compañia de granaderos blindados 1/72

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
seppdietrich
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 01/Jul/2010 05:06

compañia de granaderos blindados 1/72

Mensajepor seppdietrich » 11/Feb/2012 07:32

estimados

adjunto fotografias de mi proyecto de granaderos blindados.
he tratado de conformar esta los mas cercano posible a la realidad, tratabdo de tener equivalencia 1:1
asi, esta esta conformada en cuanto a las figuras por:
a.- el mando de la compañia (con los morteros) en cuatro protzes
b.- tres secciones en semiorugas

a su vez cada seccion tiene tres escuadras mas una de mando (concordante con tres sdkfz 251/1 auf c y sdkfz 251/10 auf b)
asi se ven las figuras
Imagen

a la fecha, solo he pintado una seccion completa de figuras
Imagen
Imagen
cada escuadra quedo asi
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

en consecuencia, la compañia se compone de:
4 protzes correspondientes a la seccion de ametralladoras (2 hmg y dos morteros) y a la plana mayor
9 sdkfz 251/1,
3 sdkfz 251/10
2 sdkfz 250/3
un agregado sdkfz 250/9 (esta aca porque lo arme junto con todo lo demas)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

falto agregar las marcas
los protzes revell -ex matchbox-.
los sdkfz 251/1, italeri
los sdkfz 251/10 revell, -ex matchbox- el pak agregado es del kit que trae los protzes
los sdkfz 250/3 uno esci y el otro italeri, este ultimo con las peores orugas de la historia
el sdkfz 250/9 esci

desde luego, todo en 1/72
espero en la semana terminar los detalles que faltan (luces, culatas de lmg, etc, y el fin de hacer una secion de fotos mas decente

atte.,

sepp

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9749
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: compañia de granaderos blindados 1/72

Mensajepor Basurillas » 11/Feb/2012 13:56

Magníficos, muy completos y con los reales variados tipos.

Avatar de Usuario
cambremartin
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 559
Registrado: 04/Feb/2011 19:31
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Salamanca

Re: compañia de granaderos blindados 1/72

Mensajepor cambremartin » 11/Feb/2012 17:16

Pos yo también soy de 1/72, o he sido hasta ahora que he empezado con Flames, por lo que solo te comento: te has dejado una pasta en vehículos.

Ansío verlos terminados. Si fueras de Salamanca podríamos hechar una partidita, jejej

seppdietrich
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 01/Jul/2010 05:06

Re: compañia de granaderos blindados 1/72

Mensajepor seppdietrich » 11/Feb/2012 17:51

Basurillas escribió:Magníficos, muy completos y con los reales variados tipos.


gracias por tu comentario, falta adicionar una motocicleta sin sidecar por seccion, y tres mas para la plana mayor, una de ellas con sidecar, los puedo sacar de mi compañia de motocicletas

me encanta crear unidades completas, vale su precio cuando se despliegan, de hecho, tengo un regimiento aleman de infanteria completo, sin pintar desde luego aun, pero con las 14 compañias...

atte.,

sepp

seppdietrich
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 01/Jul/2010 05:06

Re: compañia de granaderos blindados 1/72

Mensajepor seppdietrich » 11/Feb/2012 19:09

cambremartin escribió:Pos yo también soy de 1/72, o he sido hasta ahora que he empezado con Flames, por lo que solo te comento: te has dejado una pasta en vehículos.

Ansío verlos terminados. Si fueras de Salamanca podríamos hechar una partidita, jejej



gracias por tus comentarios, yo no me salgo del 1/72, de hecho no me gustan las figuras de flames of war, me gusta presisamente el 1/72, por su tamaño.
me encantaria una partida, pero vivo en el sur de chile....al otro lado del mundo....

atte.,

sepp

Avatar de Usuario
cambremartin
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 559
Registrado: 04/Feb/2011 19:31
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Salamanca

Re: compañia de granaderos blindados 1/72

Mensajepor cambremartin » 11/Feb/2012 19:51

Otres, casi na. bueno pues nos veremos por el foro, que es más rápido. Y una cosa por casualidad: tu conocerás de oidas a un atleta chileno, Juan Pablo Faundez. Es que es conocido mío

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2063
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: compañia de granaderos blindados 1/72

Mensajepor Erwin » 12/Feb/2012 00:13

Hola seppdietrich

Alegra :D ver por este foro a uno de 1/72, ¡desde luego yo todo en 1/72!. También tengo ganas de verlos terminados y yo tampoco de me salgo de 1/72, demasiados años llevo en esta escala para empezar de nuevo otra vez :lol: . Esperamos seguir viendo en el foro tus minis.

Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
Windwarrior
Soldado
Mensajes: 87
Registrado: 24/Mar/2008 10:52

Re: compañia de granaderos blindados 1/72

Mensajepor Windwarrior » 12/Feb/2012 12:54

Muy chulos. Por que no te pasas por el subforo General donde tengo las reglas de Juego de Guerra?

seppdietrich
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 01/Jul/2010 05:06

Re: compañia de granaderos blindados 1/72

Mensajepor seppdietrich » 12/Feb/2012 23:41

cambremartin escribió:Otres, casi na. bueno pues nos veremos por el foro, que es más rápido. Y una cosa por casualidad: tu conocerás de oidas a un atleta chileno, Juan Pablo Faundez. Es que es conocido mío



nop, la verdad que no me suena ni de nombre....

atte,

sepp

seppdietrich
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 01/Jul/2010 05:06

Re: compañia de granaderos blindados 1/72

Mensajepor seppdietrich » 12/Feb/2012 23:48

Erwin escribió:Hola seppdietrich

Alegra :D ver por este foro a uno de 1/72, ¡desde luego yo todo en 1/72!. También tengo ganas de verlos terminados y yo tampoco de me salgo de 1/72, demasiados años llevo en esta escala para empezar de nuevo otra vez :lol: . Esperamos seguir viendo en el foro tus minis.

Salut



erwin, muchas gracias por tus comentarios.
yo dificilmente por no decir nunca, dejaria el 1/72 y 1/76, de hecho no sabria que hacer con mi bodega de cosas en dicha escala, para muestra te dejo la foto de mi cava, lo que hago con muchismo orgullo, puesto que buena parte de ella ha sido adquirido con un proposito especifico destinado a mi proyecto de las unidades completas


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

adiciono estas bellezas, muy utiles para proyectos como el mio, traen de todo....
Imagen
atte.,

sepp

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9749
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: compañia de granaderos blindados 1/72

Mensajepor Basurillas » 13/Feb/2012 01:53

Voy a ser malo, con perdón, jeje: Casi sólo te faltan los extraordinarios, en cuanto infantería alemana se refiere, Waffen 1 y 2 de Pegasus.
Bodegas así son las que me gustan, con muchas piezas que se van descatalogando poco a poco a lo largo del tiempo, envejeciendo y acrecentando su valor para los modelistas expertos; como ese LCW con Sherman tan escondido de Airfix o esos soldados alemanes de Esci que se vislumbran por ahí. Y, de vez en cuando, siguiendo casi una inspiración, abres una caja y en lugar de taninos aspiras ese olor de plástico antiguo, que te remonta a una decena de años atrás. A otras épocas y a otra parte de tu vida; donde casi lo único constante ha sido la fuerza de una afición...

seppdietrich
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 01/Jul/2010 05:06

Re: compañia de granaderos blindados 1/72

Mensajepor seppdietrich » 13/Feb/2012 02:44

Basurillas escribió:Voy a ser malo, con perdón, jeje: Casi sólo te faltan los extraordinarios, en cuanto infantería alemana se refiere, Waffen 1 y 2 de Pegasus.
Bodegas así son las que me gustan, con muchas piezas que se van descatalogando poco a poco a lo largo del tiempo, envejeciendo y acrecentando su valor para los modelistas expertos; como ese LCW con Sherman tan escondido de Airfix o esos soldados alemanes de Esci que se vislumbran por ahí. Y, de vez en cuando, siguiendo casi una inspiración, abres una caja y en lugar de taninos aspiras ese olor de plástico antiguo, que te remonta a una decena de años atrás. A otras épocas y a otra parte de tu vida; donde casi lo único constante ha sido la fuerza de una afición...



cierto!!!!!, solo tengo los magnificos morteros pegasus, mas los infantes de marina sovieticos, los set que su señalas, no los tengo aun.
la razon es bastante simple, si revisas las cajas, te daras cuenta que no traen algunos equipos que me son escenciales, cuales son morteros, panzerfaust y panzershreck, sumado al hecho de que, como te daras cuenta, no he armado waffen, sino solo heer, no por ideologia o algo por el estilo, sino porque creo que el heer ha sido olvidado en el modelismo, todo es waffen, S.S., panzerwaffe, paracaidistas y demases, pero olvidan que la wehrmacht, era en su escencia, el heer, a pìe o hipomovil.
por eso tengo un proyecto de un regimiento de infanteria completo, -me ha costado bastante tiempo de estudio y compras....jajajajajajajaja- con las 9 compañias de infanteria, las tres de ametralladoras, la de antitanques y la de artilleria, mas una media compañia de ingenieros y un peloton de exploracion a caballo y en bicicleta, sin perjuicio de que aun le faltan varios agregados, como son por ejemplo los carromatos o carretas de suministros, las cocinas de campaña, los carros de municion, etc, pero en su escencia, las compañias, secciones y escuadras estan integras y fielmente apegadas a la historia.

y si, tienes razon, da tanto gusto encontrar una caja antiquisima y abrirla quizas 20 o mas años despues de su fabricacion, logre conseguir algunas que has visto, mas otras que te adjunto
Imagen
o esta
Imagen

y ni te digo las cajas esci de semiorugas o nebelwerffer que pille por ahi.

este hobby es para mi una verdadera pasion, puesto que no es solo el armado pegado y pintado de figuras, sino que la lectura y la investigacion que conlleva, los vinculos de camaraderia que se forman con otros afines, lo hace unico, a lo menos para mi.

atte.,

sepp

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9749
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: compañia de granaderos blindados 1/72

Mensajepor Basurillas » 13/Feb/2012 03:06

Irreprochable y mágnífico tu argumento del Heer. Esa caja de la Batalla de las Ardenas (lo del Bulge se lo dejamos a los Nuts) es un verdadera tesoro. Si pudieras enviar una foto de la caja abierta...me alegrarías el día. Un abrazo continental.

seppdietrich
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 01/Jul/2010 05:06

Re: compañia de granaderos blindados 1/72

Mensajepor seppdietrich » 13/Feb/2012 04:02

Basurillas escribió:Irreprochable y mágnífico tu argumento del Heer. Esa caja de la Batalla de las Ardenas (lo del Bulge se lo dejamos a los Nuts) es un verdadera tesoro. Si pudieras enviar una foto de la caja abierta...me alegrarías el día. Un abrazo continental.



estimado

la unica fotografia que tengo mas a mano, a menos que quieras mas detalles
Imagen

atte.,

sepp

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9749
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: compañia de granaderos blindados 1/72

Mensajepor Basurillas » 13/Feb/2012 15:22

Mil Gracias. A los 70, me has llevado en alfombra mágica a los 70, en un instante, ante aquel escaparate de una tienda de modelismo en Madrid (increible aún existe casi igual), donde vi por primera y última vez esa caja. Que arte de mimoso empaquetado tenían las marcas japonesas de esa época (¿ésta es Fujimi?), algo que ahora sólo he encontrado en algunas cajas de Trumpeter. Lo dicho, el sol da algo más de calor en esta fria mañana. Un abrazo: Basu.


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 116 invitados