Cómo hacer una buena foto

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Lannister
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1063
Registrado: 24/Ene/2009 18:40

Cómo hacer una buena foto

Mensajepor Lannister » 07/Mar/2012 22:55

Hola!

Sigo sin conseguir una foto en condiciones de mis miniaturas, si bien es verdad que quizás la cámara no sea la ideal , es una cámara compacta de 5 mega pixels.

Así que aquí os pregunto, para hacer una buena foto, que se vea bien la miniatura

1.-¿Qué cámara usáis? Imagino que con macro. Estoy dándole vueltas a comprarme una mejor que la que tengo aprovechando que llega mi cumpleaños

2.-¿Qué iluminación usáis? ¿Dos focos, uno a cada lado?

Un saludo

Avatar de Usuario
Eldric
Soldado
Mensajes: 235
Registrado: 11/Dic/2006 16:36

Re: Cómo hacer una buena foto

Mensajepor Eldric » 08/Mar/2012 11:59

Hola!

Pese a no ser un experto, creo que al menos hago fotos que se ven. Yo he usado una cámara compacta de 3 megapixels al principio y ahora una de mi mujer bastante mejor, pero que como no se manejar tampoco la exprimo todo lo necesario. En mi desconocimiento lo que hice fue buscar la distancia focal de la cámara, es decir jugar con hacer las fotos a una distancia entre los 10cm y los 30cm y ver a que distancia quedaban mejor, con el macro puesto claro. De esta forma sabrás como hacer la foto para que quede enfocada y se vea.

Sobre la iluminación, como mejor quedan (al menos con cosas de casa) es con un foco (basicamente flexos de escritorio) a cada lado y otro al lado de la cámara, de esta forma no tienes casí sombras y si haces la foto a la distancia correcta se ve bastante bien. Yo también he hecho fotos con solo los focos a los lados y salen bastante bien.

Esta es la técnica de un aficionado que no tiene ni idea de fotografía, pero a mi me permite ahcer fotos decentes, y por ahora no me han dicho que no se vean, o que estan mal. Supongo que la gente que sepa más te dara más trucos.

Saludos!

Avatar de Usuario
Catala
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 04/May/2012 20:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Sevilla

Re: Cómo hacer una buena foto

Mensajepor Catala » 09/May/2012 20:46

Hola.
Bueno Lannister, si piensas hacer muchas fotos si que te merece la pena hacerte con una cámara mejor. Pero ten en cuenta que lo normal para una cosita normal-buena son entre 300 y 500 pavos. De modo que si no vas a usar la cámara bastante a menudo, no se si te merece la pena.

Pues es una buena técnica casera Eldric. Aunque no soy el más indicado para decirlo, ya que también soy aficionado.

Yo tengo una Nikon D40x de 10 megapixels. Por lo que es una cámara bastante decente. Sacaría mejores fotos si practicara más. Aunque cuando la cojo hago un mínimo de 500 fotos.

Una técnica complementaria que da fotos espectaculares es poner filtros de colores a la luz. Por ejemplo para un flexo en casa, podéis probar a poner un papel de esos transparentes (no me acuerdo ahora como se llama, en las papelerias podeis pillarlos) delante de la luz para cambiar su tonalidad. Probad también a cambiar la distancia del flexo a la figura, alejando o acercando la luz.
Por ejemplo si queréis hacer una foto nocturna, poned un papel azul en un flexo y otro verde en el otro y veréis que cambio. Aunque lo ideal es hacer esto con filtros colocados en 2 flashes y sincronizados con la cámara.

En fin son pequeñas cosillas que ayudan a mejorar las fotos.

Otra cosa muy importante es saber calcular la distancia a la que tu cámara te permita sacar una foto enfocada. Como muy bien dice Eldric, el secreto es ir probando distancias hasta que des con la adecuada. Este tipo de fotos requiere sobre todo paciencia.

Os puedo comentar más técnicas a medida que las vaya practicando o aprendiendo. Yo siempre que cojo mi cámara procuro preguntar a todo el que veo, sobre truquillos para mejorar las fotos. Sobretodo si se le ve aspecto de profesional. Os sorprendería saber los miles de consejillos tontos que os pueden ayudar a mejorar vuestras fotos.

Aquí os dejo un par de fotillos, hechas en un cursillo en las Hispania Wargames 2011. La foto diurna la tuve que hacer con otra cámara que me prestaron, porque me quedé sin batería en la mía.

Imagen

Imagen

¿Que os parecen?

Un saludo a los dos.
1div.Panzer granadera SS Leibstandarte. Al completo con todas sus opciones (pero en versión Rapid Fire)
101st screming eagles (28mm reglas de confrontación)

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Cómo hacer una buena foto

Mensajepor crotblot » 11/May/2012 00:56

oido cocina, brutales las fotos. Me apunto el truco.

Avatar de Usuario
Catala
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 04/May/2012 20:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Sevilla

Re: Cómo hacer una buena foto

Mensajepor Catala » 11/May/2012 19:50

Aquí os dejo otra muestra del cursillo. Esta se hice con 3 puntos de luces. 1 Flash con filtro rojo, otro con filtro amarillo y el 3º con un paraguas blanco, como veréis se ve el paraguas antes de retocar la foto. Espero os guste.

Imagen

Y esta es la foto recortada, para que no se vea el paraguas. Me gustó mucho como me quedó.

Imagen

Bueno si me acuerdo de más truquillos o me los dicen, ya os comento.
1div.Panzer granadera SS Leibstandarte. Al completo con todas sus opciones (pero en versión Rapid Fire)
101st screming eagles (28mm reglas de confrontación)

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Cómo hacer una buena foto

Mensajepor Reivaj » 11/May/2012 20:26

Eterna pregunta :\

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Cómo hacer una buena foto

Mensajepor Tío Sam » 11/May/2012 20:34

Aparte de los trucos de iluminacion tambien debes pensar que quieres capturar. Entiendo que tienes una camarilla normal y corriente. Bien, esta claro que si lo que quieres es hacer un plano general simplemente ponlo en.modo automatico. Pero siempre trata de centrarte en algo. Asi evitaras fotos de "la nada". Si lo que quieres son.planos cortos, detalles, utiliza la opcion MACRO de tu camara. Solo sirve a muy corta distancia, y debes mantener un buen pulso. Pero a la que le coges el truco salen unas fotos muy ricas.
Sobre iluminacion tambien debes tener en cuenta tu ambiente. Hay interiores mejor y otros peor iluminados, y el flash puede pasar de aliado a enemigo. En sitios como el bunker de Quimera hay luz de sobra, con lo que te quedara mejor si lo desactivas. Pero eso ya lo iras descubriendo. Tambien te puede interesar jugar con la sensibilidad de la lente. Una foto puede variar mucho cambiando el.ISO de la camara (en modo automatico suelen tener opciones de Auto o High, pero si lo pasas a manual tienes un gran abanico de opciones).
Todo realmente se basa en ir jugando con las combinaciones, y el uso de los filtros tambien es muy buena opcion.
Espero no haberte liado mucho!! :)

Avatar de Usuario
Catala
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 04/May/2012 20:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Sevilla

Re: Cómo hacer una buena foto

Mensajepor Catala » 11/May/2012 23:19

Estoy de acuerdo contigo Tio Sam. Además cuanto más practicas más truquillos aprendes y mejores fotos te salen. Para las Macros muchas veces es imprescindible el trípode, sobretodo si la velocidad de obturación es larga para que la cámara recoja toda la luz que pueda.
Se pueden sacar muy buenas fotos con poca inversión. Un par de flashes, 1 trípode (o 2 si eres un maníaco de la foto), unos cuantos filtros y un juego de disparador receptor (por unos 100 o ciento y poco pavos lo tienes).
Lo que está claro es que las inversiones fuertes son:
1.- La cámara... múltiples precios.
2.- El objetivo. Pa echarse a llorar. El más chico normalmente duplica o triplica el precio de la cámara.
En fin que si te metes un poquito en serio a hacer fotos, se convierte en un Hobby caro. Pero cada uno invierte en lo que le gusta. No? :wink:
Yo de momento sólo he invertido en la cámara. Pero cada vez que la uso, me pica el gusanillo y ya pienso en juntar para ampliar el equipo. Es un vicio caro :(
Por cierto, siempre son bienvenidos todos los consejos y trucos. Tanto de gente experta como inexperta. Nunca se sabe lo que te puede funcionar para sacarle ese algo más a una foto.
1div.Panzer granadera SS Leibstandarte. Al completo con todas sus opciones (pero en versión Rapid Fire)
101st screming eagles (28mm reglas de confrontación)

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Cómo hacer una buena foto

Mensajepor Reivaj » 12/May/2012 11:21

Tened a mano un buen programa de edición como el Gimp a mano!

Avatar de Usuario
Catala
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 04/May/2012 20:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Sevilla

Re: Cómo hacer una buena foto

Mensajepor Catala » 12/May/2012 12:39

Yo uso el picture proyect que venía con la cámara.
No conozco el Gimp.
¿Donde puedo verlo Reivaj?
1div.Panzer granadera SS Leibstandarte. Al completo con todas sus opciones (pero en versión Rapid Fire)
101st screming eagles (28mm reglas de confrontación)

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Cómo hacer una buena foto

Mensajepor Tío Sam » 12/May/2012 14:40

Reivaj escribió:Tened a mano un buen programa de edición como el Gimp a mano!

Yo soy de la escuela del Photoshop de toda la vida! ;)
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Catala
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 04/May/2012 20:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Sevilla

Re: Cómo hacer una buena foto

Mensajepor Catala » 12/May/2012 15:06

Hombre, yo el Photoshop lo uso para eliminar de la foto cosas que no deseo que se vean. Por ejemplo en el caso de una maqueta colgando de hilos de nailon. Pues uso el clonar para eliminar los hilos y que parezca que la maqueta está volando de verdad. (Y eso que apenas se usarlo)
Lo primero que hago es repasar la foto con el Picture proyect para eliminar, ojos rojos, darle más nitidez, aclararla si sale muy oscura, etc.
Y luego uso el Photoshop para mejorarla a mi gusto. Eliminando cosas que no deben aparecer, recortando la foto si sólo me interesa parte de ella, y cuando se me va la pinza empiezo a meterle filtros varios, por ver como quedaría... :D
A veces merece la pena pero otras mejor no haber perdido el tiempo en esos retoques.

Por supuesto el retocar la foto depende de gustos y hasta donde quieras llegar.

Pero siempre estoy dispuesto a probar programas nuevos.
1div.Panzer granadera SS Leibstandarte. Al completo con todas sus opciones (pero en versión Rapid Fire)
101st screming eagles (28mm reglas de confrontación)

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Cómo hacer una buena foto

Mensajepor Reivaj » 12/May/2012 16:07

Es el equivalente gratuito del ptotosoft, piratones :P

http://www.gimp.org/

Avatar de Usuario
Catala
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 04/May/2012 20:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Sevilla

Re: Cómo hacer una buena foto

Mensajepor Catala » 12/May/2012 18:00

Aquí os dejo lo que comentaba de eliminar partes de la foto.

Imagen

como veis se le ven los hilos de nailon

Imagen

ahora después de un primer repaso, ¿a que esta mucho mejor?. y eso que no está acabada.
Pues eso. Con paciencia se pueden hacer milagros.

Gracias Reivaj en cuanto pueda le hecho un vistazo.
1div.Panzer granadera SS Leibstandarte. Al completo con todas sus opciones (pero en versión Rapid Fire)
101st screming eagles (28mm reglas de confrontación)

Avatar de Usuario
Alvar_g
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 478
Registrado: 12/Sep/2010 21:43
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Avila

Re: Cómo hacer una buena foto

Mensajepor Alvar_g » 01/Jun/2012 20:19

Para sacar buenas fotos, que no sean estos escenarios, hay que invertir un poco. Lo suyo es una camara reflex con un objetivo con macro, los teles siempre lo llevan ( un 70-200 por ejemplo), un fondo claro continuo ( que no se vea un pliege o la union de 2 folios), disparador remoto y dos flashes cruzados, si le pones un paraguas traslucido para difuminar más la luz mejor, como el que se ve al fondo en la foto de la playa.

Tambien puedes cruzar dos buenos flexos con un folio por delante como luz continua y usar una camara normalita que todas trean macro, eso si usa un tripode, las camaras normales no es que tengan mucha luz


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados