stug III, no se como seguir

Publicado: 10/Feb/2013 13:24
por Heresy
Hola,

Poco más que añadir!. Pero me gustaría resaltar el comentario de Tomaso sobre los lavados: no hace falta aplicarlos a granel, de hecho es contraproducente. Lo ideal es aplicarlo específicamente en las ranuras.

Re: Ayuda Stug III, no se como seguir

Publicado: 10/Feb/2013 13:48
por Basurillas
Ejem... ¿pero de qué color, tipo de pintura, etc has dado ese color base? Ten en cuenta que ese tipo de Stug jamás estuvo en Africa, y por tu foto, se puede adivinar o preveer que has utilizado u XF 59 ¿Tal vez Tamiya? que es ( y me concuerda con el color que se aprecia) un Desert Yellow; y el que probablemente sería más correcto sería el XF-60 Dark Yellow. Si es así como intento adivinar, elimina la pintura de todos los modelos y a empezar de nuevo (aplicando los consejos de los Maestros que te han contestado ya) con los colores correctos. Y dales también camo de verde y marrón, cacho Porta :wink:

Fdo: El Mentalista 8) :chain:

Re: Ayuda Stug III, no se como seguir

Publicado: 10/Feb/2013 18:52
por Antonio Jesus
Totalmente de acuerdo con todo lo que me señaláis, sobre todo en diluir mas la pintura.
Pero intento encontrar un termino medio, no se explicarme, así que os pongo dos fotos de los mismos tanques, en dos distancias distintas, en el primero me parece que quedan muy bien , pero si bajamos al detalle, ya no me gusta tanto.
La de arriba seria la distancia de juego normal, y la segunda, la que instintivamente cogemos cuando vemos un modelo que nos gusta. :twisted:
Creo que tendré que seguir practicando con el pincel seco, pero son tantas aristas y tan poco tanque. :oops:
Grande Sven Hassel :)

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Re: Ayuda Stug III, no se como seguir

Publicado: 11/Feb/2013 22:54
por Alvar_g
Tu prueba en dar pincel seco en las aristas en vez de a pincel cargado, veras como te gusta a todas las distancias.

Y no desesperes que todo el mundo tiene un comienzo más o menos afortunado.

Re: Ayuda Stug III, no se como seguir

Publicado: 14/Feb/2013 19:21
por Antonio Jesus
Creo que van mejorando, pierde en la distancia pero gana mucho en las vistas cercanas, ¿continuo con el pincel seco? (hablo de los sherman)

Son los mismos de las fotos de arriba aunque no lo parezcan. :)

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Re: Ayuda Stug III, no se como seguir

Publicado: 14/Feb/2013 19:59
por Alvar_g
Lo estoy viendo con un monitor mu viejo, pero osti, mejoran una barbaridad, enhorabuena.

Re: Ayuda Stug III, no se como seguir

Publicado: 24/Feb/2013 12:20
por Antonio Jesus
Continuo con mis practicas siguiendo vuestros consejos, como no le veía resultado al pincel seco, use un color mas claro (tamiya xf-21), y se le ve mas color al tema.

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Re: Ayuda Stug III, no se como seguir

Publicado: 24/Feb/2013 12:26
por Antonio Jesus
Bueno ahora los Stug. he intentado darle desconchones, pero me salen muy pequeños, uso la técnica de la esponjita, pero algo no hago bien.

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Re: Ayuda Stug III, no se como seguir

Publicado: 25/Feb/2013 18:23
por Heresy
Muy pequeños?, ESTÁN PERFECTOS!, piensa que estás pintando 1/100, luego todo tiene que ir en proporción. Y el tamaño que has conseguido es el ideal.

Si me permites un par de consejos: limita un poco el uso de la esponja y sólo usala para aplicar una "capa general" de desconchones. Después ve añadiendo nuevos desconchones en las zonas que interesen (las de mayor roce) con el pincel. Así tendrás mucho más control sobre los desconchones. Y después, puedes probar a meterle un perfilado en color arena a los desconchones para que ganen profunidad (la miniatura llamará mucho más la atención!).

Saludos y enhorabuena por el resultado que has conseguido :)