dudas con color base para tanques alemanes

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
king37
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 10/Ago/2012 14:36

dudas con color base para tanques alemanes

Mensajepor king37 » 01/Sep/2012 20:15

hola chicos,estoy pintando un pantera y es el primero que pinto ,las pinturas que e comprado son las de vallejo el midlestone o algo asi para base. la imprimacion le e dado blanco ,pero este color lo veo como verdoso al que veo en algunas fotos de flame of war ,otra duda es el camuflaje como se puede hacer con pincel o si hay algun truco o tutorial por hay,yo realmente lo e intentado dando con una esponja con poca pintura dando pequeños parches los colores verde reflectivo,marron, y al final una tinta marron lo cual lo deja oscuro y apaga los colores,a ver si me dejais un tutorial o me lo explicais paso a paso que estoy hecho un lio ,venga saludos

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: dudas con color base para tanques alemanes

Mensajepor vicente » 01/Sep/2012 21:06

Hola compañero :
Si usas los sprais de BF ( con los colores ocres para alemanes ) para darle la capa base te evitras mas de un disgusto ( y asi evitas la imprimacion blanca .
El middlestone es correcto .
Yo lo que hago es primero darle una capa a espray ( dejo secar ) .
Luego , le doy un pincel seco con el midlestone + muy poquito de blanco.
si me he pasado , lo mato con una tinta sepia o negra muuuy diluda . Dejo secar ...
Luego cojo retardador acrilico y se lo añado a un verde que me guste ( o el que indican en los libros de art of war por ejemplo ) le añado una gotita de agua y hago las manchas ( controlando con el pincel ) ... dejo secar entre 12 y 18 h .
Corrijo si ha quedado muy claro , repitiendo la operacion .
Por ultimo + pincel seco con un poco mas de blanco al midlestone ...
y ya esta ...
Un saludo ...

PD : puedes hacer lo mismo con el marron , despues de pintar el verde en el paso 4...
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: dudas con color base para tanques alemanes

Mensajepor BRAVOSIX » 01/Sep/2012 22:26

Esto no es guarjamer...
no se puede dar tinta por encima de todo, porque precisamente te cargas el color, no es necesario nada más que darla en las juntas de paneles,huecos de puertas, rejillas, etc, esto se llama perfilado.
yo no uso tintas jamás, en todo caso pintura normal negra o marron oscura muy disuelta;mojas la zona donde vaya a ir y la dejas fluir con el pincel.
si quieres dar más tono o bajarlo lo que se dá es un filtro,que es similar a una tinta, pero aclara u oscurece el color según te convenga.
para el camuflaje.... si no tienes aerógrafo hay dos técnicas mu sencillas:
el spray que te indica vicente como base y luego con un pincel con la punta cortada vas dando toques
o pintas manchas grandes de marron y verde por todo el carro, luego haces unos "fideos" o serpientes con blutack (es como una plastilina) y das el spray por encima, sale un camo de bordes duros ideal de la muette

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: dudas con color base para tanques alemanes

Mensajepor vicente » 01/Sep/2012 23:12

Jajajaja... si no es WJmer ... pero a mi me gusta el efecto de las tintas ...
Y la idea que apunta el compañero tambien es buena ... cada maestrico , tiene su librico...

king37
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 10/Ago/2012 14:36

Re: dudas con color base para tanques alemanes

Mensajepor king37 » 02/Sep/2012 18:07

hola chicos muchas gracias por la ayuda,el problema es que no tengo el spray midlate esta agotado en la tienda y por avion no te mandan los spray, solo tengo el bote 882 middlestone supongo que no se puede pintar con este bote la capa base ,soy de gran canaria venga saludos y gracias

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: dudas con color base para tanques alemanes

Mensajepor BRAVOSIX » 02/Sep/2012 20:04

pintar se puede, pero es bastante coñazo.
aun así usa un pincel plano grande y uno redondo para los recovecos y listo

king37
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 10/Ago/2012 14:36

Re: dudas con color base para tanques alemanes

Mensajepor king37 » 03/Sep/2012 14:20

pero tengo ke imprimir blanco o negro?
para darle el color middlestone base a pincel?
otra duda mas es que si hay ke dar barniz o tambien oscurese el tanque?

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: dudas con color base para tanques alemanes

Mensajepor BRAVOSIX » 03/Sep/2012 14:34

si el color de base que vas a dar después (middlestone es un amarillo verdoso) es mejor base blanca, sobre negra te llevaría más manos para cubrir la imprimación
yo barnizo siempre, primero en brillo ,pongo las calcas y luego en mate, pero no oscurece nada

king37
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 10/Ago/2012 14:36

Re: dudas con color base para tanques alemanes

Mensajepor king37 » 03/Sep/2012 19:25

buenas ,chicos mirad estas fotos a ver si estos pantera que salen aqui llevan el mismo color base hay un pantera mod G ke parecen mas amarilloso y se ve con mas brillo y el pantera mod A que parece mas verdoso, mi pregunta es que colores y camu,veis en los dos modelos , y por que el modelo G parece mas amarillo en la foto? ampliar las fotos para ver mas cerca ,que quiero saber si me faltan colores ,y gracias por toda la ayuda, que no me entero de pinturas, y estoy empesando

king37
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 10/Ago/2012 14:36

Re: dudas con color base para tanques alemanes

Mensajepor king37 » 03/Sep/2012 19:41

huy las fotos aqui se me olvido colgar perdon :oops: http://www.flamesofwar.com/Default.aspx ... ageIndex=6

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: dudas con color base para tanques alemanes

Mensajepor BRAVOSIX » 03/Sep/2012 20:37

da igual, las fotos salen distintas porque son carros que de base o se han pintado en middlestone a spray o aerografo y otros a pincel.
en la vida real y mas en los años 40 apenas hay dos carros exactamente iguales.
no te vuelvas loco con los colores,mientras sean más o menos correctos (base en arena y manchas marrones o verdes o ambas)
con la forma de las manchas es igual, se solian pintar en los talleres de campaña o por las propias tripulaciones con más o menos acierto

king37
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 10/Ago/2012 14:36

Re: dudas con color base para tanques alemanes

Mensajepor king37 » 03/Sep/2012 22:56

ok entendido bueno puesa empesar a pintar gracias por la ayuda

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: dudas con color base para tanques alemanes

Mensajepor Heresy » 04/Sep/2012 21:39

Un detalle, si quieres utilizar disolventes (para aplicar oleos o esmaltes) ten MUCHO cuidado si partes de una base dada con los sprays de Flames, ya que te llevas la pintura. Aplica antes una capa de barniz o pintura acrílica!.

king37
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 10/Ago/2012 14:36

Re: dudas con color base para tanques alemanes

Mensajepor king37 » 08/Sep/2012 23:27

pues muchas gracias lo tendre en cuenta

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: dudas con color base para tanques alemanes

Mensajepor vicente » 10/Sep/2012 16:54

Hola compañero ... perdona la tardanza . Si puedes aplicar el middlestone a pincel y en varias capas para darle imprimacion ... yo hace tiempo que no uso ninguna y no me va tan mal . Eso si , limpia bien las superficies con agua y jabon o dentifrico muy diluido en agua ... ( es lo que yo hago )... un saludo ...


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 94 invitados