Review de Katyushas y IL-2 zvezda

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Glandalf sama
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 379
Registrado: 27/Jun/2009 16:10

Review de Katyushas y IL-2 zvezda

Mensajepor Glandalf sama » 10/Ago/2011 13:01

Hola, como algunos ya sabréis, y si no lo sabéis os lo cuento yo, zvezda está sacando miniaturas de la segunda guerra mundial en escala 1:100, o lo que es lo mismo, 15mm.

Por ahora solo han salido blindados rusos y alemanes. Dado su reducido precio, he pensado que podían ser una alternativa muy interesante a los de Battlefront u otras marcas, así que he pedido 4 katyushas rusas, así como un stormovik IL-2 también ruso.
Procedo con la review.

Primero, el embalaje. Es discreto y al mismo tiempo me ha gusto (si, soy muy friki y me pone ver cajitas). Las cajas son un pizquito más pequeñas que las de plastic soldier, y mucho más delgadas. Es lógico si nos paramos a pensar en que traen solo 1 o 2 matrices. Vienen con su plastiquito antirobos, y una perchita para colgarlas.
Imagen

Minucias a parte, voy con el contenido. Cada caja incluye unas hojitas plegadas con las instrucciones de montaje, en ruso, alemán e inglés. Aunque con mirar los dibujitos de montaje nos basta y nos sobra.
También incluye una cartita plastificada a color con las características de la miniatura para el juego que ellos están haciendo, cosa que a nosotros, a priori, nos da igual; un detallito curioso nada más.

Las katyushas traen 2 matrices de plástico. El material es ligeramente flexible, sobre todo las piezas más finas, pero no es gomoso ni nada por el estilo, es bastante duro, más que la fantabulosa resina nueva de GW.
Quizás un "problema" sería que al ser más orientados a maquetas que a miniaturas, y al ser matrices de plástico, requieren montaje. Los katyushas tienen alguna pieza más que los T34 de plastic soldier (que son los únicos que he visto), así que requieren un poquito de montaje extra. Aún no he montado ninguno, así que no puedo concretar, pero vamos, que no es nada del otro mundo...
Por otra parte el nivel de detalle es superior en mi opinión al de Battlefront, a la par con Plastic soldier.

Fotos de las matrices de las katys:
Imagen
Imagen

Aquí el avión ruso. Destacable que trae una base, junto a su palito para ponerlo y todo, las ventanas de plástico transparente, y una hojita de calcas:
Imagen
Imagen


Resumen: En general muy buena impresión. Miniaturas de calidad, y sobre los 3€ de precio, lo cual los hace la opción más barata del mercado. Vamos, que me han molado mucho.

Saludos!

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Review de Katyushas y IL-2 zvezda

Mensajepor vicente » 10/Ago/2011 13:34

Las maquetas de svezda son muy buenas .Yo estoy muy contento con ellas .En los semiorugas Alemanes les falta el escudo de la HMG ( pero son versiones A o B ) .
Los semiorugas no les hacia falta pegamento .No se los Katys ...
Lo que si que puedo decirte es que uses para separar las piezas un cutter muy afilado y paciencia , pues tienes que cortar las piezas como si estuvieras cortando jamon del bueno ...
SL2.
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Glandalf sama
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 379
Registrado: 27/Jun/2009 16:10

Re: Review de Katyushas y IL-2 zvezda

Mensajepor Glandalf sama » 10/Ago/2011 15:08

Si, hay que tener cuidadillo al ser todo tan pequeñito. Acabo de montar el avión, que es más sencillote, y bien, realmente no necesitas pegar nada, encaja todo bien, aunque unas dosis de pegamento preventivo se ha llevado igual jeje

Está muy bien el detalle de que le puedas poner el tren de aterrizaje desplegado o cerrado. A nosotros para flames nos interesa cerrado, pero si quieres hacer dioramillas y demás, es un minipunto a favor.

Avatar de Usuario
bellacocruel
Soldado
Mensajes: 119
Registrado: 02/Mar/2010 00:03
Contactar:

Re: Review de Katyushas y IL-2 zvezda

Mensajepor bellacocruel » 10/Ago/2011 20:12

Buenas,
La verdad es que el precio es muy competitivo, y tienen buena pinta pero yo al comprar los t34 de plastic soldier lo unico que pense que era mejorable era el detalle...(en comparacion a Battlefront) y desde luego que no son iguales en escala, eso si, la diferencia es minima, tu dices que estos katys tienen mas detalle que los de battlefront, cuelga una foto tio!!!!
Saludos.

Avatar de Usuario
Glandalf sama
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 379
Registrado: 27/Jun/2009 16:10

Re: Review de Katyushas y IL-2 zvezda

Mensajepor Glandalf sama » 11/Ago/2011 09:58

Respecto al detalle, quizás no es la palabra exacta. Detalles quizás tienen los mismos, lo que varía en es que en estos son más finos.

Luego, la escala. La escala por supuesto que es la misma. Lo que difieren son algunos detalles respecto a la proporción, pero la escala en todo caso no varía. Siguen siendo ambos 1:100.

Ahora mismo no tengo ningún katy de Battlefront a mano para hacer la fotografía.

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Review de Katyushas y IL-2 zvezda

Mensajepor vicente » 11/Ago/2011 11:11

Otra diferencia es la del precio a 3e o 3,60e por unidad , 4 salen entre 12 o 14,40 e mas o menos la unidad completa ...eso ya es mucho ahorro .En otras marcas pueden oscilar entre 6 y 9 e...
Y no te digo los semiorugas alemanes ... muy bonitos pero que rara vez los he incluido prevaleciendo la compra de otros modelos mas utiles en el juego .
SL2.
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados