Los USA de Lannister, P47 añadido 27-04-12 ultima página

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Lannister
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1063
Registrado: 24/Ene/2009 18:40

Los USA de Lannister, P47 añadido 27-04-12 ultima página

Mensajepor Lannister » 05/Sep/2011 21:33

Como ya voy terminando algunas cosas, os pongo unas fotos. Por fin parece que he conseguido cogerle el truco a la cámara, aunque están un pelin oscuras.

He terminado un pelotón de 5 M4 76mm que tenía abandonado desde hace un año. Personalicé un poco, uno lleva una pequeña protección en los laterales de troncos tal y como vi en un libro de la 2nd armored division, que me gustó por lo sencillo de hacer y lo diferente que hacía el modelo, ahora sólo falta que detenga algún disparo.

Pertenecen a la compañía F del 66th Tank Regiment de la 2nd Armored Division, en la parte delantera izquierda llevan escrito 2A 66A, y en la parte derecha F1, F2, F3, F4, F5. Aquí me equivoqué pues deberían haber sido F11, F12, F13, F14 y F15 según vi en el mismo libro sobre la organización y numeración de los tanques. También tienen nombres que comienzan por F, por lo que leí también, los nombres de los tanques se elegían comenzando por la letra de la compañía a la que pertenecían.

Imagen
Imagen

Aqui están los 3 Sherman M4 que puse en WIP, ya terminados, y siguiendo la misma norma de los nombres, se llaman Diablo II (qué juego más entretenido), Daring y Demon.(Compañia D) También pongo aquí mi primer StuG con aérografo, que ahora creo que se aprecia mucho mejor que en las fotos del anterior post.

Imagen
Imagen

Y aquí mis TD del 702TD, compañia B, así que les puse de nombre Betty y Boom. Uno lleva camuflaje hecho con orégano pegado a ramas de eso que separa muchos jardines y te encuentras por muchas urbanizaciones.


Imagen
Imagen

Los postes de luz, tienen una peculiaridad, que por eso los puse, he hecho 15, pero son desmontables, la idea es hacer bases tipo desierto, bases con nieve, de manera que encajen en cualquier escenario, me gusta complicarme :). También tenía pensado hacer un objetivo de una caseta de esas que ves a veces por ahí donde acaban los cables, no se como se llama técnicamente, de manera que pueda dar bastante color en un campo de batalla el tener que tomar el objetivo, quizás había que cortar el suministro eléctrico de un aeródromo cercano, de un pueblo, no sé. Algo así. Aún le estoy dando vueltas a como unirlas con cable y que se pueda guardar sin que se enrolle, si alguno tiene ideas, las escucho.

Un saludo a todos y espero que os gusten.
Última edición por Lannister el 27/Abr/2012 21:34, editado 5 veces en total.

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Los USA de Lannister

Mensajepor Reivaj » 05/Sep/2011 22:09

¿y el stug?

Avatar de Usuario
Lannister
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1063
Registrado: 24/Ene/2009 18:40

Re: Los USA de Lannister

Mensajepor Lannister » 05/Sep/2011 22:29

En la foto con los 3 sherman, se ve que el camuflaje ha dado resultado y lo confundiste con el comandante del pelotón.

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Los USA de Lannister

Mensajepor Reivaj » 05/Sep/2011 23:01

Lannister escribió:En la foto con los 3 sherman, se ve que el camuflaje ha dado resultado y lo confundiste con el comandante del pelotón.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :tontos:
ImagenImagenImagen

Blog de Modelismo
Imagen

Pintor mercenario, pregunta precios!!!

Avatar de Usuario
Lannister
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1063
Registrado: 24/Ene/2009 18:40

Re: Los USA de Lannister

Mensajepor Lannister » 05/Sep/2011 23:05

:tank: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Los USA de Lannister

Mensajepor Tío Sam » 06/Sep/2011 21:20

Como o con que material haces las antenas de los Sherman? Porque me encantan! :D

Avatar de Usuario
Lannister
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1063
Registrado: 24/Ene/2009 18:40

Re: Los USA de Lannister

Mensajepor Lannister » 06/Sep/2011 21:38

Tio Sam, es un ingrediente secreto que ríete tú de las armas secretas de la Luftwaffe.


Mi madre tiene una escoba hace años en la despensa, y de ahí le voy quitando alguna vez hilos, son finos, lisos y bastante resistentes a doblarse. Si quieres algunos, no tengo problema en cortarle unos pocos más. :lol:

Por cierto, ¿qué te parecen los tanques en general, que tú tienes un montonazo de USA?

Un saludo,

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Los USA de Lannister

Mensajepor Reivaj » 06/Sep/2011 22:13

Lannister escribió: Mi madre tiene una escoba hace años en la despensa, y de ahí le voy quitando alguna vez hilos, son finos, lisos y bastante resistentes a doblarse. Si quieres algunos, no tengo problema en cortarle unos pocos más. :lol:


Te recomiendo los pelos de los cepillos de dientes!
ImagenImagenImagen

Blog de Modelismo
Imagen

Pintor mercenario, pregunta precios!!!

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Los USA de Lannister

Mensajepor Tío Sam » 07/Sep/2011 09:22

Pues no se que decirte, la verdad! Técnicamente están curradisimos, pero me falta verlos en persona. No se si es por la luz o la sensibilidad de la lente de la cámara, pero tienen un color que no lo termino de ver. Y además creo que se debe a que estoy dándole un "baño" completo de pincel seco a todos mis tanques US para darles apariencia de desgastados y se me hace raro ver un Sherman que no este así. Insisto, como nota un 10, pero les falta un 'no-se-que' tan subjetivo que no por ello desmerecen, en absoluto! :)

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Los USA de Lannister

Mensajepor Tío Sam » 07/Sep/2011 09:33

Mira, a esto me refería
Imagen
Cuando me he estado documentando para pintar tanques llegue a la teoría de que, realmente, los tanques son sinónimo de suciedad. Barro, oxido, matojos y carrocería descolorida. Empece poniendolo en practica con mi tanque de Oddball, dando imprimación con el spray US y luego aplicano el Green grey en pincel seco. El resultado me encanto, por lo sencillo y resulton que queda para aplicas esa teoría de la suciedad. Así que mi pelotón de Stuarts, morteros, recon, Priests, GMC 155... Cualquier cosa con blindaje que tengo se lo estoy aplicando. Porque veo los Shermans solo con el spray US y me parecen recién salidos de fabrica, como si acabaran de llegar al tinglado y no me convence. Pero es algo personal, y no muy extendido por lo que veo en Quimera. ;)

Avatar de Usuario
Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1341
Registrado: 17/Nov/2009 18:09
Ubicación: Salamanca

Re: Los USA de Lannister

Mensajepor Aldo_Raine » 07/Sep/2011 09:40

Muy chulos, el sherman con los troncos a los laterales te ha quedado espectacular, yo también había barajado esa posibilidad pero no me había atrevido, y a tí te ha quedado estupendo :D
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)

Avatar de Usuario
Lannister
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1063
Registrado: 24/Ene/2009 18:40

Re: Los USA de Lannister

Mensajepor Lannister » 08/Sep/2011 00:44

Gracias por el comentario, tienes razón, Tio Sam, la sensisbilidad de mi cámara deja bastante que desear, y me cuesta sacar una foto medio decente, y no hablemos conseguir la luz adecuada.

Están más sucios de lo que parecen, aunque es cierto que el aspecto de los tanques en combate, se ve todo menos el color original. Intenté hacer con oleos el ensuciado de faldones, pero no logro sacar nada que sea potable, y tuve que pintar encima, por que quedaron de pena. Así que me resigné de momento a dejarlos algo más limpios. Yo soy también de ensuciarlos.

En cuanto al" no se que" del toque subjetivo que les falta, es sencillo, me falta personalizarlos más, sotwage y esas cosas, pero soy muy malo pintando las lonas y buscando la composición adecuada, por que cuando ves fotos de la WWII, ves que los tanques llevan encima cientos de mochilas, bolsas, mantas, cajas, latas de combustible, de agua etc.... y se ve de todo muchas veces menos el tanque.

Eso me pasa con peanas de infantería o con cualquier cosa, me cuesta adornarlos, por eso cuando veo cosas como las de Hidalgo el otro día con las peanas de polacos, alucino en colores. Mi imaginación hasta ahora no termina de soltarse para personalizar las cosas y darles ese toque tan único que hace que las miniaturas destaquen.

Aldo, lo de los troncos es muy sencillo, atreveté. Una varilla de evergreen cuadrada finita,de 0.56mmx0.56mm, la doblas en "l"s pequeñitas, 3 por lateral, coges tres palitos finos o cuatro, los cortas cada uno diferente a otro, los pegas juntos y les pegas las l encima, luego pegas todo al lateral y listo, se tarda nada y es algo que hace destacar al tanque. Y si cuela, a tu adversario cuando te dispare le dices, eh, que tengo tirada de salvación adicional de +5 por improvised armor. :)

Muchas gracias por vuestros comentarios, en breve espero poder poner más cosas.

Un saludo

Avatar de Usuario
Lannister
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1063
Registrado: 24/Ene/2009 18:40

Re: Los USA de Lannister

Mensajepor Lannister » 09/Oct/2011 21:23

Hoy os dejo la artillería de 105mm, que está recien salida del taller, quizás le falte poner algo de cesped por darle un poco de color, pero estoy bastante satisfecho con como me ha quedado.

Espero que os guste



Imagen

Avatar de Usuario
Ximolero
Soldado
Mensajes: 138
Registrado: 18/Abr/2011 00:52

Re: Los USA de Lannister, artilleria añadida 9-10-2011

Mensajepor Ximolero » 09/Oct/2011 22:30

estupenda artilleria ;), no le falta ningun detalle. Solo lo ya comentado sobre la camara... prueba con la luz del dia.
Saludos.
"Que Dios tenga piedad de mis enemigos, porque yo no la tendré"
"Lidérame, sígueme....o quítate de mi camino"
"El coraje es sostener el miedo...un minuto más"
"Las guerras se pelearán con armas, pero son ganadas por hombres"
General George S. Patton Jr.

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Los USA de Lannister, artilleria añadida 9-10-2011

Mensajepor Reiben » 13/Oct/2011 00:09

Gran trabajo Lannister..te lo curras mazo..a ver si finalmente me voy a encontrar esa artilleria enfrente en el Rookie.. ;)

Un saludo


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados