Arena de Gato

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
talendar
Soldado
Mensajes: 19
Registrado: 26/Feb/2012 16:39

Arena de Gato

Mensajepor talendar » 13/Mar/2012 21:08

Buenas a todos.

Seguramente que este truco ya sera conocido o que tendreis algunos mejores, pero estoy empezando con el FOW y he visto que la arena de gato me va muy bien para las peanas y escenografia. La paso por el colador para separar el grano pequeño que utilizare de arena de las piedrictas que quedan bien para hacer de ellas mismas :) Solo me falta comprobar como queda el resultado final.
Bueno seguramente no aportare nada nuevo e innovador pero me apetecia aportar un grano de arena.....vale es malo :)
Ahora que ya tengo mis dos primeros libros de ejercitos y un buen monton de minis por montar ire apareciendo mas por aqui.

deuuuuu

Mami
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 15/Dic/2011 11:49

Re: Arena de Gato

Mensajepor Mami » 13/Mar/2012 22:01

Cualquier aporte siempre es bueno compañero. :)
Eso sí, procura hacerte con un tipo de arena de tipo "no poroso" o no absorbente (la tienes en plan económico tanto el los chinos como en las tiendas de decoración a 2/3 euros en botellas de litro y de diversos tipos de grano); lo malo de la de "gatos" es que al ser precisamente para eso, es súper-absorbente y te pilla los distintos tipos de pegamento, pinturas o tintas como si tuviese "sed".
Saludetes.

talendar
Soldado
Mensajes: 19
Registrado: 26/Feb/2012 16:39

Re: Arena de Gato

Mensajepor talendar » 13/Mar/2012 22:28

Es cierto, no habia caido si precisamente es para absorver :) bueno a buscar en el chino :)

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Arena de Gato

Mensajepor Rommel » 14/Mar/2012 19:47

pues yo he usado arena de gato durante mucho tiempo (hasta que se me acabó) y siempre me ha dado buen resultado. No veo ningun problema en que sean muy absorbentes, personalmente me parece toda una ventaja! A la hora de pegarlos, se pegan mas firmemente, y con la capa base de pintura (que tambien la absorbe) evitas aun mas posibles desconchones, ya que la pintura se agarra bien. Como por lo demás pinto las bases a pincel seco, no tiene mayor relevancia que absorba o no las restantes capas de pintura.

saludos
alvaro

talendar
Soldado
Mensajes: 19
Registrado: 26/Feb/2012 16:39

Re: Arena de Gato

Mensajepor talendar » 14/Mar/2012 20:33

Si y perdona mi ignorancia como lo conseguiste, es que ayer pobre en un trozito de carton poner un poco de cola blanca y una piedrecita encima y la absorvio entera.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Arena de Gato

Mensajepor Rommel » 14/Mar/2012 23:54

pues no se... tal cual. No se te pega? las mias quedaban inamovibles...

strategos
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1150
Registrado: 20/Oct/2009 20:43
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: Arena de Gato

Mensajepor strategos » 15/Mar/2012 00:07

Yo hago una mezcla de arena y piedras de gato para sumergir ahí las miniaturas y, como a Rommel, se pega de maravilla. Supongo que la clave es ser generoso con la cola blanca y quizá no usarla muy aguada.

Mami
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 15/Dic/2011 11:49

Re: Arena de Gato

Mensajepor Mami » 15/Mar/2012 16:40

Pues qué decir :roll:
Cada maestrillo......
Rommel, ya hablaremos, que por fin puedo escribir en el foro y no me hecha. (O no siempre).

Avatar de Usuario
Arrows
Cabo
Cabo
Mensajes: 857
Registrado: 08/Mar/2007 14:36

Re: Arena de Gato

Mensajepor Arrows » 15/Mar/2012 17:41

Más aún, la arena de gato absorbente (piedrecitas de arcila), la normal y corriente de Marcadona, viene muy bien para pintarla ya que absorbe aguadas de forma irregular. De esta forma, una vez conformadas en forma de muro, por ejemplo, puedes mancharla sin miedo con aguadas marrones, grises, negras, que absorberá cada piedra a su forma, aportando un efecto tremendamente realista.

Pegándola con cola blanca tal y como sale del bote (densa) no tienes problema de que se la beba como una magdalena.

wargame172
Soldado
Mensajes: 108
Registrado: 04/Mar/2012 17:08
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Arena de Gato

Mensajepor wargame172 » 15/Mar/2012 19:07

Yo la he usado la de Mercadona para hacer muros de piedra, como dice Arrows, y con cola blanca sin diluir en agua me va perfecto, sin embargo al diluirla se han caido alguna con un pequeño golpecito.
Para los muros a 1/72 va bastante bien, y queda con bastante variedad de tonos y colores (como vuelve a decir Arrows).

talendar
Soldado
Mensajes: 19
Registrado: 26/Feb/2012 16:39

Re: Arena de Gato

Mensajepor talendar » 15/Mar/2012 19:22

Muchas gracias a todos ya os contare que tal ha ido.

Deu

Avatar de Usuario
Lannister
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1063
Registrado: 24/Ene/2009 18:40

Re: Arena de Gato

Mensajepor Lannister » 16/Mar/2012 00:42

Yo la he usado para simular rocas de tamaño medio y no me dio problemas. Eso sí, lo intenté con los muros como dices wargame172 que has hecho, y no lo he logrado, demasiados huecos entre medias, además de que no pasaba de la primera fila. ¿Cómo lo hacías?

Un saludo

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Arena de Gato

Mensajepor vicente » 16/Mar/2012 18:34

Tienes que poner una maderita de 5 o 6 mm en medio . Primero pegas la arena por un lado y por arriba y luego por el otro.
¡¡¡ salut y tablero !!!
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

wargame172
Soldado
Mensajes: 108
Registrado: 04/Mar/2012 17:08
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Arena de Gato

Mensajepor wargame172 » 16/Mar/2012 21:25

Hola Lannister, como dice Vicente tienes que poner algo en medio. En mi caso hago el muro con un trozo de PVC de 1mm o 2mm, no lo recuerdo, y luego voy pegando con cola blanca las piedra, primero por un lado, luego por el otro y al final por arriba.
A mi me gusta como me queda. Si puedo a ver si subo una foto de como me ha quedado.
Saludos

wargame172
Soldado
Mensajes: 108
Registrado: 04/Mar/2012 17:08
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Arena de Gato

Mensajepor wargame172 » 16/Mar/2012 22:49

Bueno como he dicho en post anterior dejo una foto de mi muro de piedras con arena de gato, aquí está en fase de construcción

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Quizá ha salido algo grande pero es para que se vea.
Saludos


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados