Un puente muy lejano

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
cervezof
Soldado
Mensajes: 135
Registrado: 07/Abr/2011 22:09
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Los Palacios - Sevilla

Un puente muy lejano

Mensajepor cervezof » 15/Nov/2011 20:52

Para que veais lo que hace tener mucho tiempo libre, cartones, arena, cola y papel de lija, y sobre todo una santa señora. Ya solo falta tener talento :wink: :wink:

Un puente muy lejano es sin duda una de las peliculas de cabecera del jugador de FoW. Por eso no quise dejar escapar un segundo a la hora de intentar crear no solo el puente, sino el tablero de juego tambien.



Hace bastante tiempo que empezé y estoy a poco tiempo de acabarlo:


Imagen


Son fotografias hechas en la ultima fase de colocacion de hierbas (no confundir con hierbas de colocacion, jejeje), espero poner alguna terminado y debidamente presentado.
Tiene una anchura de unos 40 cms de rio y la orientacion es a lo largo del tablero, que creo que da mas combinaciones a la hora de crear escenenarios de juego.


Imagen

Vista del puente, es un poco mas ancho que en la realidad pero tremendamente jugable, uno de los extremos descansa en una carretera que podria ser el comienzo del casco urbano de cualquier ciudad holandesa.


Imagen


Bueno, debido al tiempo de espera ahi apartado en el club, ha tenido algunos desperfectos que ire reparando poco a poco.

Solo queda unirlo a un par de tableros y me veo jugando alguna mision como caldero aqui. !!!!!!!!


Saludos

Aqui ire metiendo poco a poco todo lo que tengo en escenografia, pintura de minis e informes de batallas con los compañeros del club. gracias a todos
http://elrincondelasminis.blogspot.com/2011/11/puente-muy-lejano.html
"Cuando escucho a Wagner durante más de media hora me entran ganas de invadir Polonia." W. Allen
" El secreto del exito es la honestidad. Si puedes evitarla, está hecho" Groucho Marx

Avatar de Usuario
Alvar_g
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 478
Registrado: 12/Sep/2010 21:43
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Avila

Re: Un puente muy lejano

Mensajepor Alvar_g » 17/Nov/2011 19:29

Pedazo de rio, está estupendo, y en plan modular mejor.

Avatar de Usuario
cervezof
Soldado
Mensajes: 135
Registrado: 07/Abr/2011 22:09
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Los Palacios - Sevilla

Re: Un puente muy lejano

Mensajepor cervezof » 17/Nov/2011 21:24

gracias, este sabado lo estrenare contra Juan.ete, (paracas alemanes contra paracas americanos), vamos a ver su jugabilidad....

El rio esta barnizado, con unas gotas de verde para que de un reflejo de este color (quizas no se aprecie en la fotografia), eso si, debe quedar lo suficientemente duro ya que me huelo que los jugadores cogeremos el vicio de tirar los dados ahi.
"Cuando escucho a Wagner durante más de media hora me entran ganas de invadir Polonia." W. Allen
" El secreto del exito es la honestidad. Si puedes evitarla, está hecho" Groucho Marx

Avatar de Usuario
cervezof
Soldado
Mensajes: 135
Registrado: 07/Abr/2011 22:09
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Los Palacios - Sevilla

Re: Un puente muy lejano

Mensajepor cervezof » 20/Nov/2011 21:33

Bueno, aqui el resultado y mi humilde conclusion, espero que os guste las fotografias, saludos :D


CAPITULO II - El ensayo



Partidilla pruebas contra mi amigo Juan.ete el dia 19 en el club, llevabamos listas del hell highway (101 contra 6 FJ), creando un escenario muy parecido a lo que tenia en mente:

Imagen

La zona urbana no es mas que un tablero modular plano, tapado con un tapete de la guorsop por el reverso.




Imagen

Vista de mi zona de despliegue



Imagen



Preparacion de la partida...


Imagen
ImagenImagen

Ups, no tiene que ver nada con el tablero, pero se colaron las "fotillos", jejeje, sorry.




Imagen

Despliegue de mis paracas alemanes, donde tenia la mitad en reserva y elegi 2 pelotones en emboscada

Imagen

La 101 de Juan.ete (o como deberia decir Jhon.ete), el maestro iba con todo, e intentaba demostrar que un paso "estrecho" podia ser un escollo superable. Se que si estuvieramos en lados cambiados, yo no podria ni pisar el cemento del puente, jejeje.

Imagen

Aqui pille a Juan.ete describiendo a sus malvados
Imagen

Impresionante ¿no?
Imagen

Debia conquistar los objetivos de mi zona en maximo de seis turnos, pero he de reconocer que se hizo un embudo que pudo retrasarle un poco. De todas formas se arriesgó (conociendo como soy con los dados), y movio los pelotones de infanteria al doble... y alcanzó el borde del puente.




Imagen


La ultima foto de la partida, asaltos y mas asaltos y aguantar el tiron, fue una partida muy bonita donde ambos sacamos cosas de provecho. Pasamos una buena tarde de sabado.




CONCLUSION:


A mi manera de ver el juego, es todo un reto para un jugador de buen nivel sacar la partida adelante, dando un sabor especial a la partida y equilibrando la cosa contra un patata con dados como yo.




Pero para un par de jugadores experimentados, no vendria mal tener un par de pasos alternativos como por ejemplo un paso de rio poco profundo (no coindice con las caracteristicas del rio) y un paso de pontones hechos de barcazas (anotado como proyecto - se aceptan propuestas), jejejej




Espero que os haya gustado.







Saludos
"Cuando escucho a Wagner durante más de media hora me entran ganas de invadir Polonia." W. Allen
" El secreto del exito es la honestidad. Si puedes evitarla, está hecho" Groucho Marx

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: Un puente muy lejano

Mensajepor Heresy » 21/Nov/2011 16:54

Hola,

Muy buena la mesa!, que envidia por jugar sobre ella...y aunque el puente sea más ancho de lo que era en realidad, como bien dices, facilita mucho la jugabilidad!. La pega es que veo muy oscura la zona urbana...demasiado negro!.

Avatar de Usuario
cervezof
Soldado
Mensajes: 135
Registrado: 07/Abr/2011 22:09
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Los Palacios - Sevilla

Re: Un puente muy lejano

Mensajepor cervezof » 21/Nov/2011 17:45

jejej, si a las dos cosas, el puente es ancho para poder meter la mano y jugar, aunque aun asi costó un poco. En cuanto a la zona oscura tienes tambien razon, es el reverso del tapete de la workshop, fue improvisado ya que tenemos por ahi un proyecto de escenario urbano. Quisimos que fuera lo mas parecido al asfalto. Saludos Heresy
"Cuando escucho a Wagner durante más de media hora me entran ganas de invadir Polonia." W. Allen
" El secreto del exito es la honestidad. Si puedes evitarla, está hecho" Groucho Marx

Avatar de Usuario
yorguerson
Soldado
Mensajes: 72
Registrado: 28/Dic/2006 19:37

Re: Un puente muy lejano

Mensajepor yorguerson » 28/Nov/2011 13:06

Amigo "cervezov el abstemio", como te comente en el club , este proyecto te esta quedando estupendamente. Dándole vueltas a mis escasas neuronas creo que con unos portones quedara muy bien y seria muy jugable y que no hará falta ningún tipo de vado.

Un saludo.

Avatar de Usuario
cervezof
Soldado
Mensajes: 135
Registrado: 07/Abr/2011 22:09
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Los Palacios - Sevilla

Re: Un puente muy lejano

Mensajepor cervezof » 28/Nov/2011 13:37

Estimado señor Presidente del Club:
Sus deseos son ordenes, como buen soldado, he aqui los resultados, le saluda atentamente,


Fdo.: Cervezof


jejejeje, echamos la segunda partida, esta vez me toco cruzar a mi... ¡Por dios, que sangrerio!


Imagen

Son bastante fuertes y aguantan peso



Aqui dos fotografias de la partida

Imagen
"Si, ya se lo que estais pensando... y la respuesta es SI... puso la plantilla de artilleria allí...." :oops: :oops:




Imagen
"Daria lo que fuera por escuchar la conversancion entre estos dos..."


En las dos pruebas, los defensores ganaron, pero si se puede pasar el puente y de verdad que son partidas muy, pero que muy divertidas (imaginaros la salida del puente como las puertas de un colegio cuando salen los alumnos en desbandada... )

Saludos
"Cuando escucho a Wagner durante más de media hora me entran ganas de invadir Polonia." W. Allen
" El secreto del exito es la honestidad. Si puedes evitarla, está hecho" Groucho Marx

Avatar de Usuario
Alvar_g
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 478
Registrado: 12/Sep/2010 21:43
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Avila

Re: Un puente muy lejano

Mensajepor Alvar_g » 29/Nov/2011 20:34

Pasada de escenario, ahora si que luce el rio y el puente, y ya veo que lo disfrutais, enhorabuena

sly
Soldado
Mensajes: 98
Registrado: 06/Nov/2011 06:21

Re: Un puente muy lejano

Mensajepor sly » 17/Dic/2011 03:04

Muy interesante la partida, muy buena la mesa y ese puente, al estilo Arhem.
Los edifios son una maravilla, y la mesa muy currada, eso lleva su tiemo.

saludos


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 135 invitados