Edificios Stalingrado

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Eldric
Soldado
Mensajes: 235
Registrado: 11/Dic/2006 16:36

Edificios Stalingrado

Mensajepor Eldric » 04/Mar/2012 21:56

Hola:

LLevo mucho tiempo con ganas de hacer una mesa para Stalingado, y como son muchos edificios he empezado poco a poco. Aqui os presento dos, a ver que os parecen.

Se pueden desmontar para poder meter las figuras, y eso lo tengo que mejorar, pero estoy en ello. Agradezco comentarios!

Gracias!

Imagen

ImagenImagenImagenImagen

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
nombrajo
Cabo
Cabo
Mensajes: 801
Registrado: 21/Abr/2009 06:18

Re: Edificios Stalingrado

Mensajepor nombrajo » 04/Mar/2012 22:03

Están muy, muy bien. Sobretodo me gustan un par de cosas: el que sea de un tamaño creible, (no casas de esas de una habitación) y que lo has detallado por dentro.

Una pregunta, ¿cómo has echo los descolchones de ladrillo? es especial para que estén tan proporcionados esos ladrillos.

Marcowaffenss
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 14/Feb/2012 13:11

Re: Edificios Stalingrado

Mensajepor Marcowaffenss » 04/Mar/2012 22:09

que materiales has utilizado para los edificios y segunda como has echo los impactos de bala
por lo demas curradisimo.
ah y como haces para que cada nivel este separado del otro sin haberlo pegado ni nada

Avatar de Usuario
El Reverendo
Cabo
Cabo
Mensajes: 603
Registrado: 25/Nov/2010 23:11
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Edificios Stalingrado

Mensajepor El Reverendo » 04/Mar/2012 22:20

Hace tiempo planeé hacer escenografía de Stalingrado muy similar a la que has preparado (se quedo en proyectos para la jubilación, como muchos otros). La única diferencia, por si quieres estudiar la idea, es que colocaba unos "pilares maestros" de madera que engarzaban los diferente pisos, dandole mas solidez a la estructura asi como permitía encajar los pisos mejor. Otra idea es que los pisos eran intercambiables en altura como módulos, algunos con secciones de fachada arrancadas, aunque creo que ésta ya la has tenido en cuenta.
Ganas tengo de ver todo un suburbio ruso, sigue así.

Avatar de Usuario
Eldric
Soldado
Mensajes: 235
Registrado: 11/Dic/2006 16:36

Re: Edificios Stalingrado

Mensajepor Eldric » 04/Mar/2012 22:25

Hola!

Gracias por los comentarios!

marcowaffenss: El material que he usado es PVC espumado (Phorex) de 2mm, que se compra en tiendas de plásticos, como Resopal, y es muy barato y muy manejable. Las marcas de bala las he hecho con el dremel y un punzón.
Sobre lo de los pisos hay dos versiones. En el edificio con tejado, los pisos estan montados de forma independiente, como casas separadas. Luego en cada esquina pongo un palo que encaja con el piso superior para que no se mueva. Así encajaban peor, y por eso hice la segunda versión (edificio con techo plano), que es hacer el edificio entero, sin dividir los pisos y luego cortar cada piso con el dremel. Así encajan mejor, pero use un disco de corte un poco gordo, así que quedaran mejor cuando los corte con un disco más fino.

nombrajo: Para los desconchones con el Dremel he lijado el PVC espumado y luego con un palillo y una regla he marcado los ladrillos, calculando a ojo para que quedasen bien. Sobre el tamaño, queria edificios grandes, como los de una ciudad, en estos edificios cabe una compañia de infanería rusa sin problemas.

El Reverendo: Si este se quedo para la Jubilación, pero el paro ha llegado antes y hay que aprovechar... Lo de los "pilares maestros" hago algo parecido para unir cada piso, lo comento arriba.

Muchas gracias por las ideas!

Saludos!

wargame172
Soldado
Mensajes: 108
Registrado: 04/Mar/2012 17:08
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Edificios Stalingrado

Mensajepor wargame172 » 04/Mar/2012 22:45

Buenas Eldric,
yo tengo hecho algo similar, pero con plástico de un anuncio que cogí en la calle, y en princio lo he solucionado insertando en el grosor de las distintas planchas que conforman las paredes palillos de dientes y así encanjan las plantas.
Te dejo mi pequeño blog para que te hagas una idea
http://wargame172.blogspot.com/2010/11/proyecto-pueblo-ii.html

Ah, y sigue adelante.
Nos leemos

Marcowaffenss
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 14/Feb/2012 13:11

Re: Edificios Stalingrado

Mensajepor Marcowaffenss » 04/Mar/2012 22:48

cada vez que veo cosas de la segunda guerra mundial me dan ganas de montarme un tablero a lo grande,tomare nota de tus instrucciones

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: Edificios Stalingrado

Mensajepor Fenris » 04/Mar/2012 22:52

Muy buenos Eldric, mientras seguire esperando tu invitacion para jugar una partida como caballeros jajajaja

Avatar de Usuario
El Reverendo
Cabo
Cabo
Mensajes: 603
Registrado: 25/Nov/2010 23:11
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Edificios Stalingrado

Mensajepor El Reverendo » 04/Mar/2012 22:58

Perdona: tienes razón, ahora me he dado cuenta de los pilares. Otra idea para disimular la unión entre pisos es pegar una pequeña franja en la parte superior de cada uno, de forma que el de arriba encaje dentro de este "artesonado artificial" del de abajo. Es algo bastante común en muchas fachadas (yo lo descubrí a partir de unos edificios de 28mm que me agencié, no me preguntes la marca).
Lamento lo del paro, toda mi solidaridad y apoyo. Fotos de la urbe, please!

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Edificios Stalingrado

Mensajepor Rommel » 05/Mar/2012 09:03

Pues me gustan mucho... lo unico, aun no están acabados de pintar, o si? Porque yo te propondria resaltar mas los desconchones de las paredes (ahi donde se ve el ladrillo) con una buena mano de pintura efectista. Pero es cuestion de estilos...

Avatar de Usuario
Eldric
Soldado
Mensajes: 235
Registrado: 11/Dic/2006 16:36

Re: Edificios Stalingrado

Mensajepor Eldric » 05/Mar/2012 15:40

Hola!
wargame172: Me gustan los edificios que tienes en el Blog, me lo apunto para seguirlo. Lo de los palillos en este material no lo puedo usar, es fino y no puedo clavarlo facilmente.

El Reverendo: Había pensado en la franja para que encajen, pero a ver si puedo solucionarlo con otro método, aunque la idea es buena, y sino lo hará así.

Rommel: La pintura creo que esta bien, quiero cambiar algunas cosas, como dar la capa más gorda con el aerógrafo para que no se vean las linas que marque para las ventanas, pero no creo que le meta más cosas, creo que esta bien y si le meto mucho más detalle puede que lo recarge y no sea tan realista.

Gracias por los comentarios!

Saludos!

Avatar de Usuario
Lannister
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1063
Registrado: 24/Ene/2009 18:40

Re: Edificios Stalingrado

Mensajepor Lannister » 05/Mar/2012 22:49

Una pregunta, con qué pegas el PVC espumado?

Los edificios me gustan mucho, están estupendos, los detalles de las balas y los ladrillos quedan muy bien, aunque quizás de un color más oscuro.

Un saludo

Avatar de Usuario
Eldric
Soldado
Mensajes: 235
Registrado: 11/Dic/2006 16:36

Re: Edificios Stalingrado

Mensajepor Eldric » 05/Mar/2012 22:59

El PVC lo pego con Cianocrilato, no da ningún problema. Lo de los colores ire variando en cada edificio, así que al final habra de todo.

Saludos!

Avatar de Usuario
MorTap
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1851
Registrado: 12/Dic/2009 10:56

Re: Edificios Stalingrado

Mensajepor MorTap » 10/Mar/2012 13:02

Muy bueno, lo que mas , el tema de conseguir una escala creible, felicidades.
Imagen

E' un mondo difficile e vita intensa felicita' a momenti e futuro incerto.

El espacio de Atticus

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Edificios Stalingrado

Mensajepor Nagash » 10/Mar/2012 14:07

Muy muy muy buenos, el detalle de que cada piso sea modular le dan un juego increíble, más aun con las nuevas reglas de la V3 y el movimiento dentro de los edificios.

Un saludo
Nagash


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados