¡Adelante la Nueve!

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Ehimo
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 15/Jul/2012 14:15

¡Adelante la Nueve!

Mensajepor Ehimo » 02/Ago/2012 15:55

Buenas!
Os pongo una foto de los inicios de mi ejército a ver que os va pareciendo.
Los colores no se si son muy fidedignos, pero me gusta bastante el resultado final ^^
Imagen
Esta noche subo unas cuantas mas, un saludo!

alfespe
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 416
Registrado: 10/Dic/2011 12:13

Re: ¡Adelante la Nueve!

Mensajepor alfespe » 03/Ago/2012 10:43

LA bandera en el brazo no es muy correcto, porque además de que en esa época no se usaban, es muy improbable que en una unidad del ejército francés se les autorizase a llevar banderas de un estado que además ya no existía.
Por lo demás me gusta el resultado aunque el tipo de uniforme que usan esas figuras es el verde de final de guerra.

Avatar de Usuario
Ehimo
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 15/Jul/2012 14:15

Re: ¡Adelante la Nueve!

Mensajepor Ehimo » 03/Ago/2012 13:17

Pues el caso es que lo de las banderas según a quien le preguntes te dice una cosa u otra XD En el libro de Evelyn Mesquida aparecen muchos testimonios de gente que estuvo en esta división y cuenta que llevaban banderas de la segunda república, en los hombros y en las pecheras, incluso en los half-trucks. Yo se las he puesto por que a mi particularmente me gusta ese detalle, pero si que es cierto que que las llevaran no quiere decir que estuvieran muy autorizadas :lol:
Os dejo mas fotos por aquí:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo!

Avatar de Usuario
Drake
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1344
Registrado: 28/May/2009 23:02
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¡Adelante la Nueve!

Mensajepor Drake » 13/Ago/2012 23:07

buen trabajo, amigo, la nueve es uno de mis proyectos, cuando haya terminado o adelantado lo suficiente con mis canadienses

es muy improbable que los republicanos de esta unidad, integrada en el 2eme du Marche du Chad de las FFL pudieran lucir ninguna clase de insignia republicana, por motivos políticos franceses, que lucharon por capitalizar todo el protagonismo de sus hechos militares, omitiendo frecuentemente la nacionalidad marroquí, española, polaca, checa, etc. de sus tropas legionarias

otra cosa es ver la bandera tricolor en jerry cans, botijos, herramientas o cualquier complemento en los half track, que sí era frecuente, además del nombre de alguno de ellos que se permitió que fuera en español (Ebro, Guadalajara, etc.)
"Comparadas con la guerra, el resto de las actividades humanas resultan intrascendentes" (George Patton, 1943)

https://lasmaquinasdelaguerra.com/

Avatar de Usuario
Koinsky
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 325
Registrado: 14/Ago/2012 10:28
Ejército Flames of War: Waffen SS

Re: ¡Adelante la Nueve!

Mensajepor Koinsky » 14/Ago/2012 10:45

Cuando entraron en París los Half-track llevaban banderas republicanas que enlas fotos publicadas fueron "curiosamente eliminadas" al igual que alguna pancarta de exiliados españoles el día d ela entrada de De Gaulle en la capital. en cualquier caso es irrelevante, buena suerte con el proyecto.
Fas est et ab hoste doceri (Aprender es lo correcto aunque sea del enemigo)

Avatar de Usuario
Ehimo
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 15/Jul/2012 14:15

Re: ¡Adelante la Nueve!

Mensajepor Ehimo » 14/Ago/2012 15:08

Gracias a los dos por los comentarios :)
Lo cierto es que La Nueve según he leído se formó como una compañía española, en la que el idioma era el español y hasta el turuta tocaba en español XD. Os voy a poner unos testimonios sacados del libro de Evelyn Mesquida por citar unos cuantos:

Imagen

Imagen

Imagen

El problema de esto es lo que bien ha dicho Koinsky, que al entrar en París se puso mucho empeño en "afrancesar" la División Lecrerc, La Nueve incluida.

Como se que además hay bastante gente interesada en proyectos similares, os dejo una pequeña ayuda. A principios de verano me puse en contacto con la web del grupo de recreación histórica de la Nueve, y les pedí un poco de ayuda con las insignias de los carros. Como a mi me ha ayudado bastante, os lo dejo a vosotros por si a alguien le sirve:

Estimado amigo, disculpa por tardar tanto en contestarte, la época estival y las vacaciones nos ha despistado el correo de la asociación.
Te agradecemos el interés que tienes por la nueve.
La dotación de vehículos que tenia la Nueve era Halftrack, modelos M3, M3A1, M5A1, y jeep Willys. Junto a ellos operaban los tanques Sherman del 501 regimiento.
Básicamente están pintados como los vehículos similares del ejercito americano, únicamente se le añadieron los nombres con los que le bautizaron (en español o en francés), en el guardabarros delantero izquierdo (según miras de frente al vehículo), el escudo de la Francia libre (cruz de lorena sobre mapa de Francia en circulo azul, con borde blanco), en ambas puertas delanteras en la parte inferior llevaban pintadas la bandera francesa (tamaño pequeño), en el paragolpes delantero, en su parte central, el numero de vehículo, en el lado izquierdo una bandera francesa y en el lado derecho un recuadro blanco. En el guardabarros derecho (según miras deferente) la letra B enmarcada con tres rayas, una en cada lateral y otra encima en amarillo en recuadro azul. En su parte trasera, banderita francesa , numero de vehículo y letra B (como las anteriores)
Básicamente estas eran las marcas.
Puedes ver fotos de vehículos de la Nueve en internet, pon en el buscador ; la nueve parís; liberación parís; Francia libre. Si pones estas palabras y juegas con ellas , seguro que encuentras fotos donde puedes ver las marcas
De todas las maneras, te mando dos fotos y espero que te sirvan.ya sabes que no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Un saludo
AHCC. LA NUEVE


Aquí las fotos que me remitieron:
Imagen

Imagen

Si alguien tiene algo más agradecería mucho las ayudas.

En cuanto me sea posible subiré fotos nuevas, que ya tengo cositas terminadas :D

Un saludo a todos!

Avatar de Usuario
Drake
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1344
Registrado: 28/May/2009 23:02
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¡Adelante la Nueve!

Mensajepor Drake » 15/Ago/2012 01:12

te paso algunas fotos de half track de la nueve:

BRUNETE

Imagen

Avatar de Usuario
Drake
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1344
Registrado: 28/May/2009 23:02
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¡Adelante la Nueve!

Mensajepor Drake » 15/Ago/2012 01:14

DON QUICHOTTE

Imagen
"Comparadas con la guerra, el resto de las actividades humanas resultan intrascendentes" (George Patton, 1943)

https://lasmaquinasdelaguerra.com/

Avatar de Usuario
Drake
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1344
Registrado: 28/May/2009 23:02
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¡Adelante la Nueve!

Mensajepor Drake » 15/Ago/2012 01:16

ESPAÑA CAÑÍ

Imagen
"Comparadas con la guerra, el resto de las actividades humanas resultan intrascendentes" (George Patton, 1943)

https://lasmaquinasdelaguerra.com/

Avatar de Usuario
Drake
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1344
Registrado: 28/May/2009 23:02
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¡Adelante la Nueve!

Mensajepor Drake » 15/Ago/2012 01:18

GUADALAJARA

Imagen

Imagen
"Comparadas con la guerra, el resto de las actividades humanas resultan intrascendentes" (George Patton, 1943)

https://lasmaquinasdelaguerra.com/

Avatar de Usuario
Drake
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1344
Registrado: 28/May/2009 23:02
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¡Adelante la Nueve!

Mensajepor Drake » 15/Ago/2012 01:19

GUERNICA

Imagen
"Comparadas con la guerra, el resto de las actividades humanas resultan intrascendentes" (George Patton, 1943)

https://lasmaquinasdelaguerra.com/

Avatar de Usuario
Drake
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1344
Registrado: 28/May/2009 23:02
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¡Adelante la Nueve!

Mensajepor Drake » 15/Ago/2012 01:22

MADRID

Imagen

Imagen
"Comparadas con la guerra, el resto de las actividades humanas resultan intrascendentes" (George Patton, 1943)

https://lasmaquinasdelaguerra.com/

Avatar de Usuario
Drake
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1344
Registrado: 28/May/2009 23:02
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¡Adelante la Nueve!

Mensajepor Drake » 15/Ago/2012 01:29

y un diorama muy currado de Joaquín García Gázquez publicado en la web de Miniaturas JM:

Imagen

Imagen
-OJO AL DETALLE DEL BOTIJO-

Imagen

Imagen

Imagen
"Comparadas con la guerra, el resto de las actividades humanas resultan intrascendentes" (George Patton, 1943)

https://lasmaquinasdelaguerra.com/

Avatar de Usuario
Ehimo
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 15/Jul/2012 14:15

Re: ¡Adelante la Nueve!

Mensajepor Ehimo » 15/Ago/2012 14:42

Drake-Panzer, muchísimas gracias por las fotos! Pedazo de ayuda :D

Avatar de Usuario
Ehimo
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 15/Jul/2012 14:15

Re: ¡Adelante la Nueve!

Mensajepor Ehimo » 28/Ago/2012 13:13

Buenas! Ayer tuve un segundo para sacar algunas fotos de como va el ejército, pero me llevé la cámara casi sin batería y solo pude sacar estas:

Imagen

Aquí se medio ve una de las cosas que he ido añadiendo con masilla, un botijillo para Drake_Panzer XD

Imagen

Imagen

Aquí el Madrid y su pelotón, uno de los dos que he hecho para probar el pintado de las marcas

Imagen

Imagen

El Brunete y su pelotón, con cestica de naranjas incluida

Las imágenes son pésimas, pero se ve mas o menos como van los half trucks. De momento todos tienen el color base a aerógrafo, falta el proceso de envejecimiento y detalles. Iré posteando avances con mayor calidad ;)
Un saludo!


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados