Ingenieros alemanes korsun pocket 1944

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Charlieaviles
Soldado
Mensajes: 104
Registrado: 05/Feb/2011 15:38

Ingenieros alemanes korsun pocket 1944

Mensajepor Charlieaviles » 24/Ago/2011 19:50


Avatar de Usuario
Avahn
Cabo
Cabo
Mensajes: 845
Registrado: 03/Ago/2010 10:31
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Ingenieros alemanes korsun pocket 1944

Mensajepor Avahn » 24/Ago/2011 20:29

Muy bueno el efecto de nieve tanto en los cascos como en el terreno. Y por cierto, cómo has pintado ese terreno? Ese color tierra me gusta mucho.

Un saludo!

Avatar de Usuario
Charlieaviles
Soldado
Mensajes: 104
Registrado: 05/Feb/2011 15:38

Re: Ingenieros alemanes korsun pocket 1944

Mensajepor Charlieaviles » 24/Ago/2011 22:02

Gracias, el terreno esta hecho con white pumice y aplicandole un lavado de calthan brown(fundation paints de cytadelle) listo, la nieve es bicarbonato con cola blanca muy diluida, por lo que parece asi no se me oscurece( por ahora)

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: Ingenieros alemanes korsun pocket 1944

Mensajepor Heresy » 24/Ago/2011 23:37

Hola,

Buen trabajo con los efectos de la nieve. Especialmente me gusta como has conseguido el desgaste de la pintura blanca sobre los cascos, has usado una esponjita para darlo?

Si me permites un consejo, yo le metería un perfilado en negro, especialmente para resaltar las cinchas y correas sobre la guerrera!.

Avatar de Usuario
Charlieaviles
Soldado
Mensajes: 104
Registrado: 05/Feb/2011 15:38

Re: Ingenieros alemanes korsun pocket 1944

Mensajepor Charlieaviles » 25/Ago/2011 02:30

Hola, si he usado una esponjilla. Los cascos los pinto de la siguiente manera: capa base de un gris muy clarito, blanco bastante diluido, con la esponjilla un gris oscuro y finalmente un lavado muy diluido del mismo tono que la tierra de las peanas, en plan suciedad. En cuanto a lo del perfilado vas a tener que ilustrarme, soy autodidacta en esto, si me explicas como va por favor? gracias.

strategos
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1150
Registrado: 20/Oct/2009 20:43
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: Ingenieros alemanes korsun pocket 1944

Mensajepor strategos » 25/Ago/2011 16:07

Grandes figuritas y unas peanas soberbias. Quizá les añadiría algo de nieve a alguno de los tufts, para darle más tono invernal al conjunto (integrarlos un poco más). El efecto de los cascos me encantan y dan ganas de hacerse las Ardenas sólo por eso.

Sobre el perfilado se trata de hacer una línea negra para distinguir entre pliegues, especialmente entre una manga y la mano, entre correajes o la chaqueta y el pantalón. A mi juicio el negro es demasiado agresivo en esta escala y prefiero usar un gris oscuro o marrón oscuro, que en mi caso aplico con betún de Judea o la mezcla de la cera de Mercadona y pintura.

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: Ingenieros alemanes korsun pocket 1944

Mensajepor miguelondrio » 26/Ago/2011 00:47

Magnifico trabajo y buena explicacion sobre el tema del pintado del casco, del que hay que tomar nota.
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Ingenieros alemanes korsun pocket 1944

Mensajepor Nagash » 27/Ago/2011 17:44

Hola,

Te ha quedado genial el pelotón, enhorabuena. Para mí los efectos de nieve en las peanas de infantería de FoW hacen que queden muchísimo más vistosas y llamativas. Veo que cada vez más gente utiliza los grass tufts, ¿alguien sabe cómo se fabrican?

Un saludo,
Nagash

Avatar de Usuario
davidrof
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1913
Registrado: 21/Ene/2006 12:49
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Pucela

Re: Ingenieros alemanes korsun pocket 1944

Mensajepor davidrof » 28/Ago/2011 00:09

Y sobre todo, ¿como se colocan en las peanas? se usa cola blanca o cianocrilato? y para la nieve, tengo Snow Crystals de Noch, que es como una masilla pero no se si se pone con cola blanca o solo dejándola encima de donde quieres que se quede. podéis ayudarme??

Avatar de Usuario
Charlieaviles
Soldado
Mensajes: 104
Registrado: 05/Feb/2011 15:38

Re: Ingenieros alemanes korsun pocket 1944

Mensajepor Charlieaviles » 28/Ago/2011 01:22

En estas peanas primero se aplica la nieve a parches, con cola muy diluida y espolvoreando bicarbonato sodico, despues en los huecos libres el winter tuft tambien con cola pero esta vez sin diluir, se retira del envase con unas pinzas y con un pincel le colacas un poco de cola en la base, tras colacarla en la peana haz presion contra la peana con un palillo

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: Ingenieros alemanes korsun pocket 1944

Mensajepor Heresy » 29/Ago/2011 22:34

Hola,

Como bien indica Strategos, el perfilo sirve para separar las "prendas" o piezas de una figura. En mi caso suelo usar negro a esta escala, ya que tu estarás mirando las minis a una distancia de 50-100cm, y cuanto más oscuro (negro), más destaca. No obstante, para las zonas más claras (como la carne), prefiero usar marrón mate. Para aplicarlo, diluye un poco la pintura para que sea fácil de aplicar por los recovecos (NO es una tinta) y con tiento vás dandole.

EJemplo:

Imagen

Avatar de Usuario
Charlieaviles
Soldado
Mensajes: 104
Registrado: 05/Feb/2011 15:38

Re: Ingenieros alemanes korsun pocket 1944

Mensajepor Charlieaviles » 29/Ago/2011 22:38

Muchas gracias Heresy, para hacer esto deberia empezar por pintar las figuras antes de montarlas en su peana para mas comodidad, en mi proximo ejercito asi lo hare.

Avatar de Usuario
Avahn
Cabo
Cabo
Mensajes: 845
Registrado: 03/Ago/2010 10:31
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Ingenieros alemanes korsun pocket 1944

Mensajepor Avahn » 30/Ago/2011 00:23

Lo que ha dicho Heresy es muy importante en las miniaturas, a mi me lo enseñó un amigo hace unos meses y el cambio es asombroso, te lo aconsejo. Luego lo que dices de pintar las miniaturas antes de pegarlas, por supuesto, consejo que yo tb te doy! Parece que no, pero ganan mucho las miniaturas de esa forma.

Un saludo!

Avatar de Usuario
Charlieaviles
Soldado
Mensajes: 104
Registrado: 05/Feb/2011 15:38

Re: Ingenieros alemanes korsun pocket 1944

Mensajepor Charlieaviles » 30/Ago/2011 01:03

seguro que puedes esmerarte mas al pintarlas antes de basear, solo le veo una pega: yo hago mis bases con white pumice, como hacer la base con la figura ya pintada sin mancharla? y me da a mi que por muy cuidadoso que sea...la cosa esta dificil, hay alguna tecnica? quiza dejar las botas sin pintar y hacerlo una vez baseadas?


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados