Battle Front vs Plastic Soldier vs Zvezda

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 28/Oct/2012 16:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Battle Front vs Plastic Soldier vs Zvezda

Mensajepor Pablo El Magno » 29/Ene/2013 17:06

Hola a todos, soy nuevo en FoW y estoy comenzando a hacer mi ejercito Aleman.
Recién he comprado la caja de Open Fire y realmente estoy sorprendido por el detalle de las figuras a tal escala.
Mi consulta es lo siguiente.
Aun me faltan comprar varios componentes para mis listados, como ser tanques, Vehículos, Morteros y quizás también algo más de infantería (mi intención es jugar con un listado Panzergrenadier).

Sí voy a gastar dinero entonces quiero tener figuras con buen detalle, entonces para los que son mas experimentados mi consulta es la siguiente:

que marcas me conviene para cada cuestión? (Tanques, Infantería, Vehículos)

He comprado un Blister de Battle Front que tienen un par de Camiones Opel, el detalle que tienen realmente me es satisfactorio, pero considero que el precio es un tanto elevado con respecto a otras marcas como ser Zvezda.

Por lo que veo en Internet los tanques de Plastic Soldier Company tienen mejor detalle que los de BattleFront, incluso tienen más opciones de update y hasta cuestan más barato. Esto es solo una impresión mía o realmente es así?

En cuanto a las miniaturas de infantería, quisiera comprar unas HMG y tengo dos opciones, o las de Plastic Soldier o las de BattleFront (de plomo). La impresión que me dio el plástico de Open Fire es muy buena, pero quizás sus figuras de plomo no sean tan buenas como las de plástico.

Bueno en fin, si alguien me puede orientar en esta búsqueda de calidad de figuras agradeceré su ayuda

En Fin, como dije al principio, necesito Tanques, Camiones Opel y un poco de infantería adicional (incluidos HMG y morteros)

Saludos y desde ya muchas rgacias
"Ya hicimos lo posible, ahora hagamos lo imposible" (Napoleon Bonaparte)

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Battle Front vs Plastic Soldier vs Zvezda

Mensajepor Nagash » 29/Ene/2013 20:42

Hola,

Veamos, para vehículos (tanques y vehículos) Plastic Soldier es quizás una buena opción porque aúnas calidad y precio en el mismo producto, el hándicap es que su catálogo es aun limitado. Para los Opel Blitz, como BF y FiB los tienen con peanas en ambos casos, yo me decantaría por FiB porque a mí particularmente me parece mejor calidad, y a un mejor precio. Ojo aquí, porque todos los vehículos de FiB tienen peanas, y a muchos jugadores (yo incluido) esto no nos gusta. Zvezda a mí no me gusta nada, tiene buen precio, pero calidad regulera y faltos de detalle.

Respecto a la infantería, decirte que PS casa difícilmente con FiB ó BF fundamentalmente por el estilo de esculpido, ya que PS es un estilo de modelismo clásico con proporciones reales, mientras que FiB y BF esculpen con estilo wargaming, haciéndolos más cabezones y muñecotes. Con esto tienes dos opciones si te gusta la homogeneidad: o todo PS, o todo FB & FiB. En el segundo caso puedes combinar, aunque a mí particularmente hay muchas minis de FiB que me gustan más que las de BF.

Te invito a leerte este post con una comparativa de marcas y el último número de Times of War, donde se incluye otro artículo sobre el tema.

Un saludo

Avatar de Usuario
Arendal
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 927
Registrado: 13/Mar/2006 18:59

Re: Battle Front vs Plastic Soldier vs Zvezda

Mensajepor Arendal » 29/Ene/2013 20:47

Lo estamos comentando en otro post... pero me reafirmo: Plastic Soldier para vehículos siempre que puedas. Battlefront para moñacos...
Yo con eso soy más que feliz!!:lol:

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Battle Front vs Plastic Soldier vs Zvezda

Mensajepor crotblot » 30/Ene/2013 05:23

Yo por mis experiencias:


Cañones e infantería: Forged in Battle. Y si no te importa el tema de las peanas, tambien los vehículos "especiales" que digo yo.


Vehiculos: Plastic Soldier y Zveda, los dos juntos. Y porque juntos? Porque con todo el atrezo que te traen los de Plastic Soldier, puedes customizar tranquilamente los de Zveda. Tengo cosas de zveda, tuneadas con trip adicional o stowage de otros modelos, y quedan la mar de bien.

El caso de la infantería de Plastic.... pues la uso para las armas pesadas y tal, asi que tengo pocas minis de ellos. Como artilleros y mienbros de algun arma, quedan muy bien. Pero como infantería pura...... no se, habría que jugar mucho con la peana, con arbustos piedras y troncos para camuflar lo rígido de sus posturas.

Avatar de Usuario
Jor2
Soldado
Mensajes: 281
Registrado: 05/Ene/2013 21:54
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Valencia, Spain

Re: Battle Front vs Plastic Soldier vs Zvezda

Mensajepor Jor2 » 31/Ene/2013 22:08

Yo para tanques a ser posible voy a tirar de plastic soldier, excepto los vehículos mas "concretos", que tirare de BF porque como dice Nagash yo también soy un "odiador" empedernido de que los tanques lleven la base xD. FiB aún no me he echo con ninguna mini pero tienen muy buena pinta para infantería y algunos vehículos de apoyo.

Llevando alemanes como yo, no te recomendaría las armas pesadas de plastic, ya no solo por homogeneidad, que a ser posible prefiero que todo sea parecido, y las de plastic como te han dicho son más "realistas", ni porque el plástico sea más frágil; si no porque yo también me plantee la compra hasta que me di cuenta que en el caso de los morteros por ejemplo no te vienen observadores según vi, y ahí ya se iba a armar la de "san quintín" si tenía que comprar una cosa de cada sitio.

Así que en vehículos a gustos, hay muy buenas opciones y diversas. Pero en infantería si vienes como yo de comprar una caja de Open Fire, descartaría plastic soldier y tiraría de BF y FiB. Al fin y al cabo según mi punto de vista BF es caro en tanques pero no me parece muy abusivo en unidades de infantería para completar una lista.

Salu2 :D


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados