PzIV y Shermans de Plastic Soldier

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

PzIV y Shermans de Plastic Soldier

Mensajepor Heresy » 26/Dic/2011 21:03

Feliz navidad!.

Os traigo lo último en lo que he estado trabajando. Hace poco me agencié del nuevo libro de Mig Jimenez, el FAQ 2 (sin duda, 100% recomendable) y he intentado poner en práctica algunas de las cosillas allí descritas. Aunque estoy relativamente satisfecho con los resultados, en el caso de los shermans tengo dos autocríticas: tremendamente claros (buscaba conseguir un efecto de "panelado" y me he sobrado con las luces) y demasiados desconchones. Bueno, qué opinais?. Acepto todo tipo de críticas!.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Re: PzIV y Shermans de Plastic Soldier

Mensajepor danikine74 » 26/Dic/2011 21:39

yo los veo muy bien, lo de los desconchones no me parece excesivo. El tema del panelado hay que pulirlo un poco mas pero es que es una escala muy pequeña... yo diria que te han quedado muy deserticos, como demasiado decoloridos por el sol, sobretodo los yankees, pero impecables en su factura...

por cierto, feliz navidad

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: PzIV y Shermans de Plastic Soldier

Mensajepor Xavi » 26/Dic/2011 21:53

Brutal, como de costumbre. Mi unico "pero" es que parecen bastante fregados en el campo de batalla (eso me gusta) pero parece que acaben de pasar por el taller de llantas y neumaticos: las truedas estan nuevecitas nuevecitas. :) Admito mi total desconocimiento de si las ruedas iban asi de brillantes, pero quizá hacerlas un poco más sucias (gris, de polvo) y des-homogeneizarlas quedaria bien?

Una simple sugerencia de alguien que pinta poco y mal y acaba de recoger el lago de babas del teclado ;)

Xavi

Avatar de Usuario
dukerojo
Soldado
Mensajes: 109
Registrado: 28/Ene/2011 00:17
Ejército Flames of War: Franceses

Re: PzIV y Shermans de Plastic Soldier

Mensajepor dukerojo » 26/Dic/2011 22:41

Bueno,primero que decir del gran Miguel "Mig" Jimenez tiene que ser buenisimo ese libro...
Segundo : Heresy no se puede criticar tu trabajo,son increíbles!! como siempre...pero criticas constructivas y sobre todo "Personales" a mi me encantan esos colores claros,para mi los Sherman están perfectos,quizás si un pelin demasiado desconchones pero siguen siendo geniales! ensucia un poquito las ruedas como dice Xavi,pero poco (a mi me gustan mas bien limpias..)
Después,no se por que,pero no perfilas las aristas de los carros tanto como antes,me gustaban mas perfiladas...
Y por ultimo...Decirme por favor que coñ...es un panelado :mrgreen: :mrgreen:

PD: Decir que yo soy el menos indicado para decir todo eso...A mi me encantan,son geniales como todo lo que pintas,pero solo son gustos personales y nunca como criticas,de veras eres un "Crack" tío!!!

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: PzIV y Shermans de Plastic Soldier

Mensajepor Vatsetis » 26/Dic/2011 22:48

Sólo con decirte que no se nota que son de plástico ya te lo he dicho todo... muy buenos incluso para tí... parecen de Forge in Battle.

Avatar de Usuario
Mayor Winters
Soldado
Mensajes: 296
Registrado: 10/Dic/2005 22:04
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Guardamar del Segura (Alicante)

Re: PzIV y Shermans de Plastic Soldier

Mensajepor Mayor Winters » 26/Dic/2011 23:10

Heresy, como con todo los trabajos que haces en el cual se podria poner tantos calificativos que me quedaria corto, me quedo simplemente con uno es-pec-ta-cu-la-res... enhorabuena. :D
ImagenImagen

"CURRAHEE"
"We're paratroopers, we're supposed to be surrounded!"(Winters)

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Re: PzIV y Shermans de Plastic Soldier

Mensajepor danikine74 » 27/Dic/2011 00:01

yo discrepo lo de perfilar las aristas, parecen juguetes en vez de maquetas. Pero es una cuestion de gustos. Lo de las ruedas no habia caido, es cierto, desentonan con el aspecto envejecido del carro.

Avatar de Usuario
Astured
Soldado
Mensajes: 52
Registrado: 06/Dic/2011 23:31
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Gijon, Asturias
Contactar:

Re: PzIV y Shermans de Plastic Soldier

Mensajepor Astured » 27/Dic/2011 01:11

jajajajaja que simpaticos los sherman parecen dibujos manga jajaja

Avatar de Usuario
Tomaso Papo
Cabo
Cabo
Mensajes: 689
Registrado: 08/Sep/2009 09:22
Ejército Flames of War: Franceses

Re: PzIV y Shermans de Plastic Soldier

Mensajepor Tomaso Papo » 27/Dic/2011 03:11

Unos trabajos impresionantes, me gustan mucho.

A diferencia de otros comentarios, diría que estás evolucionando en tu forma de pintar y de emplear el aerógrafo para crear efectos de "focos de luz". Un gran trabajo y unos efectos espectaculares que hacen de estas minis unas obritas de arte.

Sólo dos puntos que criticar; el primero son las ruedas de los tanques, están demasiado limpias y poco trabajadas en comparación con el resto de la miniatura, hacen que desmerezcan porque parece que has dejado el trabajo a medias. En especial en el Panzer IV, que es el que más se nota. Si los tanques tienen picados, arañazos y demás, las ruecas deberían tenerlo más.

El segundo aspecto es más una advertencia que una crítica. Como sucede en todos los procedimientos nuevos y efectistas, cuando cogemos soltura y confianza, tendemos a excedernos... Viendo tu evolución con respecto a otros trabajos, los focos de luz que has aplicado en estas minis son mucho más extensos que en las restantes, especialmente en el Sherman 75, específicalmente en el foco de luz de su parte posterior en la primera foto donde se pierde definición y se nota todo muy plano, como si fuera un punto velado en una fotografía, y ese es el efecto que trasmite, no el de una pintura quemada por el sol como te sucede en el Sherman 76, que para mi gusto está perfecto.

Con respecto al piqueado y a los desgastes... Bueno, en tu linea. Te doy como caso perdido al respecto XDDDD siempre te pasas un poquito, pero que demonios, es parte de tu firma y encanto (pictóricamente hablando, no nos confundamos XDDD).

Y los panelados, sí, te han quedado muy marcados... Demasiado dibujísticos, pero no desagradan a la vista y le dan ese toque de comic americano de época.
http://3.bp.blogspot.com/_2InR-3SoDus/T ... omburg.jpg

Saludos, Tomy.
"Yo soy un pirata decidido. Una vez me decido por lo que quiero hacer o tener siempre busco el modo de cómo hacerlo con el mínimo esfuerzo, material y coste."

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: PzIV y Shermans de Plastic Soldier

Mensajepor crotblot » 27/Dic/2011 17:06

Cristica destructiva: Eres un hereje por pintar un pz IV con cañon de 75mm corto pudiendo montar y pintar un glorioso panzer IV de cañon de 75mm.


He dicho.

Avatar de Usuario
QUINO_FoW
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1214
Registrado: 22/Sep/2005 21:23
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Málaga

Re: PzIV y Shermans de Plastic Soldier

Mensajepor QUINO_FoW » 27/Dic/2011 18:10

Para mi impresionantes... Si te cansas de ellos me los mandas a casa que tendrán un lugar de privilegio en mis vitrinas.... jejejeje

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: PzIV y Shermans de Plastic Soldier

Mensajepor Reiben » 27/Dic/2011 18:33

8O 8O Heresy, hay que ver lo que haces con cuatro cachos de plastico 8O 8O

Gran trabajo, son miniobras de arte.. :wink:

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: PzIV y Shermans de Plastic Soldier

Mensajepor Basurillas » 27/Dic/2011 18:56

Los bordes casi blanquecinos del tren de rodaje del P IV, se parecen a los de los blindados chinos en sus desfiles militares:

http://img6.imageshack.us/img6/3043/266 ... 5d5642.jpg

Procuraría que resaltaran menos. Salvo ese detalle están de chupa, pan y moja...

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: PzIV y Shermans de Plastic Soldier

Mensajepor miguelondrio » 27/Dic/2011 19:42

Creo que ya lo han dicho todo, algo de polvo en las ruedas, y yo tampoco se que es el panelado, ¿nos ilustras?
Por lo demas, una nueva y magna obra.
Oye, la proxima vez que organiceis un concurso el premio deberia ser algo pintado por tí, nos dariamos de tortas en participar. Yo solo lanzo el guante. 8)
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts

Avatar de Usuario
Alvar_g
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 478
Registrado: 12/Sep/2010 21:43
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Avila

Re: PzIV y Shermans de Plastic Soldier

Mensajepor Alvar_g » 27/Dic/2011 23:24

Cada vez me gustan más estos panzer, es una buena idea para los mios :)

Ya todo esto, ¿Que es el panelado, porfi?


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 112 invitados