Casas del Frente Oriental

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
MorTap
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1851
Registrado: 12/Dic/2009 10:56

Casas del Frente Oriental

Mensajepor MorTap » 26/Nov/2011 16:47

Se va a preparar, una campaña en la tienda de El Kraken,sobre el Frente Oriental, por esa razon, he preparado un poco de Escenografia para la ocasion.
Son cuatro casas que simulan ser de troncos y cinco de ladrillos.
Materiales:Pasta das,arena muy fina,carton,palillos de dientes redondos y plasticar.

La estructura de las casas
Cortamos del plasticard rectangulos de 6cm x 3 cm y de 8 cm x 3 cm. Hacemos cajas, en mi caso, aprovechando el grosor del plasticard, 5mm, he jugado con la colocacion de las piezas y he conseguido con los mismos rectagulos,dos tipos de casas, una rectangular y otras mas cuadradas.

Imagen

Imagen

Con carton he construido el suelo.
Con arena muy fina y cola damos textura a un grupo de las casas.

Imagen

Sobre la arena pegamos puertas y ventanas, o sea, trozos de plasticard.

Con un pedazo de forro de una carpeta, he construido esta sencilla herramienta.

Imagen

Aplicamos pasta das sobre el otro grupo de cajas/casas, pasamos la herramienta horizontalmente sobre la pasta y lo que consigo es algo parecido a troncos,creo que dan el pego.

Imagen

Pegamos sobre la pasta, plasticard para simular puertas y ventanas y con pasta hacemos los marcos de las mismas.

Los tejados

De plasticard cortamos rectangulos de estas medidas:
Para las casas cuadradas,rectagulos de 8´5 cm x 8 cm (1), 5´5 cm x 6´5 cm (2) y 4 cm x 2´5 cm (1), por tejado.
Para las casas rectangulares, 10 cm x 7 cm (1),7´5 cm x 4´5 cm (2) y 2´5 cm x 5´5 cm (1), por tejado.
Colocamos los rectangulos uno encima del otro como en la imagen.Uno de cada.

Imagen

Sobra una pieza, que colocaremos por la parte de abajo y que servira para encajar el techo a la casa.

Imagen

Perfilamos la pieza resultante.

Imagen

Imagen

Aplicamos pasta das, peldaño a peldaño,ayudandonos con la lanceta damos cortes a la pasta, una vez hecho repetimos en el siguiente peldaño,es importante ir del inferior al superior.

Imagen

Imagen

Imagen

Cuando acabamos de hacerlo colocamos los palillos que previamente hemos cortado a modo de chimeneas.

Imagen

Imprimamos y pintamos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

E' un mondo difficile e vita intensa felicita' a momenti e futuro incerto.

El espacio de Atticus

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Casas del Frente Oriental

Mensajepor Reivaj » 26/Nov/2011 17:05

Me quedado como este tio:

Imagen

Donde puedo pillar plasticard?
ImagenImagenImagen

Blog de Modelismo
Imagen

Pintor mercenario, pregunta precios!!!

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Casas del Frente Oriental

Mensajepor Rommel » 26/Nov/2011 18:37

No hombre, lo que tienes que vender son clones-esclavo tuyos. Yo te compraría dos! jajaja

parece que ahora no tendré excusa para hacerme un poblado ruso... donde se compra la masilla Das?
ains, de momento sigo con los corchos y las pilas de heno. Vas demasiado rapido amigo,no hya quien te siga el ritmo!

Avatar de Usuario
El bolchevique
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 969
Registrado: 27/Ene/2011 20:09

Re: Casas del Frente Oriental

Mensajepor El bolchevique » 26/Nov/2011 18:54

Tu me pareces que le dedicas mas tiempo que yo.¿en que trabajas para tener tanto tiempo? y tu mujer no te regaña o ya la tienes acostumbrada.
Tienes unas ideas alucinantes,si creo un equipo te ficho.
Mesas de juego realistas por encargo a 100 euros(portes y miniaturas no incluidas).

Avatar de Usuario
El Reverendo
Cabo
Cabo
Mensajes: 603
Registrado: 25/Nov/2010 23:11
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Casas del Frente Oriental

Mensajepor El Reverendo » 26/Nov/2011 23:42

Tienes unas ideas alucinantes,si creo un equipo te ficho.

Hace tiempo que digo que hay un nutrido equipo "Allstar" en este foro. De entre todos ellos uno eres tu y otro Mortap, por supuesto. Lo del desdoblamiento espacio-temporal ya me lo explicareis: yo las paso p**as para terminar cualquier tonteria y eso que apenas duermo... Mi mas verde y cochina envidia, maestros... :D

Avatar de Usuario
MorTap
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1851
Registrado: 12/Dic/2009 10:56

Re: Casas del Frente Oriental

Mensajepor MorTap » 27/Nov/2011 00:47

Y lo que me queda por colgar, :lol:
Rommel escribió:donde se compra la masilla Das?
ains, de momento sigo con los corchos y las pilas de heno. Vas demasiado rapido amigo,no hya quien te siga el ritmo!

La pasta Das se compra en cualquier papeleria, hay otras, por ejemplo de la casa Jovi, aunque mi empresa la distribuye, yo no la he usado nunca, por lo que no la puedo recomentar.
Respecto al ritmo,no es tan rapido como parece,desde el SM-79,de eso hace un mes,he colgado un par de cosas pero de las que se hace en una tarde, pero no habia parado de hacer otras cosas,sobre todo casas,pero por un motivo u otro no la habia publicado,estas casas del frente ruso son lo penultimo que he echo,lo ultimo son unos pequeños establos que se ven al fondo de algunas de las fotos,anteriormente fueron las pilas de heno,anteriormente fueron nueve casas estilo europeo ( ultimamente la produccion es en masa :lol: )que aun no he colgado porque le falta un pincel seco a sus paredes,y anteriormente otras tres casas,una de ellas una cafeteria,que ya publicare.Son ratos que echo por la tarde,aunque la verdad es que el dia me suele cundir,trabajo en una empresa de repartos y me levanto a las tres de la mañana,hora Canaria,por lo que le saco partida al dia.

Reivaj escribió:Donde puedo pillar plasticard?

Las tarjetas ultimas son llaves de hotel sobre todo,que algunos recepcionista me estan guardando cuando se estropean, no hay nada como conocer a mucha gente y llevarte bien con ella. Las piezas de donde estoy sacando las paredes de las casas, no es otra cosa, que paneles de publicidad de novedades de libros, recomiendo hacerse amigo del librero del barrio y cuando acabe la promocion de la novedad literaria de turno, pedirle la plancha de plasticard, porque seguro que el librero la va a tirar.
Un abrazo.
Imagen

E' un mondo difficile e vita intensa felicita' a momenti e futuro incerto.

El espacio de Atticus

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Casas del Frente Oriental

Mensajepor Reivaj » 27/Nov/2011 11:55

Las paredes de las cosas no son muy gruesas para ser tarjetas de plástico?

Avatar de Usuario
cervezof
Soldado
Mensajes: 135
Registrado: 07/Abr/2011 22:09
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Los Palacios - Sevilla

Re: Casas del Frente Oriental

Mensajepor cervezof » 27/Nov/2011 12:34

creo que se refiere a que las paredes estan hechas con paneles promocionales de plastico mas o menos rigido, aunque creo que con carton-pluma tambien es valido.


recomiendo hacerse amigo del librero del barrio


saludos
"Cuando escucho a Wagner durante más de media hora me entran ganas de invadir Polonia." W. Allen
" El secreto del exito es la honestidad. Si puedes evitarla, está hecho" Groucho Marx

Avatar de Usuario
MorTap
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1851
Registrado: 12/Dic/2009 10:56

Re: Casas del Frente Oriental

Mensajepor MorTap » 27/Nov/2011 12:44

Puede que no me haya explicado bien,las paredes son paneles de 5mm de grosor donde se monta la publicidad de los libros.

Imagen

No es tecnicamente plasticard, seria mas bien plastipanel. :lol:

Avatar de Usuario
disco
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 359
Registrado: 11/Oct/2009 14:56
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Córdoba

Re: Casas del Frente Oriental

Mensajepor disco » 27/Nov/2011 20:17

Eso parece cartón pluma como el que utilizo yo. Se suele usar mucho para los carteles publicitarios... Consiste en dos capas de cartulina más o menos rígida y en el interior de una especie de espuma. No sé si será eso que digo pero por la última foto que has puesto parece que sí. Yo compro el cartón pluma y me sale a 7 euros 100x 70 cm y con eso tienes en 15 mm para muchas casas.

Un saludo

malasuerte
Soldado
Mensajes: 262
Registrado: 09/Sep/2005 23:54
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Gran Canaria

Re: Casas del Frente Oriental

Mensajepor malasuerte » 28/Nov/2011 11:20

El bolchevique escribió:Tienes unas ideas alucinantes,si creo un equipo te ficho.


Ya está en un equipo... Y tiene el contrato blindado como messy!!! :P

Saludos
¡Ojalá todas las guerras sean entre amigos y con soldaditos de plomo!

Avatar de Usuario
Alvar_g
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 478
Registrado: 12/Sep/2010 21:43
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Avila

Re: Casas del Frente Oriental

Mensajepor Alvar_g » 28/Nov/2011 12:50

Fabuloso Mortab, que imaginación y las pilas de heno tambien, que fenomeno.

No quiero ni pensar lo que podria hacer un equipo Mortab-Bolchevique :lol: :lol:

Avatar de Usuario
MorTap
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1851
Registrado: 12/Dic/2009 10:56

Re: Casas del Frente Oriental

Mensajepor MorTap » 28/Nov/2011 13:32

No es carton pluma, ni foam, lo que muestro en la foto,es algo mas parecido a plastico,pero poroso, o sea que no es una pieza super rigida, por ahi han comentado que se usa para la carteleria de obra, y es cierto.Yo a veces utilizo,en algunos tutoriales aparece, el carton pluma cuando quiero envejecer mucho las paredes,ya que me permite retirando una de las cartulinas, hacer los descorchones o mostrar los ladrillos.

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: Casas del Frente Oriental

Mensajepor Heresy » 05/Dic/2011 19:45

Desde luego, si no lo haces tú, es que es imposible de hacer :-). Gran trabajo y gracias por compartirlo.

sly
Soldado
Mensajes: 98
Registrado: 06/Nov/2011 06:21

Re: Casas del Frente Oriental

Mensajepor sly » 15/Dic/2011 17:15

Una autentica obra de arte, yo cada dia me quedo mas asombrado del arte de esta web y gente como vosotros incluido tu por supuesto.

Cualquiera pone aqui sus maquetas o sus mesas de juego, virgen santa¡¡¡

Una pasada.
Para sobrevivir a una guerra, hay que convertirse en guerra


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 117 invitados