Casita mediterranea

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Gonzalo_Diez
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 07/Nov/2012 12:21

Casita mediterranea

Mensajepor Gonzalo_Diez » 09/Feb/2013 15:03

Bueno, hace tiempo que no posteo nada por aquí, pero hoy traigo una novedad. Esta casita que he andado tallando de vez en cuando, con la intención de hacer copias en material cerámico y venderlas pintadas a un precio más barato que la competencia. He hecho una prueba de pintura en el tejado a ver que tal me quedaba, ya que he usado una técnica nueva para hacer tejas, que no es precisa, pero creo que si es agradecida. El resto de la casa está un poco verde y le falta añadir detalles para que quede bien chula. Por cierto que en el tejado también he metido un nido con huevos.


La hice pensando en el fow, con un espacio interior de 5.5 x 3.9, creo que suficiente para meter una peana. Supongo que por el tipo de dejado se podría usar en paises del sur de europa como España, Italia, Grecia... Así que podría servir por ejemplo como complemento de esos tanques de Minairons.

A ver que opinais vosotros, mola la idea?, no mola? continuo haciendo esta y me lanzo a hacer más edificios más complejos?
Había pensado en algún tipo de iglesia castellana romanica y bastantes cosas mas... pero nose si la gente tendría interés en ello.

Imagen

Avatar de Usuario
nombrajo
Cabo
Cabo
Mensajes: 801
Registrado: 21/Abr/2009 06:18

Re: Casita mediterranea

Mensajepor nombrajo » 09/Feb/2013 19:56

Está bien, sobre todo la fachada, pero la pega es que para mí gusto es muy pequeña. Como mínimo que entren 2 peanas. Pero como primer trabajo me gusta mucho la fachada.

Avatar de Usuario
Alvar_g
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 478
Registrado: 12/Sep/2010 21:43
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Avila

Re: Casita mediterranea

Mensajepor Alvar_g » 10/Feb/2013 00:52

Pues tiene una pinta fantastica, tiene que haber de todo, casas pequeñas, grandes, medianas.

Avatar de Usuario
MorTap
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1851
Registrado: 12/Dic/2009 10:56

Re: Casita mediterranea

Mensajepor MorTap » 17/Feb/2013 11:44

Esta increible, el tejado sobre todo.¿De que material estan hechas?
Imagen

E' un mondo difficile e vita intensa felicita' a momenti e futuro incerto.

El espacio de Atticus

incanux
Soldado
Mensajes: 153
Registrado: 25/Dic/2012 22:05

Re: Casita mediterranea

Mensajepor incanux » 17/Feb/2013 11:54

Y cuenta el secreto para las tejas que están genial!

Franciskop
Soldado
Mensajes: 14
Registrado: 10/Feb/2013 21:08

Re: Casita mediterranea

Mensajepor Franciskop » 17/Feb/2013 13:44

Como novato te diré que tiene muy buena pinta, la verdad. El tejado le da mucha personalidad al edificio.

Por cierto, por el corte del borde yo apostaría por palillos. =)

Gonzalo_Diez
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 07/Nov/2012 12:21

Re: Casita mediterranea

Mensajepor Gonzalo_Diez » 18/Feb/2013 12:31

El tejado está hecho en masilla Magic Sculp. Probé varias masillas pero elegí la Magic Sculp porque era con la que mejor me salían las tejas. Supongo que valdrán más masillas, es cuestion de practicar.

La herramienta que usé es un trozo de chapa de latón doblada a modo de semicilindro y adaptada a un cutter de modelismo.
Con esa herramienta vas presionando sobre una plancha de masilla de unos 3mm de grosor y así vas sacando las tejas una a una con esta herramienta plantilla.
No es una técnica muy compleja y cuanto más fino se trabaje se consiguen mejores resultados. Desde luego queda más chulo que si metes tejados planos.

Imagen

Si os interesa mucho a ver si un día me curro un video.


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 117 invitados