Vietnam Flames of War

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
sly
Soldado
Mensajes: 98
Registrado: 06/Nov/2011 06:21

Vietnam Flames of War

Mensajepor sly » 05/Ene/2013 11:02

Hola amigos:

Feliz año 2013 a todos jugadores de flames.
Tras algun tiempo sin postear pero si entrando en el foro y ver las maravillas que aqui siguen sucediendiendose mes a mes, os pongo mi avance con vietnam en figuras asi como en la mesa de juego. Espero que os guste.

Imagen

Imagen

Todo lo pintado y sin pintar en la mesa de vietnam.
Imagen

Imagen

Imagen




Napalm para los Vc
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Joselin y sus amigos prepados para montar en m113

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Estas son las fotos de lo que hasta ahora tengo de vietnam, faltan cosas de pedir para completar la colección, bastantes todavia pero a la espera de que los rumores se hagan realidad, y con ganas, tendre paciencia haber si es verdad que se va abrir una tienda especialaza en Flames of War e historico en Cantabria. !!!!!Ojala¡¡¡¡

Se supone que para este año se abre en algunos meses y tendra todo lo de falmes pero hasta entonces ire pintando lo que tengo. No se donde pero los rumores son cada vez mas claros que gozada. Ya lo postee en tiendas en españa si se algo os lo comento o si alguien de cantabria sabe algo por clubs de juego o gente que juegue que lo comente para saber algo mas de esta futura tienda de flames.

Hasta pronto espero que os gusten las fotos.
Un saludo
Para sobrevivir a una guerra, hay que convertirse en guerra

Avatar de Usuario
alvarexter
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 22/Dic/2012 17:42
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Vietnam Flames of War

Mensajepor alvarexter » 05/Ene/2013 12:18

Muy bueno el tablero, aunque a mí me molan más los norvietnamitas que los americanos.
¿Qué tal es el juego?¿Se parece a FOW en modo de juego?

sly
Soldado
Mensajes: 98
Registrado: 06/Nov/2011 06:21

Re: Vietnam Flames of War

Mensajepor sly » 09/Ene/2013 13:24

Hola;

El juego de Flames of War vietnam tiene la serie de turnos igual que el flames of war de segunda guerra mundial, puesto que se basa en el reglamento unico y basico de las reglas de flames.

Pero a pesar de esto es una forma de jugar totalmente distinta y muy dinamica, teniendo un monton de reglas especificas basadas en vietnam, para ambos ejercitos, y se juega a coseguir objetivos y puntos de victoria.

Las partidas son muy entretenidas y es parecido a jugar una pelicula tipica de vietnam, con sus escenarios propios.

Ejemplo de dos reglas Vitcong:

NACIDO EN EL NORTE Y MUERTO EN EL SUR

Cuando una compañia de infanteria es destruida se coloca en reserva de guerrilla como si fuese una nueva compañis.
Cuando llegue de la reserva, la compañia volavera a la batalla usando la regla RESEVA DE GUERRILLAS.
Si una compañia de infanteria vietnamita esta demaseado debilitada para seguir luchando el jugador puede decidir retirarla y colocarla en reserva de guerrilla,(a los tuneles) en la fase inicial justo antes del chequeo de moral de compañia(despues de los tests de motivacionde unico superviviente).Si se hace asi debe pasar un test de motivacion para la compañia de infanteria.

Si lo supera la compañia de infanteria no cuenta como destruida a efectos del chequeo de moral de la compañia. simplemente se retira de la mesa.Todavia cuenta como destruido para determinar los puntos de victoria.

De otra forma la compañia de infanteria es destruida y se retira de la mesa.

En cualquier caso la compañia se coloca en reserva de guerrila preprada para volver como refuerzos.
mientras que todos los eqipos que son parte de la compañia de infanteria (tales como equipos de asalto ak47, los b40 y b41 y equipos LMG TYPE 58) vuekven con ela, los eequipos asignados como armas de apoyo de CG del CG del batallon, no veulven con la compañia de infanteria. Estan destruidos permanentemente cuando la compañia es destruida o retirada para colocarse en reserva de guerrillas.

Si un equipo de mando de compañia o segundo al mando estaba liderando una compañia que se retira voluntariamente, pueden volver con la compañia siempre que pase el teste de motivacion cuando salga a la mesa. Si lo falla el equipo de mando no sale con la compañia.este es destruido.

Recordar que una compañia (batallon vietnamita) esta por debajo de la mitad de sus efectivos y debe hacer un chequeo de moral cuando tiene mas platoons destruidos que los que hay en la mesa. Las compañias de infanteria destruidas se suman al total de platoons (compañias vietnamitas) destruidos y una compañia de infanteria puede ser destruida otra vez despues de volver a la mesa.

Sin embargo ya que los vietnamitas usan tacticas de guerrilla y no siempre se concentran como una fuerza al inicio de la batalla, un batallon de infanteria de Vc no necesita realizar un chequeo de mral hasta tener al menos tres compañias de infanteria que hayan sido destruidas.

DESPLIEGUE DE GUERRILLA

Cuando un paltoon vietnamita llega desde la reserva de guerrilla el jugador charlie divide la mesa en cuatro cuadrantes nuemrados del 1 al 4.

Se lanza 1D6
*Con un 1, 2,3 o 4 el peloton sale por el lado correspondiente al numero obtenido y en lado de la mesa de sea numeracion.

*Con un 5 se despliega en cualqier cuedrante donde el Vietcong haya desplegado un objetivo colocado por este.
Si no coloco niguno por cualquier circunstancia del escenario, se coloca dende haya un objetivo.

*Con un 6 el jugaqdore vietcong elige el lado por el cual sus tropas salen de los tuneles.

Las tropas en despliegue de guerrillas se colocan en cualquier lugar del cuadrante de la mesa signado yno tiene que ser al borde, pero si deben cumplirse estos requisitos:
Estar a mas de 30 cm de equipos enimigos (no cuentan helicopteros en tierra)
Estar a mas de 40 cm de equipos de reconociminetos enemigos y/o orugas (m113 acav , etc)
Las tropas en despliegue de gerrillas pueden elegir mover o estar estacionarios en su fase de movimiento.

Como ves Alvarexter y todos los que leais esto Vietnam usa las reglas del manual pero esotro mundo, es muy entretnido para cambiar el chip de vez en cuando del tipico Flames que tanto nos gusta.

Hay un monton de reglas en el libro TROPIC LIGHTNING.

Si algien quiere o quereis en el foro pongo donde me digais las regasl para vietnam dado que muchas veces un juego no es malo si no desconocido.

Por cierto ¿hay muchos jugadores de flames en Cantabria o alguna asociacion o club para poder jugar?. Creo que a muchos nos gusta esto pero no nos concemos.

Saludos
Para sobrevivir a una guerra, hay que convertirse en guerra

Avatar de Usuario
brandenburger
Soldado
Mensajes: 111
Registrado: 02/Nov/2012 23:08
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Vietnam Flames of War

Mensajepor brandenburger » 10/Ene/2013 21:11

este fin de semana subo fotos de la pavn weapons companies

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: Vietnam Flames of War

Mensajepor Heresy » 11/Ene/2013 20:49

Me encanta el tablero :). Tengo un par de Hueys, y viendo tu trabajo y los comentarios, me entran ganas de hacerme con más cositas para jugar alguna partida (de hecho tengo el libro de listas para Vietnam!).
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Vietnam Flames of War

Mensajepor Nagash » 13/Ene/2013 12:51

Genial el escenario, me encanta el efecto del suelo y la vegetación con tanto volumen, debe de ser un lujo jugar ahí. Seguro que os estáis mordiendo las uñas impacientes con las novedades previstas para Vietnam, sobre todo con carros para el Vietcong.

Un saludo


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados